problema en la palanca

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
Jose Julio Urias

problema en la palanca

Post by Jose Julio Urias »

Hola a todos ,tengo un problema con mi 109 Mercurio,la palanca de la caja de cambios esta como fofa pese a que engrana perfectamente las marchas, sabeis si lleva algun tipo de pestaña para mantenerla tensada?
Gracias y un saludo.
Por cierto le acabo de terminar de pintar de blanco y en cuanto tenga pasta empezare a tramitar su documentacion.
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Post by naranja mecánica »

tendras el tensor o muellecito flojo, jejjejeejejej, en serio lleva un muelle.
Un saludin y a ver cuando lo vemos
Jose Julio Urias

Para acceder a el tengo que abrir la caja? gracias
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

la palanca del cambio lleva encima de la caja de cambios ( en la base de la palanca ) una chapita que apoya en el final de la palanca que es como una bola ,pues esa chapa lleva 2 muelles que hacen que esa chapa haga presion sobre la bola de la palanca, debes de tener por lo menos un muelle suelto .
para llegar a ese sitio, tienes que quitar la chapa que cubre la caja de cambios , es esa chapa en formade cajon que es donde va la palanca, lo malo que tiene es que para quitar ese especie de cajòn tienes que quitar las planchas del suelo que van apoyadas en los bordes de ese " cajòn ".

un saludo desde galicia
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Post by naranja mecánica »

mira Jose Julio; cuando yo te dé un consejo de mecanica, ten por cuenta que lo puedes hacer con un cuchillo de los de punta redonda y con los ojos cerrados.
Cuando sea Luixmy, Rege, Angel, Luis o algún cerebrito de esos, entonces la cosa es que es mas complicada, jejejejejeje.
Jose Julio Urias

Gracias voy a ver si me pongo con la palanca por lo demas el coche va de maravilla,el otro dia lo saque al campo y su mecanica esta nueva,osea que la pegatina que ponia precaucion motor en rodaje era cierta marca 9.390 km.
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

Como es un 109 tu torreta de cambio es diferente al 88,esta lleva 4 tuercas que la fijan al resto de la caja, tendras un tornillo de allen pequeñito entre dos de ellas, y la palanca tiene una ranura en la bola que hace el giro. pon la ranura en el tornillo y a funcionar. Este tornillo es muy fácil que se desprenda, así que puedes usar un tronillo de 6 mm en su lugar. Si por el contrario lo que notas es que es fácil meter la marcha atrás es que habrá partido el muelle, para lo que tendrías que levantar la caja de horquillas y sustituirlo... suerte
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Post Reply