Hola, ¿alguien sabe algo sobre los calentadores conectados en paralelo para un Ligero?,¿Son los mismos que los en serie?,¿en que consiste la conversion?, en caso de no ser los mismos, ¿alguien podria decirme donde encontrarlos y cuanto valen?
Gracias.
Calentadores paralelos
-
win_goldes
- Socio

- rcrespo
- Administrador

Re: Calentadores paralelos
Pues no te sabría decir.
Creo recordar que en internet vi algún kit de conversión, pero ya no me acuerdo donde.
Creo recordar que en internet vi algún kit de conversión, pero ya no me acuerdo donde.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Los que van en paralelo funcionan a 12 voltios, los que van en serie, creo recordar y no estoy muy seguro, que iban a 1,7 o 2,7 V, y el sobrante lo absorbe la resistencia, cuando se funde uno ya no funciona ninguno.
Hay algún kit por ahí, pero no se si es sencillo o no hacerlo.
Un saludo
Hay algún kit por ahí, pero no se si es sencillo o no hacerlo.
Un saludo
Es muy sencillo..
Como ha dicho Manttinos, consiste en reemplazar los calentadores en serie que van después del resistor (una resistencia que lo que hace es bajar el voltaje de 12v a 7,2v), por otros que van en paralelo (funcionan todos a 12v).
La ventaja....., mientras que el los que van en serie, cuando se estropea uno, el resto de la serie (los que van detrás) dejan de funcionar, en los que van en paralelo no, si uno se rompe el resto funciona. Esto implica que será mas fácil arrancar el caharro ante "imprevistos".
El utilizar el sistema en paralelo implica dejar de utilizar el resistor y modificar la instalación eléctrica de la lámpara indicadora de calentemiento.
Inconvenientes..., ninguno, salvo su precio, claro.
Échale un vistazo a esto:
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... ink:top:en
Como ha dicho Manttinos, consiste en reemplazar los calentadores en serie que van después del resistor (una resistencia que lo que hace es bajar el voltaje de 12v a 7,2v), por otros que van en paralelo (funcionan todos a 12v).
La ventaja....., mientras que el los que van en serie, cuando se estropea uno, el resto de la serie (los que van detrás) dejan de funcionar, en los que van en paralelo no, si uno se rompe el resto funciona. Esto implica que será mas fácil arrancar el caharro ante "imprevistos".
El utilizar el sistema en paralelo implica dejar de utilizar el resistor y modificar la instalación eléctrica de la lámpara indicadora de calentemiento.
Inconvenientes..., ninguno, salvo su precio, claro.
Échale un vistazo a esto:
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... ink:top:en
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"