Varias dudas

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
kabronias
Ligeriano Novato

Varias dudas

Post by kabronias »

A ver como soy nuevo en esto de los coches que tienen tantos años como yo tengo una serie de dudas.

El cazorla del 84 que me he comprado está razonablemente bien para sus años pero logicamente tiene una serie de cositas a arreglar.

1 Tengo que cambiar las zapatas de los tambores traseros he estado mirando y hay varios tamaños y no se cual lleva, también hay productos que pone kit que ademas de las zapatas lleva otras cosas que no se muy bien que es, si podeis aclararmelo.

2 La calefacción no funciona, imagino que sea como la de los coches actuales le das al boton y el impulsor mueve el aire o no lleva impulsor, y si lo lleva que va dentro del salpicadero.

3 El cuentakilometros no marca, imagino sea que el cable está roto en algun punto, como se puede comprobar si el cable está roto o es el reloj el que no funciona.

4 La luz del cuadro de instrumentos es muy tenue por no decir inexistente, que tengo que desmontar las chapas que llevan los relojes para cambiar las bombillas o como se soluciona.

5 Los 3 de los inyectores tiran gasoil, me da miedo apretarlos y romperlos si me dijeseis que par de apriete llevan, o como solucionarlo y en caso de tener que cambiarlos son iguales a los de los demas modelos o hay diferencias.

6 Para compar repuestos que tienda/as recomendais.

Un saludo y gracias por adelantado.
kabronias
Ligeriano Novato

Re: Varias dudas

Post by kabronias »

No hay nadie que me pueda ayudar
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

kabronias wrote:1 Tengo que cambiar las zapatas de los tambores traseros he estado mirando y hay varios tamaños y no se cual lleva, también hay productos que pone kit que ademas de las zapatas lleva otras cosas que no se muy bien que es, si podeis aclararmelo.
No se que tendrá ese kit, pero será material para sanear los frenos.
Si solo tienes mal las zapatas, las puedes llevar a forrar o llevarla a una tienda de recambios a que te vendan una igual.
kabronias wrote:2 La calefacción no funciona, imagino que sea como la de los coches actuales le das al boton y el impulsor mueve el aire o no lleva impulsor, y si lo lleva que va dentro del salpicadero.
Creo que en el cazorla lleva el sistema de calefacción a la derecha en el vano motor.
kabronias wrote:3 El cuentakilometros no marca, imagino sea que el cable está roto en algun punto, como se puede comprobar si el cable está roto o es el reloj el que no funciona.
Quita el cuentakilometros y date una vuelta, veras si el cable gira o no gira.
kabronias wrote:4 La luz del cuadro de instrumentos es muy tenue por no decir inexistente, que tengo que desmontar las chapas que llevan los relojes para cambiar las bombillas o como se soluciona.
Suelen salir por detras las bombillas.
kabronias wrote:5 Los 3 de los inyectores tiran gasoil, me da miedo apretarlos y romperlos si me dijeseis que par de apriete llevan, o como solucionarlo y en caso de tener que cambiarlos son iguales a los de los demas modelos o hay diferencias.
Habría que saber por donde tiran, y si con un apriete valdría.
kabronias wrote:6 Para compar repuestos que tienda/as recomendais.
Cualquiera de los socios profesionales que puedes ver en la pagina principal de la web.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
kabronias
Ligeriano Novato

Post by kabronias »

Bueno, como el tiempo anda jodiendo y no nos deja trabajar hemos tenído que volver del este de europa y que mejor forma de entretenerme que ponerme con el land rover.

Después de pensarlo y ver que cada uno me tira por un sitio distinto (unos por la manguera de admision de gasoil, otros por la base del inyector) y aprentandolos no he conseguido mitigar las fugas he decidido cambiarle los inyectores por unos nuevos. La pregunta es son iguales que los del 2.25, el mio es un cazorla del 83.

Lo mismo me pasa con las zapatas, prefiero ponerlas nuevas bombines incluidos y dejarme de chapuzas, he visto en las webs que todas las medidas son 0.1x0.21x0.34 todos los 109 ¿llevan esa medida?, bueno en las web inglesas las hay para tambores de 9in y de 10in.

Espero vuestras respuestas
kabronias
Ligeriano Novato

Post by kabronias »

Venga una ayudita de algún experto caritativo
kabronias
Ligeriano Novato

Post by kabronias »

A ver me ahuma mucho en frio, humo blanco, y en aceleraciones el cazorla, y al acelerar bruscamente como que le cuesta reaccionar tengo que hacerle una limpieza con algun producto 3cv por ejemplo o mirar si está bien calada la bomba me han comentado que puede ser eso o el avance. No se si es correcta estas recomendaciones que me han hecho.
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Pues si podría ser.
Pero de ese motor no te puedo decir mucho.
A ver si alguno que sepa del 6 cil te dice algo
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
Post Reply