PALIERES Y LIBERADORES

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
Fidel
Ligeriano Habitual

PALIERES Y LIBERADORES

Post by Fidel »

Hola a todos, buenas noches.
Alguien sería tan amable de decirme si un Ligero del 83 lleva los palieres de 24 estrías o los de 10?
En caso de que lleven los de 10, se le puede montar los de 24?
Sirven los liberadores para ambos palieres o cada cual monta el suyo?
Son recomendables los liberadores?.
Perdonar por ser tan preguntón.
Muchas gracias.
Saludos.
Fidel
luixmy
Moderador
Moderador

Re: PALIERES Y LIBERADORES

Post by luixmy »

Se supone que ningun LIGERO monto 24 estrias y digo se supone por que hasta que no lo mires no lo sabras a ciencia cierta, ya sabemos como funcionaba santana o si se los han cambiado alguna vez.

Los liberadores tienen que ser en funcion del palier de 10 o de 24.

Los puedes montar pero, para que?

Yo soy defensor de los liberadores, aunque hay algunos que los odian, consume menos, menos vibraciones y mejora la direccion, lo unico que te tienes que bajar a poner el 4x4.
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Fidel
Ligeriano Habitual

Post by Fidel »

Gracias Luixmy.
Es que quizás me vendan un eje con los discos de un Súper, con liberadores, y creo que éste si que los monta de 24 estrías.
Yo uso muy poco el Ligero, y casi siempre por carretera. El 4X4 casi no lo toco por lo que, si solo es la molestia de tener que conectarlo, no me importaría montarlo.
En caso de este eje fuera de 24 estrías, los frenos tampoco me valdrían?
Muchas gracias y perdón por mi ignorancia.
Saludos.
Fidal
jordilr
Ligeriano Habitual

Post by jordilr »

Si te venden todo el eje ¿no te será mas fácil cambiarlo entero? Yo lo hice así en el 109, fuí reparando y montando el eje y cuando lo tube listo con todo nuevo (retenes, rodamientos, pintado...) hice el cambio. Así te ahorras de tener parado el coche y puede trabajar mejor para dejarlo nuevo.

Creo que los Super tampoco montaron 24 estrías, yo llevo frenos de disco de uno y son con 10 estrías. En cuanto a los liberadores estoy con luixmy, solo maldices todos los santos la vez que no te acuerdas deconectarlos hasta que ya es demasiado tarde. Una vez subí una cuesta con un palmo de nieve y en tracción trasera mientras pensaba que mal que iba el coche aquel día, hasta que al llegar arriba me acordé que los llevaba desbloqueados.

Saludos
Fidel
Ligeriano Habitual

Post by Fidel »

Hola jordilr, muchas gracias.
Había pensado en lo de cambiar el eje entero, pero es que enviar un eje completo debe costar un pastón.
Además, el mío está casi nuevo, solo tiene 22.000 kms, y creo que si le cambio solo las puntas, respetando mis palieres, siempre irá mejor al estar acoplado todo junto, con sus holguras ya hechas, no?.
Me das una alegría al decir que el Súper también monta los mismos palieres.
Ahora solo falta que me los quieran vender..., que la cosa está jod..da, ya veremos.
Saludos y muchas gracias.
Fidel
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Post by Julio_Babucha »

Ademas, si tienes una avería en la transmisión delantera (los Land Rovers no se averían nunca, pero a veces ocurre, muy de vez en cuando...), liberas y sigues andando sin mas.
Si pones los liberadores, recuerda que cada 2000/3000 kms, conectarlos un rato y rodar /15-20 kms) para que se engrasen bien los rodamientos y crucetas.
Image
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Fidel
Ligeriano Habitual

Post by Fidel »

Hola a todos.
Pues yo por mi parte, y en base a vuestras respuestas, le veo mas ventajas que inconvenientes a los liberadores, así que si me los venden, se los voy a poner.
De todas maneras, el principal problema, que parece ser el de no acordarte de acoplarlos, siempre se puede solucionar llevándolos conectados permanentemente, como si no los tuviera, no?
Con respecto a mi pregunta de si valen los frenos de los 2500 también, lo sabe alguien?.
Saludos a todos y muchas gracias.
Fidel
Post Reply