estoy mirando para cambiar la bomba de freno del land rover, el modelo es el 88" de 1978, pero la parte de la bomba y el servo, parecen del 109, que diferencias hay entre las del 88 y el 109? por buscar una u otra, un saludo y perdón por tanto tema y pregunta
bomba de freno
bomba de freno
Buenas, voy a acaparar el foro de mecánica 
estoy mirando para cambiar la bomba de freno del land rover, el modelo es el 88" de 1978, pero la parte de la bomba y el servo, parecen del 109, que diferencias hay entre las del 88 y el 109? por buscar una u otra, un saludo y perdón por tanto tema y pregunta
gracias de antemano.
- rcrespo
- Administrador

Re: bomba de freno
El servo del 109 es más grande
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

el problema es que no se cual tiene mi coche, el otro que tuve fue un 109 hace 4 o 5 años y ya no recuerdo el tamaño. 
gracias de antemano.
-
comendatore
- Ligeriano Iniciado
Mira ,la bomba es igual de un 88 que de 109 series 3 , sólo varía el servo ó la llamada "ayuda-pedal" ,la diferencia es que uno es que es de mayor tamaño pero sólo el servo ; ojo observa los racores de entrada a la bomba ,existen varios tipos de medidas.
Ánimo !!
Ánimo !!
El servo freno del 88" es el AP-1000 y el del 109" es el AP-3000 ( viene grabado en el mismo). La bomba del 88" es de menor diámetro interior que la del 109".bucanero wrote:el problema es que no se cual tiene mi coche, el otro que tuve fue un 109 hace 4 o 5 años y ya no recuerdo el tamaño.
Gracias por las respuestas, hoy mirare todo, a ver si consigo que frene como toca.
un saludo
un saludo
gracias de antemano.
Buenas, ya lo he comprobado, el servo pone ap 3000, asi que supongo que la bomba tambien es del 109.
gracias, un saludo
gracias, un saludo
gracias de antemano.