humo al ralenti con toberas nuevas
humo al ralenti con toberas nuevas
Buenas, el otro día monté las toberas nuevas de los 4 inyectores y nos dimos cuenta que el ralentí es inestable, sube de vueltas solo y después se baja, sólo también. Puede ser de la bomba? Alguien tiene odea de que podría ser?
ya tiene el filtro del aire y del gasoil limpios, los inyectores también. Ya solo me falta comprobar la bomba, también nos dimos cuenta que por la bomba de cebado suben muchas burbujitas, no se si es normal o no.
y lo último, que ahora al ralentí tira mas humo, parece un humo grisáceo.
un saludo
ya tiene el filtro del aire y del gasoil limpios, los inyectores también. Ya solo me falta comprobar la bomba, también nos dimos cuenta que por la bomba de cebado suben muchas burbujitas, no se si es normal o no.
y lo último, que ahora al ralentí tira mas humo, parece un humo grisáceo.
un saludo
gracias de antemano.
Re: humo al ralenti con toberas nuevas
Yo pienso que puede ser una toma de aire, quita la bomba de cebado y revisa la membrana y todas sus uniones, que no estén mal los tubos de gasoil etc. Eso lo de acelerarse solo, lo del humo ya es otra historia pero primero revisa eso.
La bomba la desmonté porque perdia aceite por la union al motor, pero no desmonté la membrana, ya lo veré mañana, por lo demas, del tema de humos y eso, nadie sabe nada? Un saludo
gracias de antemano.
-
comendatore
- Ligeriano Iniciado
Ese motor está bajo compresión él aceite entra a través de la toma de gases por el colector de admisión y sólo sobre alimenta , esoya a llegado asu fin de vida útil. No pasa nada ,ve pensando en un cambio de motor.
Bueno, he estado inveatigando y al final me he decidido por montar una inyectora que tenia de repuesto aqui en casa, es del año 1969, pero a primera vista esta mejor que la que tenia el coche, tiene hasta los tapones en el tornillo de acelerador y todo.jejejeje.
yo no creo que sea problema de compresión, pienso que podia ser de la bomba, porque el motor se paraba despues de acelerarlo. Pero todo puede ser, ya os ire contando.un saludo
yo no creo que sea problema de compresión, pienso que podia ser de la bomba, porque el motor se paraba despues de acelerarlo. Pero todo puede ser, ya os ire contando.un saludo
gracias de antemano.
Bueno, retomo el tema, le he cambiado la bomba inyectora por otra que tenia en casa, antes no aguantaba el ralenti, ahora va mejor, tira humo negro , pero menos que antes, le he calado la bomba, y donde mejor sonaba y menos humo tiraba, ahí se ha quedado, al ralenti, nada de humo, cuando acelero y voy por la carretera, tira humo cuando va subiendo de velocidad, si mantengo, por ejemplo 40km/h en 3a, no tira nada de humo, si le piso y acelero, humo.
puede ser ahora por el calado de la bomba?
Un saludo
puede ser ahora por el calado de la bomba?
Un saludo
gracias de antemano.
Si te saca buena velocidad punta y ves que el coche tiene fuerza y acelera, déjalo ahí, a veces enredando en la bomba consigues que no eche humo, pero tampoco anda, el humo en un Land Rover es normal, al menos en los diesel.
Un saludo
Un saludo
pues si, la verdad es que ahora llega a 80, le cuesta algo llegar, pero llega y los mantiene, ntes no pasaba de 60 y tiraba mucho humo blanco.
lo unico que cuando suelto el pedal para que vaya reduciendo, se escucha un ruido raro en la parte de atras,como que rasca algo, ya supongo que sera de la caja, porque tambien hace como que se frena un poco o tironea, todo esto a 80 por hora
lo unico que cuando suelto el pedal para que vaya reduciendo, se escucha un ruido raro en la parte de atras,como que rasca algo, ya supongo que sera de la caja, porque tambien hace como que se frena un poco o tironea, todo esto a 80 por hora
gracias de antemano.
- rcrespo
- Administrador

Me parece que vas a tener que revisar transmisiones o alguna cosilla mas.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Esos 80 km/h, ¿llevas over?, aún no llevandola me parece muy poquito, mira a ver si el cable de acelerador hace su recorrido completo.
De todas formas, la forma mas fiable de conocer la velocidad real es con gps.
Un saludo
De todas formas, la forma mas fiable de conocer la velocidad real es con gps.
Un saludo
El coche lleva montadas unas 205/80/16, supongo que al ser un poco mas altas que las 600 el cuentakm no marcara lo que toca.
por otro lado a 80 de marcador, no parece que vaya muy revolucionado, y no lleva over. El 109 que tuve, llegaba a 110 y aceleraba mas despues de pasarlos, este no, pero me conformo con esos 80, antes eran 60. Que pensais que puede ser?
por otro lado a 80 de marcador, no parece que vaya muy revolucionado, y no lleva over. El 109 que tuve, llegaba a 110 y aceleraba mas despues de pasarlos, este no, pero me conformo con esos 80, antes eran 60. Que pensais que puede ser?
gracias de antemano.
Buenas, retomo el tema, el otro dia calamos la bomba en su punto, al ralenti no tira mucho humo y cuando aceleras parece que tira un poco, pero ya es grisaceo, he llevado la bomba del coche a reparar y me han dicho que la bomba estaba mal montada y tenia holguras, repararla son 190, como lo veis? Un saludo, yo creo que funcionara mejor que la bomba que tiene montada, simplemente porque esta reparada.jejeje
gracias de antemano.
Bueno, acabo de llegar de probar el coche, en carretera va bien, hasta que meto 4a, no suben las revoluciones y no pasa de 60, y le cuesta mucho llegar a esos 60.
Se aceptan sugerencias y opiniones.jejej
un saludo y pasar un buen fin de semana
Se aceptan sugerencias y opiniones.jejej
un saludo y pasar un buen fin de semana
gracias de antemano.
60 km/h es muy poquito para un series, no destacan precisamente por prestaciones, pero eso es muy poco, algo falla en la alimentación o caudal de aire.
Un saludo
Un saludo
Eso opino yo, simplemente con el calado de la bomba, cambia, pero llega a 70 o 75, no mucho mas, el filtro esta bien, por lo que yo opino que sera de la bomba, se supone que esta bien calada ahora, pero no se donde tiene que estar realmente,me refiero a la posicion en el motor. Alguien podria poner una foto de donde deberia estar mas o menos? Ya se que dependiendo del motor tendrá que estar en un punto u otro, es por partir de una referencia.
un saludo
un saludo
gracias de antemano.
Creo que no te sirva de mucho, son motores que quien mas, quien menos, se atreve a tocarlos, no siempre acertadamente, con lo cual quiero decir, que
Igual alguien ha tocado en el variando los ajustes.
Eso es probar en carretera y ver donde va mejor, yo en un viaje hacia un encuentro Santanaligero tuve que parar tres veces a mover la bomba, la había movido para la itv y luego en carretera no hilaba fino, estuve por darme la vuelta y volver a casa, pero a la tercera acerté.
Un saludo
Igual alguien ha tocado en el variando los ajustes.
Eso es probar en carretera y ver donde va mejor, yo en un viaje hacia un encuentro Santanaligero tuve que parar tres veces a mover la bomba, la había movido para la itv y luego en carretera no hilaba fino, estuve por darme la vuelta y volver a casa, pero a la tercera acerté.
Un saludo
En el manual te explica perfectamente como calarla en su punto.
Gracias por las respuestas, hoy ya he montado la bomba reparada y, he notado que el eje que hay en el motor, tiene bastante holgura, en el manual pone como quitar la holgura, pero con el util especifico, yo no se si se puede hacer de otra forma o no, o si hay que llevarlo si o si al bombero, porque sigue tirando humo al ralentí.
ahora parece que ya va mas suelto en cuanto a velocidad, pero no mucho maa que antes, tampoco lo he podido probar en un trayecto largo, pero no parece que vaya a correr mucho mas.jejejeje.
Un saludo
ahora parece que ya va mas suelto en cuanto a velocidad, pero no mucho maa que antes, tampoco lo he podido probar en un trayecto largo, pero no parece que vaya a correr mucho mas.jejejeje.
Un saludo
gracias de antemano.
Bueno, comento, hoy he pasado por el bombero, le he comentado la holgura que tiene el eje, que no es poca, ademas en varias direcciones, y me ha dicho: teniendo tanta holgura mejor que repases el motor, o la intentes corregir moviendo la bomba.
asi que le he comentado donde estaba la bomba cuando la saqué y me ha dicho que intente montarla lo mejor posible, ya que la marca que tiene la bomba es para cuando el motor esta nuevo, o no tiene tanta holgura, asi que bomba a tope y es donde mejor va, falta probarlo en carretera.
pero si alguien sabe como quitar esa holgura sin desmontar el motor, se agradece.
a saber como ha trabajado ese motor...
Un saludo
asi que le he comentado donde estaba la bomba cuando la saqué y me ha dicho que intente montarla lo mejor posible, ya que la marca que tiene la bomba es para cuando el motor esta nuevo, o no tiene tanta holgura, asi que bomba a tope y es donde mejor va, falta probarlo en carretera.
pero si alguien sabe como quitar esa holgura sin desmontar el motor, se agradece.
a saber como ha trabajado ese motor...
Un saludo
gracias de antemano.
Nadie sabe nada de como quitar la holgura en el eje del motor?
Que coataria rectificar el motor? Mas o menos? O un motor en buen estado? Que opinais? Rectificar o comprar otro en buen estado?
Que coataria rectificar el motor? Mas o menos? O un motor en buen estado? Que opinais? Rectificar o comprar otro en buen estado?
gracias de antemano.
-
comendatore
- Ligeriano Iniciado
Cuanto te quieres gastar ?ó que tipo de trabajo quieres ?
A ver, yo soy mecanico, pero estoy en paro y la cosa no esta como para tirar la casa por la ventana.jejeje
gracias de antemano.
-
comendatore
- Ligeriano Iniciado
Mira te comento en el desguace del Gallego en Sevilla hay algunos motores de la aviación de Tablada de algunos land rover 109 ,5 puntos de apoyo y distribución por cascada de piñones con 20.ooo km y como máximo 40.000 km , estos se venden por valor de 600 euros , eso sí hay muchos motores pero sólo 3ó4 como mucho de esas características