Cinturones de seguridad nuevos

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
Antonio J.
Ligeriano Novato

Cinturones de seguridad nuevos

Post by Antonio J. »

Hola a todos. Pregunté en la ITV de Cartagena si podría montar cinturones modernos de seguridad al ligero, la respuesta fue clara, "si están homologados con las letras CE, si se puede". Así que me he puesto manos a la obra.

Como soy bastante alcacil con los ordenadores, y no he podido subir las fotos en este foro las he puesto en el foro de Club Land Rover TT. Pongo el enlace.
http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=77457.0
morci
Socio
Socio

Re: Cinturones de seguridad nuevos

Post by morci »

Yo voy sin cinturón....me los hicieron quitar y ya no llevo en ningún santana cinturón.
LOCURA TRANSITORIA

Image
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Una cosa es que se pueda, y otra que puedas hacerlo tu, es lo que me extraña, creo que los citurones habría que anclarlos a algún sitio que designe un ingeniero previo estudio, un cinturón anclado al sitio que más nos guste es como no llevar nada.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
morci
Socio
Socio

Post by morci »

Eso mismo me comentó el de la itv .......a homologar a sí.que cinturones fuera.
LOCURA TRANSITORIA

Image
Cucay
Ligeriano Habitual

Post by Cucay »

Yo consulté exactamente lo mismo en la ITV este lunes.

Mi Ligero está calificado como Vehículo Mixto Adaptable, con MMA (creo que se dice así), superior a 2000 kilos. Está matriculado en el año 85.

Según el Manual de la ITV no está obligado a llevar cinturones, ni en las plazas delanteras ni en las traseras. Primero, el jefe de línea se equivocó y me dijo que sí, pero luego corrigió y me dijo que tenía razón, que no estaba obligado a llevar cinturones. Que esto sólo era obligatorio a partir del año 94.

El caso es que los llevo, pero se los voy a quitar. Y sólo se los pondré si encuentro unos que no me den el coñazo como los que llevo ahora, que son como los de hace 40 años, no se recogen y siempre van dando morcilla. Además, que tal como los llevo lo que puede pasar es que me haga más daño con ellos (si me pasara algo) que si no los llevara.

O que me pare la GC y me multe por no llevarlos puestos (que nunca los llevo cuando voy conduciendo el Ligero), ya que aunque no estén homologados, si llevas instalados cinturones y no los llevas puestos, multa que te crio.

Saludos.
Discovery TD5
Serie II Gasolina
Ligero 88
Cucay
Antonio J.
Ligeriano Novato

Post by Antonio J. »

Hola a todos, mi coche también está catalogado como vehículo mixto, pero aun así llevaba unos cinturones de los antiguos, incómodos, inseguros y muy viejos. Para hacer la modificación he utilizado los mismos anclajes que los que llevaba el coche, (excepto el del mecanismo, que está construido por mí).
Los cintos montados, están homologados para varias marcas, entre ellas land rover. Ademas cuando en los ´70 se hicieron obligatorios los cinturones delanteros cualquier taller los instalaba, y te aseguro que esas instalaciones no eran mejores.

Pero por supuesto, si llegado el caso, la solución es no llevar cintos, pues se desmontan y listo. Pero de momento, yo ya voy seguro.

Saludos.

P.D. Pero no me hagáis mucho caso, las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo. :lol: :lol: :lol:
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Los cintos montados, están homologados para varias marcas, entre ellas land rover. Ademas cuando en los ´70 se hicieron obligatorios los cinturones delanteros cualquier taller los instalaba, y te aseguro que esas instalaciones no eran mejores.
Que estén homologados no implica que los puedas montar tu, mismamente para homologar unas ruedas exigen o exigian (ahora no lo se, quizás haya cambiado), un certificado de montaje de un taller, y eso que es una chorrada, así que para unos cintos.... . Yo no valoro si esas instalaciones son mejores o peores, pero creo que te exigiran proyecto de un ingeniero, aunque ya se sabe, depende con quien pilles.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Cucay
Ligeriano Habitual

Post by Cucay »

manttinos wrote:
Que estén homologados no implica que los puedas montar tu, mismamente para homologar unas ruedas exigen o exigian (ahora no lo se, quizás haya cambiado), un certificado de montaje de un taller, y eso que es una chorrada, así que para unos cintos.... . Yo no valoro si esas instalaciones son mejores o peores, pero creo que te exigiran proyecto de un ingeniero, aunque ya se sabe, depende con quien pilles.

Un saludo
Exactamente Manttinos. Una cosa es la homologación del aparato y otra es montarlo tú mismo.

Te confirmo que yo he homologado, en el Ligero, esta semana, neumáticos y snorkel (artesanal). Y para ambas cosas me han exigido, además del informe técnico preceptivo, el cerficado de montaje de taller. Es decir, que además de que el laboratorio en cuestión certifica que el vehículo y lo que le has instalado cumple con la normativa, te exigen que sea montado por un taller profesional.

Pero os digo más. Si vais a "deshomologar" algo que esté homologado, aunque no te exigen informe de laboratorio, SI QUE EXIGEN CERTIFICADO DE TALLER DE DESMONTAJE. A mí me pasó cuando, en el Discovery deshomologué los faros antiniebla que llevaba, harto de tener que cambiarlos todos los años porque algún imbécil siempre los rompía.
Discovery TD5
Serie II Gasolina
Ligero 88
Cucay
Cucay
Ligeriano Habitual

Post by Cucay »

Me he quedado a medias. En el caso de los cinturones, lo que pasa es que no miran la ficha de homologación del vehículo. Y dan por supuesto que tiene que ir con cinturones de seguridad. Si la miraran y vieran que en la ficha que ellos tienen y consultan cuando tienen dudas pone que no lleva cinturones, te obligarán a homolgarlos o a quitarlos.

Es lo mismo que me ha pasado a mí con el volante. Llevaba uno que era más pequeño de lo que marcaba el certificado de fabricación. Por lo tanto, o montas el original o homologas. En el caso del volante, al ser reforma de importancia, el coste era de 450 euros más iva y, además, había que llevar el coche a que lo viera el ingeniero.

Imagináis lo que he hecho, ¿no?....montar el original, por supuesto.

Vaya rollo.

Saludos.
Discovery TD5
Serie II Gasolina
Ligero 88
Cucay
Antonio J.
Ligeriano Novato

Post by Antonio J. »

Después del revuelo que se ha montado en los dos foros, estoy dudando en contaros cuando cambie la correa de distribución.

http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=77457.0 :lol: :lol: :lol:

Mirad las ultimas fotos que he colgado.
Post Reply