Con la llegada del buen tiempo iba a retomar la revision de Ligero con los consejos de los compañeros de otro post cuando me he llevado una desagradable sorpesa.
Meto la marcha atras pasa sacarlo del garaje, la marcha entra pero al soltar el embrague el coche no se mueve....uhmmmmmm
El resumen es........
Si le pones la reductora el coche se mueve.
Sin reductora y con 4X4 el coche se mueve
Sin reductora y con 4X2 el coche no se mueve
Con 4x4 no he podido verificar que las ruedas traseras tengan traccion, creo que si.
Otros datos es que debajo de la caja de cambio - transfer.??? habia un charco grande de valvulina, no el habitual goteo....
Y por ultimo si en modo 4X2 metes una marcha, sueltas el embrague el coche no se mueve, pero si tiras poco a poco del freno de mano el coche se cala.
Es decir en modo 4X2 el coche tiene un funcionamiento normal si intentas arrancar con el freno de mano puesto se cala pero si le quitas el freno no anda.
Puede ser un palier trasero roto (pienso que seria raro pq se ha roto parado
He apretado 12 tornillos de la tapa de aceite del cambio (una tapa rectangular inclinada con un tapon de vaciado)
vamos creo que es del cambio, todos tenian 2 vueltas de apriete sin apurar, es decir estaban medio sueltas pero tambien pierde alguna gota de vavulina por el reten de los ejes de la transmision.
Si el presupuesto ya estaba justo para poner los frenos nuevos ahora esto va a retrasar la cosa .....
Muchas gracias, un saludo