GUIAS CORREDERAS DE LAS VENTANILLAS

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
manttinos
Socio
Socio

Re: GUIAS CORREDERAS DE LAS VENTANILLAS

Post by manttinos »

Ah! vale, es que el mio no lleva esa barra ahí, por eso creí que era la que va inclinada desde el marco hasta el paso de rueda.
Independientemente, eso sí, de lo satisfecho que estoy con mis ventanillas nuevas.
No, si ahí no entro a valorar, por eso decía que nos gusta hacerlo a nosotros mismos, aunque muchas veces sería mejor tirar por el camino fácil.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Cucay
Ligeriano Habitual

Post by Cucay »

manttinos wrote:Ah! vale, es que el mio no lleva esa barra ahí, por eso creí que era la que va inclinada desde el marco hasta el paso de rueda.
Independientemente, eso sí, de lo satisfecho que estoy con mis ventanillas nuevas.
No, si ahí no entro a valorar, por eso decía que nos gusta hacerlo a nosotros mismos, aunque muchas veces sería mejor tirar por el camino fácil.

Un saludo
Ya sé que no valoras.....nos gusta hacerlo a nosotros....aunque nos cansemos, aunque acabemos hasta el pirri.....la primera fase ya la he terminado.....bueno, casi, y todavía sigo mirando las fotos....y quedándome tonto delante de la pantalla.....

Que os gusten...es lo que espero....hoy toca hablar poco, solo fotos…estoy muy cansado, pero feliz…

Antes de la lona….

Image

Ya terminado…pase de modelos….mira que le hice fotos….delante, detrás, de morro….

Image

Image

Image

Image

Image

Camuflado en la naturaleza….

Image

Pequeños detalles….a ver si alguien ve algo raro….

Image

Ese morrito….

Image

Falta pintar los ganchos de negro (esos pequeños detalles que si no se hacen, se quedan así para siempre)…..

Image

El sol se enamora de mi Ligero….y yo le digo….MI LIGERO….

Image

Es SANTANA o ?ANTANA….es una Z invertida, jajajajaj….no se puede leer….nunca me había fijado hasta que repinté las letras….¿por qué no hicieron una S como Dios manda? ¿Es un fallo?... es curioso, al menos…

Image

Hasta yo me asusto….

Image

Y este es mi fondo de escritorio de esta temporada….

Image

Bueno, desde enero hasta hoy, todos los fines de semana que he podido….no está terminado, faltan muchas cosas todavía…ahora necesito disfrutarlo un poquito, pero poco, y seguir….sino, lo que se queda por hacer, incluso pequeños detalles, se quedan ya para siempre sin hacer…..si empiezas hay que acabar….este fin de semana ha sido contrarreloj…el viernes pasa la ITv y había que terminarlo sí o sí para la itv….se complicaron algunas cosas que ya contaré….

Ayer, por fin, me lo bajé a Valencia por la noche, ….perfecto….llaneando a 95-100 por la autovía de Madrid…ha dormido en el garaje…. Hoy he llevado a mis hijos al cole y me he ido a trabajar con él Ligero…ya me conocen….pero siguen asombrándose y ahora más…con esas ruedas parece que muerda....imaginaros los comentarios…
Discovery TD5
Serie II Gasolina
Ligero 88
Cucay
morci
Socio
Socio

Post by morci »

Me quito el sombrero,te ha quedado ESPECTACULAR .Que lo disfrutes .
LOCURA TRANSITORIA

Image
capi 110
Socio
Socio

Post by capi 110 »

Impresionante ¡¡¡

Felicidades y que tengas mucho tiempo libre y salud para disfrutarlo ¡¡¡

Saludos :
JOSE LUIS ( IBIZA )

LIGERO 88 del 80 Restaurándose. Futuro NARANJITO..

DEFENDER 110 300 TDI del 97 Usado a diario.
ImageImage
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Vaya chulo lo has dejado, la paciencia al final da sus resultados.
Pequeños detalles….a ver si alguien ve algo raro….
Si, te ha faltado un poco de pintura, encima si fuese de otro color.... :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Muy curioso te ha quedado.
Enhorabuena.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
GO+2
Ligeriano Novato

Post by GO+2 »

qué tal se ve con esos espejos?
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

qué tal se ve con esos espejos?
Lo mismo que en un Defender :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Fidel
Ligeriano Habitual

Post by Fidel »

Buenas tardes a todos.

Cucay, como diría mi paisano, dos palabras: IM PRESIONANTE.

Felicidades y que lo disfrutes mucho.

Espero verte por Moraira el día 23.

Saludos.
Fidel
Cucay
Ligeriano Habitual

Post by Cucay »

¡Me has dejado sin palabras! Es lo que me ha dicho hoy una madre de una compañera de mi hijo del Colegio....cuando nos ha visto aterrizar….¡Parecía el Desembarco de Normandía!....jajajajajaja,

Gracias a todos por lo elogios, pero no he hecho nada más allá de darle un poco de cariño, comprar cuatro cosas y dedicarle unas cuantas horas. Lo que he hecho yo lo puede hacer cualquiera, no se necesitan conocimientos especiales ni herramientas sofisticadas (como podría ser para cuestiones mecánicas complejas), lo dicho, horas, ganas, cariño, ilusión, sentido común y un poquito de dinero (en total no más de 250 euros, todo incluido, lo que le he hecho y lo que le voy a hacer)…..y sobre todo, no desanimar….cuando algo no sale, dejarlo, hacer otra cosa y volver al rato o al día siguiente….elogios hay que dar a las grandes restauraciones que he visto por aquí y por allá…esas que desmontan el coche entero y lo vuelven a montar….eso sí que es para elogiar y más todavía.

Terminar este primer round no ha sido fácil. Pasaron varias cosas, entre ellas rotura de cristal incluida. Ayer por la tarde ya estaba solucionado. Al poner los fantásticos espejos retrovisores, el cristal fijo del copiloto reventó en mil pedazos. Llamé a mi recambista particular….

Por cierto, en la caja de mis espejos retrovisores ponía “ESPECIALES PARA LIGERO”, nada de Defender…jejejejejejeje…..bueno, que se ve de maravilla. ¡Menudo cambio a lo que llevaba antes!

También tuve que cambiar las ruedas de posición, por culpa de las llantas. Las monté y desmonté tres veces en el fin de semana. La primera vez las monté y cuando voy a probarlo, ruidos y golpes por todas partes. Tengo dos de serie II y dos de serie III. Y delante, frenos de disco. Monté delante las de Serie II....podéis imaginar lo que pasó. Hasta que me di cuenta.....claro, acojonado....Luego, alegría, no hay problema, se cambian y ya está. Una vez cambiadas (segunda vez), me doy cuenta que no he limpiado los bujes para pintarlos….tercera vez que desmonto y monto….en fin….

Y a todo esto, el domingo por la tarde, para poner los ganchos de la capota, va y me quedo sin broca metálica....o sea, que no podía hacer los agujeros en el marco para sujetar los ganchos que sujetan la lona....al final, después de mucho buscar y mucha mala leche, encontré una y me puede apañar….

Bueno, menos rollos y alguna foto más…..hasta que volvamos con la segunda fase….

Esta es la famosa barra de la que os pedía la foto....por lo visto no la llevan muchos Ligeros...

Image

Llegaron refuerzos

Image

Las piezas que sujetan los asientos, reformadas por el herrero, pintadas y montadas…

Image

Image

Poniendo los famosos ganchos para sujetar la lona…

Image
Image

Ya hemos terminado lo que me marqué como primera fase….ahora vendrá la segunda…que empezará pronto….para dejarlo a mi gusto…y que luego solo sea mantenerlo y ya está…., le haremos lo siguiente:

Montaje de Luz Interior. SE ACEPTAN PROPUESTAS (la que llevo, que no la hem montado, no me gusta)
Modificar el ciclónico del snorkel (el que lleva tampoco me gusta. ¿Qué os parece poner uno tipo safari o similar? TAMBIÉN SE ACEPTAN PROPUESTAS.
Montar emisora
Retapizar cubibox
Sanear y restaurar mamparo interior
Montar radio (porque tengo una)
Modificar capota para hacerla más cómoda (cremalleras laterales y cosido tapa trasera)
Cambiar manguitos (todos)
Cambiar bomba de agua, termostato y correa ventilador
Cambiar filtros
Engrase general (crucetas, transmisiones y bolas)
Cambiar valvulinas grupos, over, caja de cambios y aceite motor
Montaje de liberadores

Y si se os ocurre algo más para mejorarlo, siempre y cuando no implique desmontarlo entero….pues me lo decís….y ya veremos….jajajajajajajajaj

Saludos….

Pd.: Para Fidel. Supongo que para ir a Teulada saldrás a Gandía. Si paso la ITV y no hay pegas para ir, y te apetece, podemos quedar de camino y llegamos juntos…
Discovery TD5
Serie II Gasolina
Ligero 88
Cucay
Fidel
Ligeriano Habitual

Post by Fidel »

Hola Cucay, buenas tardes.

Pues a mi me pasa tres cuartos de lo mismo, con la diferencia de que tengo el coche en el taller de pintura totalmente desmontado y sin pintar.

Espero tenerlo terminado para entonces, y además tengo que pasar también la ITV.

En cuanto lo tenga a punto quedamos y así bajamos en "caravana".

Saludos.
Fidel.
Cucay
Ligeriano Habitual

Post by Cucay »

Tachín, tachán….ITV pasada…..

Os pongo fotos….que este fin de semana ha sido cundidor…..lo mejor del fin de semana fue el final…., que nada tiene que ver con Land Rovers…ni con grasa, ni con aceites, ni con pegamentos, ni con pinturas, ni con bombines de embrague o de frenos…..

Mejor fotos y algún comentario….

Con su volante ya montado….y empezando trabajos de repintado del cuadro de mandos del volante….que estaba bastante perjudicado y falto de cariño….

Image

Image

Empezando con el suelo delantero, piloto y copiloto, para impermeabilizar…tapar juntas, agujeros varios, a ver si conseguimos que no entre agua…y desmontando asientos delanteros, para repasar de pintura la estructura metálica….aproveché también para limpiar por fuera ambos depósitos….

Image[/url]

Destapando el depósito auxiliar, bajo el asiento del conductor….

Image[/url]

Ya limpio…ahora lo podré usar….y tener más autonomía, sin necesidad de jerrys….

Image[/url]

Y el otro, también limpio….

Image[/url]

Rejuntando, masillando, tapando agujeros, con silicona y mano espesa de pintura antigoteras, con mucho caucho…a ver si vencemos la entrada de agua….

Image[/url]

Mientras, hemos repasado la estructura metálica de los asientos y la tapa de guantera de la zona del volante…

Image[/url]

Vamos allá…..

Image[/url]

Volante original y peculiar….….con detalle especial…el llavero estaba roto, así que había que aprovecharlo de alguna manera….luego pensé en quitarlo no fuera que me dijeran en la itv que el llavero no cumplía con las especificaciones y que se necesita informe técnico para homologar….jajajajajaja

Image[/url]

Un lujo….moqueta barata y resultona, me costo a 2 euros el metro…si no entra agua, estará perfecto….y si entra, pues tampoco pasa nada de nada…., a ese precio….faltará por tapizar el puente y la pieza bajo la calefacción…que necesito la muestra…

Image[/url]

Por el otro lado….

Image[/url]

Vamos terminando este fin de semana, que se hace tarde, ya todo montado, pintado, tapizado…

Image[/url]

Image[/url]

Desde la caja de carga…

Image[/url]

Por cierto, me falta la tapa de la guantera….si alguien tiene una, se la compro….

Otro ángulo….

Image[/url]

La idea es tapizar todo lo que se ve de color verde recién pintado…eso va a ir tapado con moqueta, pero antes de hacerlo quiero probarlo…que no entre agua como entraba antes….si no, no vale la pena…

Más volante….

Image[/url]

Detalle del salpicadero del volante restaurado…

Image[/url]

El cubybox, por ahora, fuera….compré tela para retapizarlo….pero antes intentaré encontrar otra opción que resulte más cómoda, para poner la emisora, la radio, un par de altavoces y que quede como más recogido…

Image

Image

Este es el hueco que tengo…si alguien tiene alguna idea o ha acoplado algún tipo de caja o cajón para lo que quiero hacer, por favor, que se pronuncie…si fuera con fotos, mejor que mejor…entendido queda que se trata de algo económico…lo caro ya sé dónde buscarlo, como todos…

Image[/url]

Y una vez ya terminado….otra vez de vuelta a Valencia…..primero, a casa...

Image[/url]

Y luego, el final, a pesar de los Land Rovers….sí, el FINAL DEL DÍA, LO MEJOR DEL DÍA. …..aparcar el bicho y en cinco minutos, paseando desde casa, plantarse en un lugar espectacular…..

Image

…relajarse, tomando una cerveza, con la mejor Persona del mundo, la que me permite y me deja hacer y deshacer, la Persona que quiero con toda mi alma, Isabel se llama.

Seguiremos colgando fotos…, que no he terminado todavía.

Saludos.
Discovery TD5
Serie II Gasolina
Ligero 88
Cucay
Cucay
Ligeriano Habitual

Post by Cucay »

Fidel wrote:Hola Cucay, buenas tardes.

Pues a mi me pasa tres cuartos de lo mismo, con la diferencia de que tengo el coche en el taller de pintura totalmente desmontado y sin pintar.

Espero tenerlo terminado para entonces, y además tengo que pasar también la ITV.

En cuanto lo tenga a punto quedamos y así bajamos en "caravana".

Saludos.
Fidel.
Vale....espero que lo tengas, así, al menos, seremos dos ligeros... 8) 8)
Discovery TD5
Serie II Gasolina
Ligero 88
Cucay
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

…relajarse, tomando una cerveza,
Esa es la mejor parte :lol: :lol: :lol: . Cuanto hemos de agradecer a estas pobres sufridoras, que aunque a veces no nos entienden, nos siguen apoyando :lol: :lol:

Un trabajo impresionante, ¡si señor!, ¡así se hace!, te ha quedado de lujo.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Cucay
Ligeriano Habitual

Post by Cucay »

Manttinos....lo mejor es la famosa frase...."con esas manos no pensarás....." jejejejejeje

Aprovecho para poner fotos de un par de ñapillas más……

Había perdido los silentblocks de las parabólicas….pero ya están repuestos…estos ya no se perderán, seguro que no.

[img]http://farm9.staticflickr.com/8121/9023659850_eee8cd9033.jpg[/img]

También hemos tapado un par de fugas del tubo de escape, fugas que metían humo en la cabina.

Con un trozo de piel vamos a cambiar las tiras de cuero que sujetan los asientos traseros, y también las cinchas que hacen de tope a las puertas delanteras

[img]http://farm6.staticflickr.com/5322/9021436141_982f3372cf.jpg[/img]

Solo falta hacer los agujeros con un “sacabocados” y ponerlas en su sitio. Ya se oscurecerán con el tiempo, aunque las voy a impregnar con un poco de gasa de caballo, para que no se manchen.

[img]http://farm8.staticflickr.com/7431/9023662078_5c97f125ff.jpg[/img]

La piel me la regalaron, de restos, en una tienda de venta de pieles y artículos para zapateros. Por cierto, en esas tiendas, venden también unas planchas de goma de 1 metro por 60 centímetros más o menos, de distintos grosores, que son las que utilizan los zapateros para hacer suelas a medida, que creo que van a servir para hacer de cubre suelo en el ligero. El precio de una plancha aproximadamente 10 euros. Si lo hago, ya os cuento como queda.

Saludos.
Last edited by Cucay on Wed Jun 12, 2013 12:41 pm, edited 2 times in total.
Discovery TD5
Serie II Gasolina
Ligero 88
Cucay
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Manttinos....lo mejor es la famosa frase...."con esas manos no pensarás....." jejejejejeje
O el "lávate antes de entrar en casa" :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, no se ven las fotos.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Cucay
Ligeriano Habitual

Post by Cucay »

manttinos wrote:
O el "lávate antes de entrar en casa" :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, no se ven las fotos.

Un saludo
Pues no consigo arreglarlo, las pongo de nuevo en el post, y no se ven. Las pego en un post nuevo y sí se ven....¡PREFIERO UN SANTANA!, jajajajaja....

Los silentblocks:

Image

La tira de piel rota:
Image

Las tiras de piel nuevas y la pieza para sujetar las puertas al abrir:
Image
Discovery TD5
Serie II Gasolina
Ligero 88
Cucay
Cucay
Ligeriano Habitual

Post by Cucay »

¿Alguien sabe si estos agujeros sirven/son para algo en especial?

Digo agujeros porque llevo dos, simétricos, uno en cada lado del Ligero, en la parte trasera, bajo del intermitente y del catadióptrico. Nunca me había dado cuenta y no sé si lo llevan todos o es que ahí iba algo que el antiguo propietario quitó en su momento.

Pensé que sería algún tipo de desagüe de la caja trasera, pero creo que no, porque atraviesan la chapa totalmente y se ve a través de él el paso de rueda.

Image

El otro día, por cierto, le puse un par de tacos de teflón para que comprimiera menos. Con las ruedas de 7,5, al comprimir, rozaba en el paso de rueda y había que evitarlo.

Un par de fotos del resultado de la ñapa:

Image

Image

Seguimos haciendo cositas....

Saludos.
Discovery TD5
Serie II Gasolina
Ligero 88
Cucay
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Cucay wrote:¿Alguien sabe si estos agujeros sirven/son para algo en especial?

Digo agujeros porque llevo dos, simétricos, uno en cada lado del Ligero, en la parte trasera, bajo del intermitente y del catadióptrico. Nunca me había dado cuenta y no sé si lo llevan todos o es que ahí iba algo que el antiguo propietario quitó en su momento.
Es para los sensores de aparcamiento, para los naranjas que eras los "de luxe" se les podía pedir de fabrica, para los amarillos ni como opción... :lol: :lol: :lol:
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
Cucay
Ligeriano Habitual

Post by Cucay »

:lol: :lol: :lol: :lol:

¿Dónde los puedo comprar?

:lol: :lol: :lol:

Pues si no son para nada (igual alguien se entretuvo haciendo "ajurujos", pues los tapo con un tornillaco y fuera historias. Era una simple curiosidad, pero seguro que son para algo...llamaré a Iker Jiménez.... :P :P :P :P :P
Discovery TD5
Serie II Gasolina
Ligero 88
Cucay
Cucay
Ligeriano Habitual

Post by Cucay »

Pasando el rato en vacaciones....

Un pequeño destape.....
Image

Y un par de ñapas, con un trozo de cuero, tiras nuevas de los asientos y retenedor de la puerta del conductor...

Image

Image

Hale....buenas vacaciones a todos....
Discovery TD5
Serie II Gasolina
Ligero 88
Cucay
Cucay
Ligeriano Habitual

Post by Cucay »

Ya se terminaron las vacaciones….así que un pequeño resúmen del tiempo que hemos dedicado a mejorar un poco más el Ligero…...poco texto y muchas fotos….

Instalación emisora, es antigua, regalada, pero funciona perfectamente…

Image

Desplazamiento del surtidor de agua del limpia (con la rueda de 7,5 quedaba tapado).

Image

Soporte rueda repuestos (para que no se mueva nada de nada)

Image

Image

Restauración llantas y preparación segundo juego de ruedas, de Insa 7.5 (similares a las Firestone TC), que montaré nada más pase Valdilecha

Así estaban dos de las cuatro llantas

Image

Y así están ahora todas…(la válvula luce de negro también, aunque en la foto todavía está plateada)…

Image

Image

Y así queda el Ligero con estos zapatos…que probé y que resultan, para lo que hago, igual de efectivos que las Insa Sahara…es más, va mejor, menos pesado, menos espectacular pero más carrilero que con las de tacos, lo que por otra parte es normal….

Image

Image

Típico garaje santanero….

Image

Repintado de los pasos de rueda…

Image

Aparcando al estilo “Ligero”…

Image

Hasta que compremos el tapizado nuevo en Exmoor Trim, tapizado del puente de la caja de cambios y el bajo de la calefacción con un tapizado original de Santana, procedente de un donante…queda bien, quita ruido y calor, aunque no mucho, pero es mejor que no llevar nada…

Image

De nuevo con parasoles…

Image

Sigue faltando la tapa de la guantera, que no la encuentro….y que tendré que fabricar…

También quiero cambiar el pomo de la caja de cambios por uno original Santana …

Capota de verano, barata, de buen resultado, jejejejejeje, comprada en famoso supermercado alemán por 4 euros…

Image

También hemos disfrutado de otras cosas, de muchas cosas que no son Santana precisamente….pero aquí, a lo que vamos….es como tener un juguete…

Image

Image

Image

Image

Y ya, limpitos, a falta de montar la capota, preparados para Valdilecha

Image

Además, hemos cambiado aceites, filtros, valvulinas y correas, engrasado transmisiones y crucetas….y también la bomba cebadora, que perdía aceite motor como una parturienta….todo con el ánimo de llegar al Ibérico en condiciones….

¡Nos vemos en el Ibérico!
Discovery TD5
Serie II Gasolina
Ligero 88
Cucay
Post Reply