Os presento a Manolo
Re: Os presento a Manolo
Esta claro que es un 2A, los últimos seguían teniendo los faros en el centro, el cuadro de mandos, por el año de fabricación, etc.
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Vamos a ver,
La Serie 2 apenas duró 3 años, desde 1958 a 1961, en España puede que durara un poco mas(hasta 1962 o así).
En 1962 apareció la Serie 2-A y hasta 1970(esto en Santana, en Inglaterra de 1961 a 1969) los faros fueron en el radiador, de 1971 a 1973 0 1974 (1969 a 1971 en Inglaterra) los faros fueron en las aletas y siguieron llamandose Serie 2-A.
Las placas de identificación santaneras no se en que año pasaron a poner lo de Series 2-A. En los Serie 2 no ponía nada y en los primeros Serie 2-A tampoco.
Un saludo
Raul
La Serie 2 apenas duró 3 años, desde 1958 a 1961, en España puede que durara un poco mas(hasta 1962 o así).
En 1962 apareció la Serie 2-A y hasta 1970(esto en Santana, en Inglaterra de 1961 a 1969) los faros fueron en el radiador, de 1971 a 1973 0 1974 (1969 a 1971 en Inglaterra) los faros fueron en las aletas y siguieron llamandose Serie 2-A.
Las placas de identificación santaneras no se en que año pasaron a poner lo de Series 2-A. En los Serie 2 no ponía nada y en los primeros Serie 2-A tampoco.
Un saludo
Raul
Bueno lo único que saco en claro son las cervezas de jjle .....Jijiji.Y que cacerolo tiene menos idea que yo.....eso también está clarito.También sabemos que es un land rover.Jijiji.
- rcrespo
- Administrador

En lo último te has colao.
Es un Santana.
Es un Santana.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

-
denliger
- Ligeriano Habitual
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender

Joder.....Tener eso es tener un trozo de historia.
Con poco de aspirador y un bote de 3 en 1....todo vuelve a funcionar.jajajajja
El salpicadero es una bomba......el frontal...acojona de verlo.....joder..¿ qué más se puede pedir ?
Paciencia... cuando esté arreglado...será como un regreso al futuro.....
AMUNT...jajajajaja
Con poco de aspirador y un bote de 3 en 1....todo vuelve a funcionar.jajajajja
El salpicadero es una bomba......el frontal...acojona de verlo.....joder..¿ qué más se puede pedir ?
Paciencia... cuando esté arreglado...será como un regreso al futuro.....
AMUNT...jajajajaja
Morci déjalos que se rian que seguro que es de envidia. Cualquier día entre tu y yo vamos a hacer nuestra concentración de land rover y santana. 
Déjalos que ya babearan en directo.Bueno el cacerolo no que le da miedo venir a los encuentros .
- rcrespo
- Administrador

Esta claro, no hay más propietarios de Land Rover y Santanas por que sois unos acaparadores.jjle wrote:Cualquier día entre tu y yo vamos a hacer nuestra concentración de land rover y santana.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Eso eso, abusonesEsta claro, no hay más propietarios de Land Rover y Santanas por que sois unos acaparadores.
Un saludo
jjle,cualquier dia no,ya la teneis jodios.....el morci ya perdio la cuenta.....y tu no digo na.......
Y manttinos y rober llamandoles acaparadores
solo falta jabato......

Y manttinos y rober llamandoles acaparadores
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Está claro que sin nosotros los acaparadores la marca se extinguiria .rcrespo wrote:Esta claro, no hay más propietarios de Land Rover y Santanas por que sois unos acaparadores.jjle wrote:Cualquier día entre tu y yo vamos a hacer nuestra concentración de land rover y santana.
Amos a ver, que me habéis obligado a repasar mis "apuntes"...
La Serie II-A apareció en el 63, y los modelos de 5 puertas en el 68, y efectivamente como comentó Raúl se le llamó en aquel entonces "taxi rural". Lo que pasa es que en 1971 la nueva ley de tráfico obligó a sacar los faros a las aletas, por eso los últimos Serie IIA las llevan ahí y no en la parrilla.
Enhorabuena Morci por ese rescate, es un modelo muy interesante y está en un estado bastante original.
Un cordial saludo.
Fran.
La Serie II-A apareció en el 63, y los modelos de 5 puertas en el 68, y efectivamente como comentó Raúl se le llamó en aquel entonces "taxi rural". Lo que pasa es que en 1971 la nueva ley de tráfico obligó a sacar los faros a las aletas, por eso los últimos Serie IIA las llevan ahí y no en la parrilla.
Enhorabuena Morci por ese rescate, es un modelo muy interesante y está en un estado bastante original.
Un cordial saludo.
Fran.
Joder al final me vais a hacer creer que tengo algo exclusivo.......claro que exclusivo es casi todos los que tengo .
Roberto, tienes toda la razón.
Es imposible que alguno de vosotros tenga razón en esta discusión. yo he visto cosas muy raras salidas de fabrica que no corresponden con el modelo y llegué a la conclusión de que cuando se les terminaban las piezas en la cadena de montaje, para no quedarse parados, les metian piezas de otro modelo.
un saludo
Es imposible que alguno de vosotros tenga razón en esta discusión. yo he visto cosas muy raras salidas de fabrica que no corresponden con el modelo y llegué a la conclusión de que cuando se les terminaban las piezas en la cadena de montaje, para no quedarse parados, les metian piezas de otro modelo.
un saludo

-
tricuspides
- Ligeriano Novato
Aunque tengo a LANDRAUL como un pater patriae, tengo que decir que NO ES DEL TODO CIERTO su afirmación.LANDRAUL wrote:Vamos a ver,
Un saludo
Raul
En los primeros series II, -pata negra-, la placa de identificación VIN, al menos, tenía las siguientes características diferenciadoras con respecto a los modelos siguientes:
1.- THE ROVER Co. Ltd. INGLATERRA, aparecía con letras más grandes que los modelos posteriores.
2.- No aparecía el texto, debajo del anterior, LAND-ROVER 88´´ y la identificación de la serie.
Si hubo una identificación en la placa de serie II,...a secas, después de los primeros modelos sin la identificación de la serie.
Y luego aparecen los series II-A.
Es decir, tenemos los primeros Series II sin identificación de la serie en la placa VIN.
Luego aparecen los modelos Series II.
Y posteriormente los Series II-A.
Aquí os dejo un enlace a un estudio que estoy haciendo con los identificadores VIN, y en donde aparecen las fotografías que demuestran todo lo anterior.
http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 21095.html
Me gustaría que me ayudaráis en la identificación VIN del modelo, mandando fotografías de los series II, color original si se supiese, y fecha de matriculación o matricula para buscarlo en LIMIX.
Por otra parte, tengo localizado también un modelo muy curioso, con caja del especial, faros en las aletas, e interior del Series II-A, color azul turquesa y tapacubos, y digo curioso, porque todos los especiales que conozco, tienen el interior del Serie III.
Saludos.
Te registras para "aprender" y los que tendremos que aprender somos nosotros de ti
Un saludo
Un saludo
-
ziruselvirus
- Ligeriano Habitual
precioso el coche, es como el que tengo de donante, lo se una penita pero estaba muy reformado
Chulo el coche.
Por cierto, me suena de haberlo visto antes en el foro hace más de un año.
Cubierto de polvo en una nave. Juraría que era ese coche...
Por cierto, me suena de haberlo visto antes en el foro hace más de un año.
Cubierto de polvo en una nave. Juraría que era ese coche...
!NUNCA volveré a la ITV de SEGOVIA-VALVERDE¡
Pues sí.
Apareció en un tema que abrí yo en diciembre de 2011 y el propio Morci colgó una foto de ese coche, estaba en una nave con unas cajas de fruta vacías delante...
Ese color es uno de los que más me gusta. Que lo disfrutes.
Apareció en un tema que abrí yo en diciembre de 2011 y el propio Morci colgó una foto de ese coche, estaba en una nave con unas cajas de fruta vacías delante...
Ese color es uno de los que más me gusta. Que lo disfrutes.
!NUNCA volveré a la ITV de SEGOVIA-VALVERDE¡
- Julio_Babucha
- Ligeriano Habitual
Llevo meses sin entrar en el foro. ¡QUE BONITOOOO!
Enhorabuena, Morci!
Enhorabuena, Morci!

añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
-
llimi
...Yo cada vez lo flipo más, con perdón: estáis de internado, eso sí, no sé si de Cátedra o de salud. Yo espero no ponerme tan malito.