Ayuda: ¿Que es esto?
Ayuda: ¿Que es esto?
Alguiem me puede decir que puede ser lo señalado con la flecha que sale de la palanca de cambio principal?

A esa palanca le falta el pomo amarillo( igual que la palaca del pomo rojo pero en amarillo) Es la palanca de la tracción 4x4.
Normalmente el ligero tiene tracción trasera, cuando quieras conectar el 4X4 tienes que empujar esa misma palanca hacia abajo(o sea introducirla pa dentro de la caja de cambios empujando, no tirar de ella) Y cuando queras desconectar el 4x4 "tiras" de la palanca roja(reductora) hacia ti u veras como salta la palanca "amarilla". Despues solo tienes que volver a poner la palanca de la reductora en su sitio.
P.d. no lo hagas con el vehiculo en marcha(en movimiento quiero decir...)
Normalmente el ligero tiene tracción trasera, cuando quieras conectar el 4X4 tienes que empujar esa misma palanca hacia abajo(o sea introducirla pa dentro de la caja de cambios empujando, no tirar de ella) Y cuando queras desconectar el 4x4 "tiras" de la palanca roja(reductora) hacia ti u veras como salta la palanca "amarilla". Despues solo tienes que volver a poner la palanca de la reductora en su sitio.
P.d. no lo hagas con el vehiculo en marcha(en movimiento quiero decir...)
-
naranja mecánica
- Moderador

Averrrrrrrrrrrr; Msempere, todo ligero que esté mas o menos con la mecanica original, tiene que tener necesariamente 1 palanca de marchas (no accionar sin pisar el embrague, jejejejejej), el muelle ese que preguntas rematado por una empuñadura amarilla y otra a una cuarta con bolita roja. si tienes otra palanca lo mas normal es que sea la over, pero cuidadín porque en un santana nunca se sabe, puede ser el accionamiento de los asientos eyectables (que expulsan al exterior a los copilotos moletos) o un engranaje para acoplar el motor a un submarino, ¿quien sabe?, jejejeje. tu tranquilo y pregunta cuanto quieras.
-
LUPUS GALAICO
jajajjaja que cabr****zo estas echonaranja mecánica wrote:Averrrrrrrrrrrr; Msempere, todo ligero que esté mas o menos con la mecanica original, tiene que tener necesariamente 1 palanca de marchas (no accionar sin pisar el embrague, jejejejejej), el muelle ese que preguntas rematado por una empuñadura amarilla y otra a una cuarta con bolita roja. si tienes otra palanca lo mas normal es que sea la over, pero cuidadín porque en un santana nunca se sabe, puede ser el accionamiento de los asientos eyectables (que expulsan al exterior a los copilotos moletos) o un engranaje para acoplar el motor a un submarino, ¿quien sabe?, jejejeje. tu tranquilo y pregunta cuanto quieras.
pero para quien no lo sepa...................algunos series ( no se si ligeros ) ahi llevaban la palanca de la toma de fuerza ......en estos vehiculos si tienes toma de fuerza no puedes tener overdrive .
una toma de fuerza muy comùn que se usaba era para accionar el cable en los land rover grua ( aquellos que habia antes en las carreteras , creo que eran de ADA) yo cuando tuve el 109 estube a punto de ponerle ese cable ...pero entre ese cabrestante y la superdirecta pues..........ganò la superdirecta jejejej.
por cierto Msempere.......te aconsejo que cortes esa palanca del overdrive por la mitad ya que te serà mas comoda .
un saludo desde galicia
-
LUPUS GALAICO