LISTADO EN ITV
LISTADO EN ITV
Hoy me he decidido a pasar la itv, despues de pagar 259€ de seguro por el land rover (es mucho dinero pero no he encontrado nada mejor...)
me han hecho lista en la itv...
HUMO BLANCO Y CONTAMINA DEMASIASO (que puedo hacer? ya le habia puesto aditivo ese que pone no humo en itv)
DIFERENCIA DE FRENADA EN RUEDAS DELANTERAS MAS DE UN 30%
OXIDO CON AGUJERO EN SILENCIADOR
RUEDAS TRASERAS EN MAL ESTADO estoy intentando buscar algo de segunda mano...
Creo que aun he tenido suerte... xq se han mirado la defensa delantera y uno le ha dicho a oto, eso va asi de serie!
Haver si me dais algun truquillo para el humo porfavor! el aceite del motor es 10-40 y es nuevo y el filtro igual...ALGUNA IDEA?
MUCHAS GRACIAS
me han hecho lista en la itv...
HUMO BLANCO Y CONTAMINA DEMASIASO (que puedo hacer? ya le habia puesto aditivo ese que pone no humo en itv)
DIFERENCIA DE FRENADA EN RUEDAS DELANTERAS MAS DE UN 30%
OXIDO CON AGUJERO EN SILENCIADOR
RUEDAS TRASERAS EN MAL ESTADO estoy intentando buscar algo de segunda mano...
Creo que aun he tenido suerte... xq se han mirado la defensa delantera y uno le ha dicho a oto, eso va asi de serie!
Haver si me dais algun truquillo para el humo porfavor! el aceite del motor es 10-40 y es nuevo y el filtro igual...ALGUNA IDEA?
MUCHAS GRACIAS
Re: LISTADO EN ITV
A ver si aparecen los expertos en "aceites y humos", mientras alguna suggerencia:
-Si gasta aceite y dependiendo de la zona donde vivas puedes ponerle 20W40.
-Antes de ir a la itv da una vuelta larga que se caliente bien el coche, "apretando" un poco el motor para que se limpie de residuos.
-Por la diferencia de frenada la única solucon es revisar los frenos: purgar y aproxiamr las zapatas con muuuuucha paciencia. También sirve frenar energicamente unas cuantas veces durante la vuelta antes de la itv para calentar los frenos y mejorar algo los valores de frenada.
-Agujero del escape: si lo han visto creo que deberás cambiarlo (no creo que sea caro). Otras soluciones serán temporales: intentar soldarlo, taparlo con barro...
-Ruedas traseras: seguro que alguien de tu zona puede prestarte unas para la itv, aunque lo suyo sería cambiarlas. Yo mismo tengo algunas "de repuesto".
Imagino que tu series será posterior a 1980 verdad? Porque antes no necesitan pasar la prueba de humos, con lo cual te ahorras un dinero en la itv además de los dolores cabeza.
Saludos
-Si gasta aceite y dependiendo de la zona donde vivas puedes ponerle 20W40.
-Antes de ir a la itv da una vuelta larga que se caliente bien el coche, "apretando" un poco el motor para que se limpie de residuos.
-Por la diferencia de frenada la única solucon es revisar los frenos: purgar y aproxiamr las zapatas con muuuuucha paciencia. También sirve frenar energicamente unas cuantas veces durante la vuelta antes de la itv para calentar los frenos y mejorar algo los valores de frenada.
-Agujero del escape: si lo han visto creo que deberás cambiarlo (no creo que sea caro). Otras soluciones serán temporales: intentar soldarlo, taparlo con barro...
-Ruedas traseras: seguro que alguien de tu zona puede prestarte unas para la itv, aunque lo suyo sería cambiarlas. Yo mismo tengo algunas "de repuesto".
Imagino que tu series será posterior a 1980 verdad? Porque antes no necesitan pasar la prueba de humos, con lo cual te ahorras un dinero en la itv además de los dolores cabeza.
Saludos
Lo del seguro se lo podías haber consultado a Andrés, es uno de nuestros patrocinadores y seguro que por muchísimo menos lo tendrías asegurado.
Lo del humo...., eterno problema, del cual se ha hablado largo y tendido, utiliza el buscador que seguro que salen los temas en que se habló, es por no repetir tantas veces lo mismo.
No especificas si ese humo es así siempre, solo cuando arrancas, reteniendo en bajadas...., puede ser de muchas cosas, desde retenes de válvula, bomba inyectora mal calada, (puede ser que por eso no te arrancase bien), inyectores, segmentos, hay cosas que el "antihumos" no arregla.
Las diferencias de frenada, pueden ser desde latiguillos, bombines, zapatas..... .
Un saludo
Lo del humo...., eterno problema, del cual se ha hablado largo y tendido, utiliza el buscador que seguro que salen los temas en que se habló, es por no repetir tantas veces lo mismo.
No especificas si ese humo es así siempre, solo cuando arrancas, reteniendo en bajadas...., puede ser de muchas cosas, desde retenes de válvula, bomba inyectora mal calada, (puede ser que por eso no te arrancase bien), inyectores, segmentos, hay cosas que el "antihumos" no arregla.
Las diferencias de frenada, pueden ser desde latiguillos, bombines, zapatas..... .
Un saludo
- rcrespo
- Administrador

Como te han dicho, no has buscado bien.boocha56 wrote:Hoy me he decidido a pasar la itv, despues de pagar 259€ de seguro por el land rover (es mucho dinero pero no he encontrado nada mejor...)
88 pulgadas o Cordoba Gestión que para el caso es lo mismo, te habría proporcionado un seguro bastante más económico.
Realmente humo blanco y contamina demasiado, no es lo mismo. Son dos cosas que pueden estar relacionadas.boocha56 wrote:HUMO BLANCO Y CONTAMINA DEMASIASO (que puedo hacer? ya le habia puesto aditivo ese que pone no humo en itv)
Mi coche tira humo, pero la opacidad no llega al limite.
Como te ha dicho anteriormente Manttinos, eterno problema. El problema del humo, por muchos líquidos que le pongas, si hay problema por ejemplo de consumo de aceite, pues tendrás que arreglarlo, no hay nada milagroso. El tema de la contaminación u opacidad, que es lo que miden en las ITV´s, pues se puede solucionar de diferentes maneras, como te han dicho, dale zapatilla antes, para que al estar el motor caliente, la mezcla combustible/aire, sea correcta. Yo le añado gasolina, y nunca he tenido problema.
Como te han dicho, con el ajuste de zapatas se soluciona, si no se soluciona, pues podras tener un problema de reten del buje, pero no creo.boocha56 wrote:DIFERENCIA DE FRENADA EN RUEDAS DELANTERAS MAS DE UN 30%
Pues a cambiarlo.boocha56 wrote:OXIDO CON AGUJERO EN SILENCIADOR
Cualquiera de nuestros dos patrocinadores que nos surten de piezas te pueden dar una solución. Además no es tremendamente caro un silencioso.
Pues por seguridad, cambialas.boocha56 wrote:RUEDAS TRASERAS EN MAL ESTADO estoy intentando buscar algo de segunda mano...
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!
Ahora mismo esta en el mecanico, pero me interesaba saber vuesta sabia opinion
Estoy intentando buscar ruedas, donde las comprais? se encuentran por internet? llevo 6.00 16 tom country algo asi...
se pueden encontrar nuevas?
Ahora mismo esta en el mecanico, pero me interesaba saber vuesta sabia opinion
Estoy intentando buscar ruedas, donde las comprais? se encuentran por internet? llevo 6.00 16 tom country algo asi...
se pueden encontrar nuevas?
El seguro lo puedes encontrar por unos 180 euros. Las ruedas Fedima recauchutadas por unos 85 euros. Del humo, dale unos toques a toda la linea de escape para que suelte la carbonilla, yo además le meto un poco la manguera al tubo de escape y cuando arranco sale hollín de cojones, además hay alguna otra cosilla que se puede hacer para bajar la opacidad aparte del bote antihumos o un poco de gasolina al depósito y revolucionarlo bien de camino a la estación sacacuartos y jodeconductores correspondiente
!NUNCA volveré a la ITV de SEGOVIA-VALVERDE¡
ruedas 7.50 16 que suelen ser las que llevan los 109 las encuentras por internet en Fedima, yo las acabo de comprar por 88 euros cada una más 30 de portes. Son recauchutadas, modelo town country (el clásico de los landrover.) Chao.
Last edited by El Bola on Fri Jul 06, 2012 8:31 am, edited 1 time in total.
Se me olvidaba: el agujero del escape lo puedes tapar con pasta o masilla anticalórica tipo Nural, lijando bien antes.
Para lo del humo, adelanta la bomba inyectora casi hasta que pique biela y suelta el tubo de la admisión al filtro antes de la ITV, de esta manera el motor no respirará aceite, y mejorará un poco.
Lo demás debes arreglarlo, sobre todo los frenos, cambia zapatas y bombines, que cuestan 50€.
Agur!!
Lo demás debes arreglarlo, sobre todo los frenos, cambia zapatas y bombines, que cuestan 50€.
Agur!!

Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
Y dicen que no, dicen que no, dicen que no estoy bien
Lo del seguro, miralo porque por 80...120€ lo tienes con asistencia. Pre3gunta en seguros para clásico en ..........
Lo del humo también le pasa al mío, a ver si un día saco tiempo para enredar en la bomba, mientras tanto le he echado un aditivo de esos que engordan el aceite. Como bien te han dicho calientalo bien y dale caña antes de ir a la ITV.
Lo del agujero en el silenciador es más fácil, si quieres lo cambias pero mientras tanto, puedes sellarlo con silicona anticalórica de chimeneas, la venden en el leroy y funciona, luego un poco de pintura y "voilá"

Lo del humo también le pasa al mío, a ver si un día saco tiempo para enredar en la bomba, mientras tanto le he echado un aditivo de esos que engordan el aceite. Como bien te han dicho calientalo bien y dale caña antes de ir a la ITV.
Lo del agujero en el silenciador es más fácil, si quieres lo cambias pero mientras tanto, puedes sellarlo con silicona anticalórica de chimeneas, la venden en el leroy y funciona, luego un poco de pintura y "voilá"
Creo que no es muy correcto hacer publicidad, puesto que uno de nuestros patrocinadores puede cubrir esa necesidad a unos precios inmejorables, solo hay que hablar con Andrés y seguro que os hace muy buen precio.Lo del seguro, miralo porque por 80...120€ lo tienes con asistencia. Pre3gunta en seguros para clásico en ..........
Un saludo
Lo que seguro q no es correcto es q nos roben a la cara, la competencia es sana para todos. Y a mi el seguro del ligero me sale 60€ al año, el obligatorio.
(Editado)
Un saludo y gracias.
Pd.: Manttinnos ya sé que a lo mejor me respondes con muchas
de esas que te gustan tanto pero...
Un saludo y gracias.
Pd.: Manttinnos ya sé que a lo mejor me respondes con muchas
Last edited by El Bola on Fri Feb 08, 2013 9:07 pm, edited 2 times in total.
- CARABANCHEL
- Ligeriano Habitual
El seguro obligatorio creo que no es igual que a terceros , nuestro patrocinador te puedo asegurar que tiene buenos precios.
No creo que sea que me gusten, a lo mejor solo pongo mala cara al que pretende pasarse de listo, como moderador es una de mis obligaciones, si no esto sería un desmadre.Pd.: Manttinnos ya sé que a lo mejor me respondes con muchas![]()
![]()
![]()
![]()
de esas que te gustan tanto
Es fácil hablar por hablar, pero para hablar habrá que comparar primero, y una vez con datos en la mano se puede hacer una afirmación, teniendo estos datos se pueden pasar por privado al que esté interesado, ya que no se va a permitir publicidad gratuita, más cuando uno de nuestros patrocinadores ofrece ese servicio.
Un saludo
Bueno , mañana daré un toque a Andrés a ver si me asegura mi última adquisición: una preciosa furgoneta Mercedes mb130 del año 82. Bueno, lo de preciosa según mi criterio, según mi señora otro cacharro como los Santanas. Es una furgona de las de pueblo de toda la vida. Aún se ven algunas por mi provincia semiabandonadas a la intemperie en más de una explotación ganadera.

Bueno, pues ya he hablado con Andrés. Va a estudiar el caso y espero poder asegurar la furgona. El trato ha sido correcto, educado y además sabe de qué coches hablamos. Hace unos meses también contacté con Jjle por motivos mecánicos de los Santanitas y también me trató muy bien.