Embrague Serie IIA
Embrague Serie IIA
Bueno socios despues de montar la caja de cambios en el serie IIA resulta que no desembraga.Que habré puesto mal?El cojinete de empuje llega a tocar las patillas del plato pero no lo suficiente y se acaba el recorrido del bombin esclavo llegando el pedal de embrague a ponerse duro y le falta como cinco cm para llegar al suelo.He probado ha hacer presión en la bieleta de la horquilla del cojinete de empuje llega a tope pero apenas desembraga.
Pienso que despues de darle vueltas el problema está en las patillas del plato.¿Que opinais ?.
Pienso que despues de darle vueltas el problema está en las patillas del plato.¿Que opinais ?.
Re: Embrague Serie IIA
Jejej. Que recuerdos me trae tu historia morci. Cuando repare mi primer y ultimo motor me paso lo mismo. Le puse ferodos nuevos al embrague y al embragar no me hacia ni caso. Se ponia duro porque llegaba a tope el bombin pero no accionaba el embrague. Tuve q quitar el motor otra vez (yo saque el motor no la caja) y regular las patillas pa que salieran un poco. Con los embragues del series 3 no tienes ese problema pero con el IIA si. Suerte y animo
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
¿Cuanto saco las patillas ?¿Se hace a ojo o hay algun sistema específico.?Gracias gregorio.
- rcrespo
- Administrador

Si todas las piezas son las mismas, dudo que sea el problema.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

hablo sin haverlo visto,pero en el cilindro receptor,te da como para darle juego ala tornillo de reglaje?
puede ser falta de recorrido?
puede ser falta de recorrido?
Yo estoy con rcrespo. Mi experiencia es habiendole cambiado los forros al disco de embrague, con lo que era mucho mas gordo y bajaba las patillas a ras del plato de empuje. Si no has cambiado de embrague (cosa que te recomiendo ya que tienes todo el tinglao abierto) es raro que te pase eso.
El disco es nuevo.¿se puede regular a través del registro superior?
Si el disco es nuevo seguro q son las patillas. Yo diria q desde el registro superior no se puede hacer por muy mañoso q seas. Asi q creo q toca desandar lo andado (que coraje da eso)
Animo morci!!
Animo morci!!
Pues nada a desmontar.Menos mal que probe antes de seguir montando.Gracias Gregorio por tú ayuda.
Bueno ya está listo, he sacado las patillas un poco y ya funciona perfectamente.Se puede hacer sin quitar la caja (yo la he quitado y he medido con el calibre) ,por el registro y me di cuenta que anteriormente han estado enredado en el plato de presión por eso ahora con disco nuevo no funcionaba.Para otra vez le pongo el plato y embrague nuevo y evito problemas.
Me alegro de que ya este resuelto. Habras echado buena mañana...
No creas una vez que quitas y pones unas pocas de veces parece un juego de niños .jijiji.Gregorio wrote:Me alegro de que ya este resuelto. Habras echado buena mañana...
Lo que estás aprendiendo Morci, claro que no me extraña, con la "cuadra" que tienes...

"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"

A la fuerza..., eso le pasa por acaparador.
Un saludo
Un saludo