Ladeado

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
Apache76
Ligeriano Novato

Ladeado

Post by Apache76 »

Hola de nuevo, después de ajustar la dirección como me indico Juan Jesús, eso sí con ayuda externa, nos dimos cuenta de que el vehículo esta ligeramente ladeado a la derecha.
He estado leyendo a cerca del tema y hay un post donde indicáis que:

1.- Invertir las ballestas de lugar, derechas a izquierdas y al contrario.
2.- Flechar las ballestas para rejuvenecerlas. (Añadir grasa de litio)
3.- Cambiar todos los silemblocks.
4.- Si aun así no se ha solucionado, agrandar las gemelas del lateral inclinado.

Están bien esos pasos? Serian los correctos a seguir? o alguno variarías algo?

Mi idea era darle unos centímetros de altura mas, no muchos, sobre 3 o 4, pero no estoy seguro después de leer el desgaste que puede ocasionar a la caja de cambios y la transmisión.

Os adjunto una foto para que veáis el ladeo. La diferencia viene a ser de 4,5 cm de altura de un lado al otro.

Image

Uploaded with ImageShack.us
manttinos
Socio
Socio

Re: Ladeado

Post by manttinos »

Si, son correctos, aunque lo de los silentblocks...., como no tengas medios, agárrate :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Apache76
Ligeriano Novato

Post by Apache76 »

Martillo y cincel.... esas son mis mejores herramientas, pero que ya te lo contare el jueves....
denliger
Ligeriano Habitual

Post by denliger »

añade a esas herramientas sofisticadas una sierra de arco con una buena hoja de metal
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Image
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Y algo para quemar la goma. Para los de las ballestas lo mejor una prensa.
Hay que ver el trabajo que me quité de encima desde que puse los de poliuretano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Gregorio
Ligeriano Habitual

Post by Gregorio »

yo quite una vez todos los silentbloks (chasis y ballestas) con machota y cincel y fue un autentico INFIERNO. la segundavez se lo lleve a jjle para que hiciera el trabajo sucio jeje. menos mal que me pilla cerca
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

yo quite una vez todos los silentbloks (chasis y ballestas) con machota y cincel y fue un autentico INFIERNO.
+1
No quiero ni acordarme :roll: :roll:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

A mi me costo y tenia desmontado el coche.
Aquí el premio.
Image
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
Apache76
Ligeriano Novato

Post by Apache76 »

Bueno pues me ha llevado muchísimo más tiempo de lo que tenía pensado y solo he cambiado la parte trasera y he desistido hasta idear una herramienta que me de la facilidad de sacarlos sin mucho sudor.
Martillo, cincel, taladro, sierra, brocas, y hasta soplete y dos días enteros y “solo la parte trasera”.
Esta mañana me comento un cliente que el saco los de un coche que tenia con un gato hidráulico y unas modificaciones que le hizo para poderlo enganchar y que hiciese la presión justa.
Me ha dado unas ideas del esquema y si encuentra alguna foto me la mandara, así que a la espera estoy.
Eso sí, he aprovechado para repasar otras cositas, por eso de sacarme el gusanillo. Ya que estamos desmontando pues voy a ver esto…… jajajaja, esa fue la frase que ha resumido el finde, además de unos calificativos nada agradables al oído que salían por mi boca hacia esas piesecillas malditas….
:roll:
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Despues de lo que te dijimos no te habrá pillado por sorpresa :twisted: :twisted: :twisted: .

Yo sigo recomendando los de poliuretano, después de varios años en mi Ligero siguen igual de enteros, ni desgastes, ni roturas o deformaciones, cuando cambié las ballestas los saqué "con la mano", es un decir, ya que estaban un poco pegados, pero sin esfuerzo alguno, las ballestas que puse traian los normales, en una prensa de un amigo tardé menos de media hora en sacar los ocho silentblocks.
con un gato hidráulico y unas modificaciones
Antes de hacer las "modificaciones" cerciorate de que tu gato hidráulico trabaja en horizontal, la mayoría de los gatos trabajan solo en vertical, hay gatos específicos para trabajar en horizontal.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Apache76
Ligeriano Novato

Post by Apache76 »

manttinos en eso no habia caido, mañana probare a ver si anda en horizontal. Por cierto,donde compraste tú los tuyos de poliuretano?
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Ligero año 1981 amarillo

Image
Post Reply