acelero un poco y tira humo negro, ¿que puede ser?
acelero un poco y tira humo negro, ¿que puede ser?
bueno, después del radiador y que no arrancara, ahora cuando tocas el acelerador un poco, tira humo negro, y si lo pisas a fondo, parece que se ahoga y después sube bien, pero parece un calamar, eso es normal? ya tiene todos los aceites y filtros cambiados, le ha cambiado hasta el sonido al motor.
Por cierto, al ralentí el coche se para, el tornillo de ralentí cual es?
un saludo
Por cierto, al ralentí el coche se para, el tornillo de ralentí cual es?
un saludo
gracias de antemano.
Re: seguimos con otras cosillas
Nadie tiene idea de que puede ser? Pensaba que podia ser porque la bomba estuviera avanzada, pero si la atraso un poco, se cala el motor. Y si aceleraba a fondo y soltaba, tambien se calaba.
nadie sabe nada?
nadie sabe nada?
gracias de antemano.
- rcrespo
- Administrador

Re: acelero un poco y tira humo negro, ¿que puede ser?
Es importante que cuando se plantea un problema se pongan datos de que tiempo de motor es.
Es complicado si no pones que tipo de motor es, que alguien se tome la molestia de buscar otros mensajes tuyos para averiguar esa info.
Si pides ayuda, facilita lo más posible.
Santana tenia basicamente dos tipos de motores, con bomba vertical y horizontal para este tema que preguntas.
Con lo cual, cualquier solución que te puedan dar puede variar dependiendo de esta info.
Igual pasa con el titulo.
Si pones "seguimos con otras cosillas", obligas al lector a entrar y mirar que comentas.
Otras cosillas, puede ser que sacas brillo a los cristales o tapizas un asiento.
Ahora, si pones "acelero un poco y tira humo negro, ¿que puede ser?"
El que sepa de esto simplemente echando un vistazo a los títulos sabe a quien puede ayudar y a quien no.
Igual que si queremos buscar info antigua, es mejor aclarar bien los títulos.
Espero que estos consejos no te molesten, y que de esta manera podamos mejorar nuestro foro.
Y espero que alguien te resuelva, por que yo en esta parte estoy pez.
Es complicado si no pones que tipo de motor es, que alguien se tome la molestia de buscar otros mensajes tuyos para averiguar esa info.
Si pides ayuda, facilita lo más posible.
Santana tenia basicamente dos tipos de motores, con bomba vertical y horizontal para este tema que preguntas.
Con lo cual, cualquier solución que te puedan dar puede variar dependiendo de esta info.
Igual pasa con el titulo.
Si pones "seguimos con otras cosillas", obligas al lector a entrar y mirar que comentas.
Otras cosillas, puede ser que sacas brillo a los cristales o tapizas un asiento.
Ahora, si pones "acelero un poco y tira humo negro, ¿que puede ser?"
El que sepa de esto simplemente echando un vistazo a los títulos sabe a quien puede ayudar y a quien no.
Igual que si queremos buscar info antigua, es mejor aclarar bien los títulos.
Espero que estos consejos no te molesten, y que de esta manera podamos mejorar nuestro foro.
Y espero que alguien te resuelva, por que yo en esta parte estoy pez.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Hola, vale, los consejos nunca molestan, o no deberian.jeje.
Tambien ha sido fallo mio por no poner ningun dato sobre el motor.
ahora bien: el motor es el 2.3 con bomba vertical, y tira bastante humo negro, ahora parece que tira menos, he cambiado latiguillos de gaoil y los filtros, asi que mas ya no se que puede ser. Ahora cambiare el titulo.
gracias por el comentario rcrespo
perdon, no se como cambiar el título del tema. Si alguien sabe, y me quiere ayudar, estare agradecido
Tambien ha sido fallo mio por no poner ningun dato sobre el motor.
ahora bien: el motor es el 2.3 con bomba vertical, y tira bastante humo negro, ahora parece que tira menos, he cambiado latiguillos de gaoil y los filtros, asi que mas ya no se que puede ser. Ahora cambiare el titulo.
gracias por el comentario rcrespo
perdon, no se como cambiar el título del tema. Si alguien sabe, y me quiere ayudar, estare agradecido
gracias de antemano.
- rcrespo
- Administrador

Ya te lo he cambiado yo.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

¿Lleva su filtro de aire de serie?, si es así, ¿tiene su nivel correcto de aceite?, ¿la malla está bien limpia?, a mi me parece falta de aire.
Un saludo
Un saludo
El filtro es el de serie, el nivel esta bien, pero la malla no parece que este perfecta, como puedo limpiarla y dejarla bien? Otra cosa ea que cuando aceleras y lo dejas que vuelva a su ralenti, se para el motor.
gracias por cambiar el nombre rcrespo.
gracias por cambiar el nombre rcrespo.
gracias de antemano.
Puedes probar, para descartar, a ver que tal funciona soltando el mangón de admisión, de todas formas límpiala con gasolina o disolvente, tu coche te lo agradecerá.
Un saludo
Un saludo
Buenas, he probado lo de soltar el tubo de la admision y continua igual, pero ahora parece mas humo blanco o azulado que negro, eso sera que consume aceite, no? Pero bueno, tengo que probar bien, porque le he quitado el termostato y le he metido la mabguera al motor, y bien, pero cuando pasa el agua por la bomba, sale mucha espuma, solo cuando pasa por la bomba de agua, pero bueno, ya veremos que mas le sale. Si alguien tiene mas teorias de que puede ser, agradecidas son.jejeje
un saludo y gracias por las aportaciones
un saludo y gracias por las aportaciones
gracias de antemano.
Bueno, despues de haber pensado que podia ser lo del humo, he mirado el nivel de aceite y esta por encima del maximo, lo vaciare y a cer que pasa.
pondre los resultados por aqui
pondre los resultados por aqui
gracias de antemano.
si el humo es negro de verdad,no amarronado ni nada de eso,........nunca puede ser malo
calamaaaaar power...........
el tornillo de ralenti es en el que hace tope la mariposa del acelerador en reposo,si el humo negro es de que alguien ha urgado en la bomba,ponle un filtro de un 2500 de papel para mejorar la admision,si se ahoga al pisar a fondo o hace amago,quizas le subieron demasiado el caudal de la bomba,pero eso le deberia dar alegria al motor
un saludo
un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Vale, ahora parece que el humo es como una especie de gris azulado, y lo del ralentí, parece que le han hecho algo, porque cuando aceleras y vuelve al regimen normal, se cala, caballea un poco y se cala, como si estuviera recién arrancado en frio.
un saludo.
por otro lado, parece que esta algo mejor en general
ahora al ralentí tira algo de humo tambien, yo creo que cuando lo compré, le añadirían algun aditivo para el humo, porque no humeaba nada, y a raíz de llenarle el depósito, y cambiarle el aceite, ha empezado.
un saludo.
por otro lado, parece que esta algo mejor en general
ahora al ralentí tira algo de humo tambien, yo creo que cuando lo compré, le añadirían algun aditivo para el humo, porque no humeaba nada, y a raíz de llenarle el depósito, y cambiarle el aceite, ha empezado.
gracias de antemano.
Hola de nuevo, sigo con el tema del humo, tengo un inyector que rezuma aceite por la parte gorda del mismo, puede ser que el humo que tira el coche sea porque los inyectores no esten funcionando como toca?
Un saludo
Un saludo
gracias de antemano.
- rcrespo
- Administrador

Yo creo que si podría ser.
Por logica, si tiene que difuminar, y sale un chorro (por poner un ejemplo) pues al no ir pulverizado, al final se quema mal.
Por logica, si tiene que difuminar, y sale un chorro (por poner un ejemplo) pues al no ir pulverizado, al final se quema mal.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

-
comendatore
- Ligeriano Iniciado
Yo te recomiendo que le pongas nuevas las toberas de los inyectores , estas van taradas a 135 atmósfera y seguramente adiós a los humos .
Primero, gracias por las respuestas; segundo, que cuestan las toberas de loa inyectores?
Un saludo
Un saludo
gracias de antemano.
-
comendatore
- Ligeriano Iniciado
Yo las compro en una tienda por Internet sé llama "LR santana 4x4" está tienda se encuenta en Málaga ,yo le he comprado varias cosas y está muy bien desprecio ,y el señor es muy formal, el sé llama Francisco.
Un saludo
Un saludo
- rcrespo
- Administrador

Aquí mismo tienes varios socios profesionales que pueden suministrarte el material que necesitas.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89