Dirección del ligero dura .
Re: Dirección del ligero dura .
Pues yo debí de tener suerte por que poniendo un gato por debajo salió perfectamente. Lo siento Morci te va hacer sudar 
Me parece a mi que lo que falta es un poco de colacao... 
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Pues que sepais que sigue puesta. ,hoy que he tenido tiempo le he dedicado un par de horas y la desesperación se va apoderando de mi.El gato puesto ,golpes con la marra de ocho kg,lo caliento bien y nada.Mañana tomaré colacao a ver que pasa.Al final grúa y a un foso o elevador y a ver sí por debajo los golpes surten efectos.
Morci cuando la calientes al rojo vivo dale golpes laterales por arriba para que llegue a la suciedad y la queme. Hasta que no quemes lo que hay dentro entre la caja y el chásis no la sacarás. Cuando se enfríe ponle aflojatodo .
Bueno pues hay van algunas fotos del laborioso trabajo para quitar el dichoso reembio.Decir tambien que despues de sufrir lo lindo ha merecido la pena ,a coche parado la direccion ha mejorado notablemente ahora queda probar en carretera y ver como va.

subir fotos gratis

sube imagenes

subefotos

subir foto

subir fotos gratis

sube imagenes

subefotos

subir foto
- rcrespo
- Administrador

Has puesto mal los tornillos.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

No ,los he puesto a sí para no tener que desmontar el frontal.
Los que pusieron mal los tornillos fueron los de Santana ya que para quitar la caja o cambiar un tornillo hay que soltar el radiador.
No me extraña que te costara quitar la caja calentándola con ese soplete.
No me extraña que te costara quitar la caja calentándola con ese soplete.
Ese es un soplete de fontanero grande con una bombona grande,se ponía al rojo,aún así me costo sacarlo.
- REGE
- Ligeriano Habitual
¿Como como Morci? ¿Que la dirección del LIGERO te la pone DURA? ¿Imposible de gobernar el LIGERO porque "te tropieza con el volante"?, a ver a ver........explícate mejorrrr ¿Te llega hasta el volante? ¡¡¡MAE MIAAAAA!!!morci wrote:Buenas ,resulta que desde que tengo el ligero tiene la dirección dura pero ya está prácticamente ingobernable ,sí vas con el andando ya resulta peligroso e incomodo de conducir.Como voy a quitar la aleta para reparar la bomba de embrague ya quería aprovechar para mirar la dirección.La cuestión es que debía revisar¿,la caña,el reembio ,alguna rotula .?Todo?Tirarlo?Darle fuego?

Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
Bueno pues ya está más que probado y decir que merece la pena la caja de dirección made in jjle ,la próxima irá para el series,yo no monto una asistida cuando con está caja disminuyes el esfuerzo y tienes menos problemas que con la asistida.
Cuánto te ha pagado el de Fernán-Núñez para que digas eso?? jejejeje
LR Santana Series IIA 88 (1969)
-
win_goldes
- Socio

¿Tanto se nota la mejoria?¿podrias decir el precio?
Saludos
Saludos
- rcrespo
- Administrador

Hombre, una dirección que este correcta, se mueve bien, pero ha de tener todos los componentes bien.
Mucha gente se tira de cabeza a la asistida sin ni siquiera saber como tienen la caja compensadora, los railko o las rótulas.
Si todo lo tienes bien, gira bien, si además le pones la compensadora de rodamientos de jjle, será la bomba.
Yo he de decir que el cordobés que me vendió, jjle, a la dirección no le he hecho nada en estos 50.000 kms que lleva conmigo y va de fábula, y eso que llevo zapatos 235. Si en algún momento necesito ajustar algo, lo primero será cambiar la compensadora por una de esas.
Mucha gente se tira de cabeza a la asistida sin ni siquiera saber como tienen la caja compensadora, los railko o las rótulas.
Si todo lo tienes bien, gira bien, si además le pones la compensadora de rodamientos de jjle, será la bomba.
Yo he de decir que el cordobés que me vendió, jjle, a la dirección no le he hecho nada en estos 50.000 kms que lleva conmigo y va de fábula, y eso que llevo zapatos 235. Si en algún momento necesito ajustar algo, lo primero será cambiar la compensadora por una de esas.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Si ,éste no da nada , anda que no es fino.A ver si se atreve a subir este año a Gouveia y lleva de ese salmorejo tan weno.jijiji.Gregorio wrote:Cuánto te ha pagado el de Fernán-Núñez para que digas eso?? jejejeje
[quote="win_goldes"]¿Tanto se nota la mejoria?¿podrias decir el precio?
Saludos[/quote]
Todo lo que ha dicho RCRESPO es cierto ,influyen varias cosas para que una dirección vaya bien o mal.Si algún día coincidimos en algún encuentro pruebas una y otra y ya juzgas tú.Su precio andaba en poco más de cien pavetes
Saludos[/quote]
Todo lo que ha dicho RCRESPO es cierto ,influyen varias cosas para que una dirección vaya bien o mal.Si algún día coincidimos en algún encuentro pruebas una y otra y ya juzgas tú.Su precio andaba en poco más de cien pavetes
Para qué la caja haga su efecto tiene que estar bien ajustadas las esferas y rotulas en buen estado, así como la caja de dirección bien.
El precio de la compensadora es según para quien sea.
Morcilla este año si quieres salmo rejo te lo envío por agencia ya que no puedo ir.
El precio de la compensadora es según para quien sea.
Morcilla este año si quieres salmo rejo te lo envío por agencia ya que no puedo ir.
Que pasa Juan ?Te estás haciendo mayor y ya no te atreves a hacer unos km de nada .
- rcrespo
- Administrador

Ademas el coche de JJLE no te pone la cabeza como un bombo.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89