ejes discovery poner 10 estrias

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
anthonybr
Ligeriano Iniciado

ejes discovery poner 10 estrias

Post by anthonybr »

buenas noches, despues de un tiempo parado e vuelto a la mecanica, me figuro que este tema no va aqui pero como tengo pensado ponerle los ejes del discovery 200 tdi a un 88, y mas de uno lo pensara tambien. Mi duda es la siguiente, tengo unos ejes de discovery de 10 estrias (aun no pero los tendre) me gustaria pasar a 24 aprovechando que voy a monta el ARB ¿podria poner 24 estrias cambiando el diferencial por el arb? y que cambios tendre que hacer en los bujes un saludo y gracias
rcrespo
Administrador
Administrador

Re: ejes discovery poner 10 estrias

Post by rcrespo »

Lo primero es medir el ancho a ver si son iguales que lo dudó.
Lo segundo es que al ser de muelles el disco tendrás que modificar tanto que lo normal es que se te quite de la cabeza
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
anthonybr
Ligeriano Iniciado

Post by anthonybr »

lo del cambio de ejes no me preocupa, lo que me reocupa es el cambio de estrias un saludo
jordilr
Ligeriano Habitual

Post by jordilr »

Si no te asusta el trabajo que te comenta RCrespo no creo que hay problema. Si montas los ejes de Disco luego tendrías que cambiar palieres, platillos y el grupo (en ese caso lo cambiarías por el bloqueo). Creo que el cuerpo de eje no es igual pero si muy parecido con lo cual no debería haber problema para el cambio.

Si nos cuentas un poco mas del proyecto y la idea que tienes seguramente salgan mas opiniones. Así de entrada pienso igual que el "jefe": es mucho trabajo para conseguir que fin? Los ejes serán mas anchos, deberás liarte en soldaduras, adaptaciones, tema frenos,...

Saludos
anthonybr
Ligeriano Iniciado

Post by anthonybr »

bueno visto que no os creis que el ancho es el mismo os dejo una foto de un amigo que le a puesto los ejes del disco, es un super , aqui estaba en proceso
Image
jordilr
Ligeriano Habitual

Post by jordilr »

Creo que no se trata de creer nada, simplemente las medidas son distintas, otra cosa es que se hayan adaptado, que se puedan montar con aletines de 2500 o cualquier otro invento que con tiempo, paciencia, herramientas y mas o menos dinero todo se puede hacer.

Según el manual el ancho de vías de los series son 1.309mm mientras que el manual de Disco refleja un ancho de 1.486, así que el mismo no es. Si fuera el mismo nada mas facil para montarle discos de freno a nuestras chatarras que cambiar las punteras por unas de Disco o Range y eso no es posible por la diferencia de ancho.

Saludos
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Ojo, el Super lleva aletines.
Y como dice jordilr, no es cuestión de creer o no creer, ya sabemos todos que a los Land Rover se les puede hacer de todo y yo por mi parte me alegro de tu valentía de tirarte a la piscina a enrredarte.

Como te dijo jordilr, el tema de las estrías simplemente influye en el diferencial y en las tapas.
Si el diferencial lo cambias, pues cambiar las tapas y listo. No creo que tengas mucho problema.

Yo cuando tenga tiempo y dinero, me lio a meterle unos palieres de 30 estrías de toyota como los que lleva mi FJ, si pueden con los 240cv que llevo en el FJ, podrán con los 60 cv del Santana.

Por lo que vi por ahí, no era muy dificil, el diferencial entraba más o menos fácil en la carcaza de los series.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImageImage
anthonybr
Ligeriano Iniciado

Post by anthonybr »

perdonar si e sido un poco brusco, asin es lleva aletines si por 18 cm :lol:, de que coche devo cojer las tapas o tengo que comprar especificas un salduo
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Tendras que poner las tapas del que sea el eje.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImageImage
anthonybr
Ligeriano Iniciado

Post by anthonybr »

pero compañero las tapas de los ejes son de 10 estrias yo quiero poner 24 (el titulo esta mal) entonces monto el arb de 24 estrias, palier de 24 estrias y tapas ¿de que coche del 300? un saludo y muchas gracias
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

anthonybr wrote:pero compañero las tapas de los ejes son de 10 estrias yo quiero poner 24 (el titulo esta mal) entonces monto el arb de 24 estrias, palier de 24 estrias y tapas ¿de que coche del 300? un saludo y muchas gracias
Entiendo que si.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImageImage
win_goldes
Socio
Socio

Post by win_goldes »

Hola, estoy siguiendo el hilo desde sus origenes con gran interes, mi intencion no es desviar el hilo, pero ya que me surje la duda aqui, y por lo que veo todo el que escribe entiende bastante, he decidido ,sin animo ni deseo de ser regañado por ningun moderador, a preguntar lo siguiente:

-¿que son y que importancia tienen el numero de estrias?

Gracias de antemano y perdon por colar este post aqui.
Saludos desde el Sur.

Image
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Tranquilo win_goldes, tu pregunta que lo que podamos explicar lo explicaremos.
El numero de estrias es el numero de dientes de los extremos del palier.
Esta foto es de un palier de defender pero para que te hagas una idea sirve.
Image
Los palieres de 10 estrias siempre han estado tachados de débiles y por eso la gente quiere reforzar los ejes.
Uno de los puntos flacos es el numero de estrías, a mayor numero de estrías, el esfuerzo se reparte entre más dientes y será más difícil partir.
Yo desde mi humilde opinión, usando el coche con cabeza, es divicil partir y si se parten en exceso, puede ser debido a otros motivos. Cañonera torcida, diferencial desequilibrado, etc.
Creo recordar también que el palier de 24 estrías es más grueso, con lo cual, más resistente.

Espero haberte explicado bien de que se trata.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImageImage
jordilr
Ligeriano Habitual

Post by jordilr »

Sigo sin entender la idea que tienes en mente anthonybr, como te comenta Rcrespo cada palier tiene que ir con sus "accesorios" con el mismo número de estrías: diferencial/bloqueo, tapa palier,... Creo entender que lo que queires es montar los ejes de 200 en el series pero cambiando lo "interno" por 24 estrías? Si es así no debería haber problema ya que encajan, auqnue deberías asegurar lo del grosor que comenta Roberto que no estoy seguro. Si queires montar los palieres de 24 estrías aprovechando las piezas (manguetas, ejes...) del series creo que tendrás mas trabajo en adaptar las tapas al buje de los series, homocineticas,....

Respeto al nº de estrías la foto es muy explicativa. A mas estrías mas repartición de la fuerza con lo cual menos desgaste y menos riesgo de rotura. Aunque tambien es cierto que la mayoría de roturas de palier vienen después de un uso agresivo o brusco en asfalto o porque llevan una fatiga de 20-30 años acumulada.

Saludos
win_goldes
Socio
Socio

Post by win_goldes »

Muchas gracias a ambos por vuestras prontas respuestas, ahora ya lo tengo claro.
Gracias de verdad.
Saludos desde el Sur.

Image
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Post by CARABANCHEL »

Partir lo que se dice partir parten todos te lo digo yo....
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Haced caso a Carabanchel, sabe bien lo que dice, ji, ji, ji.

Mi duda es, cuando no parte el palier, digamos por estar reforzado, KAM, Ashcroft..., ¿por donde parte?, ¿compensa?.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Post by CARABANCHEL »

Parten los de 10 , parten los de 24...... Revientan los grupos en fin que os voy a contar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Post Reply