88 no coge marchas

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
88nº11692
Ligeriano Novato

88 no coge marchas

Post by 88nº11692 »

hola, pues lo dicho en un 88 que poseo desde hace poco no me coge las marchas, solo marcha atras, lo mas curioso es que cuando lo traje cogia todas las marchas, en apagado, aún no lo he encendido por que lo desmonte entero para sanearlo y pintarlo, ahora me encuentro con que no me coge las marchas y
no se le tocó a nada, hara falta encenderlo? el freno baja muy blando tambien,
el caso es que tampoco lo doi encendido, se le cambio el arbol de levas, y no hay manera de arrancarlo, todo puesto en sus marcas y nada
si alguien me pudiese orientar un poco le estaria muy agradecido
un saludo
muchas gracias de antemano
anthonybr
Ligeriano Iniciado

Re: 88 no coge marchas

Post by anthonybr »

hola amigo para que te entren las marchas por lo menos los coches que e tocado llo alguna vez parado no an entrado prueva a empujarle unos centimetros con la marcha sacada y prueva de nuevo respecto a que el motor no ter arranca supongo que sacaste la bomba lo as purgado? y el reglaje de valvulas se lo as echo un saludo
88nº11692
Ligeriano Novato

Post by 88nº11692 »

ya le hice de todo moverlo palante, patras, con las tracciones ,solo con trasera... y nada
respecto alo de no encender se le hizo reglaje de valvulas se purgo se miro compresion todo y nada
llega gasoil a la bomba, a los inyectores,
no se que mas mirar
hago motores casi todos los dias y me esta volviendo loco
pensaba que estos motores viejos serian mas faciles de encender
pero ya cuando lo estaba montando para meter el piñon que mueve la bomba de gasoil que a su vez este piñon es movido por el arbol de levas, para dejarlo en su sitio para poder meterle el tornillito prisionero que va justo en el filtro de aceite me dio la risa, que mas me se puede estar pasando por alto?
una ayudita por favor
un saludo a todos
anthonybr
Ligeriano Iniciado

Post by anthonybr »

Prueva a abrir los racores de los inyectores aver si el gasoil sale con "alegria" y de paso lo purgas de hay mira ver la palanca de "paro" de la bomba que este donde arranca, si tienes gasoil con presion en los inyectores y compresion deveria arrancar si no puedes provar a echarle autoarranque pero poco a poco
88nº11692
Ligeriano Novato

Post by 88nº11692 »

ya he hecho todo lo que comentas, afloje los racores como 4 veces , autoarranque como para parar un tren y no hace un solo pistoneo, ya no se que se me puede estar pasando por alto, alguien me dijo que se pudo aer jodido la bomba de estar parada( lleva 3 años), pero si llega gasoil a los inyectores descarto la posibilidad de que la bomba estea jodida, solo me queda probar otra vez con el avance de la bomba( ya la he movido en todos los sentidos y nada) tiene segmentos nuevos.junta nueva, reglaje de taques, en fin vaya odisea
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Para el tema de las marchas, mira a ver si puede ser el empujador que hay en la zona del embrague.

Del motor, pues no se, necesitariamos más datos.
¿Has mirado que el estrangulador no esta estrangulando?
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
ligertrail
Ligeriano Novato

Post by ligertrail »

Yo tuve un problema parecido , al final era el reglaje de válvulas .Llega corriente a los calentadores? .Habria que mirar si saca humo al intentar arrancar...
88nº11692
Ligeriano Novato

Post by 88nº11692 »

si, el extrangulador esta en su posicion, llega corriente a los calentadores,no sale mucho humo por el escape,lo raro que aun dandole autoarranque no hace ni amago de querer arrancar
pero volvere a verificar el reglaje de valvulas y algo mas que se me ocurra
y a seguir probando
tengo que subir fotos de la restauracion
negro mate y tapizado todo el interior en moqueta negra,salpicadro en fibra carbono(vinilo) cierre centralizado con alarma,2ª bateria y transformador 220
parabolicas traseras(me quedan muy cortos los amortiguadores, sera que tienen demasiada flecha las ballestas?)
a ver si alguien da con la solucion porque me estoi volviendo tarumba, jajajajja
un saludo y gracias por la ayuda prestada
anthonybr
Ligeriano Iniciado

Post by anthonybr »

Maestro si cuando le echas autoarranque ni "atranca" el motor tienes falta dee compresion por algun sitio un saludo
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Es como si no estuviese bien puesta a punto la distribución, si inyecta en un cilindro que no está en compresión nunca arrancará, y si la compresión se escapa tampoco, es como si se quedasen las válvulas abiertas cuando deben estar cerradas, no se, es raro.

En cuanto a las parabólicas, se suelen montar amortiguadores un poquito más largos.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
88nº11692
Ligeriano Novato

Post by 88nº11692 »

cuando monté la distribucion todo estaba en sus marcas,si estuviese fuera de punto tocaria alguna valvua, y gira perfecto, le volvi hacer el reglaje de valvulas,
lo mas probable es que desmonte todo otra vez y empiece de nuevo
muchas gracias por la ayuda prestada
anthonybr
Ligeriano Iniciado

Post by anthonybr »

ya se que parecera una tonteria pero miraste que los arboles de levas fueran iguales?
88nº11692
Ligeriano Novato

Post by 88nº11692 »

si señor, gracias por el apunte
Post Reply