problema en los calentadores

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
dani_ligero
Ligeriano Habitual

problema en los calentadores

Post by dani_ligero »

buenas! hace cosa de un mes empezo el motor de arranque a quedarse pillado y tuve que cambiarselo. al montarselo probe a arrancar y no arrancaba. sabeis si es seguro que se le haya ido algun calentador o hay que mirarle algun fusible o cable antes de desmontar?¿ como se comprueban? ya hace una semana tambien me fallo que me vi negro de arrancarlo pero acabo arrancando, y despues se tiro toda la semana arrancando bien hasta el dia que le monte el motor de arranque, no se si seria coincidencia ¿como lo veis? un saludo
Abdellah
Ligeriano Novato

Re: problema en los calentadores

Post by Abdellah »

hola, yo empezaria por los calentadores si la bateria es buena, he hecho un dibujo de como comprovar los calentadores, es como lo hago yo para salir de dudas.
Image
ImageImage
dani_ligero
Ligeriano Habitual

Post by dani_ligero »

muchas gracias voy a liarme ahora mismo :P
candelas
Ligeriano Habitual

Post by candelas »

Che che, cuidadito con probar los calentadores como pones en el esquema: asi solo se prueban los de tipo lápiz, como los que lleva en paralelo el 2500.
Los inyectores estandar de land rover, los que van en serie y que se les ve la espiral de la resistencia van a 1,7 voltios y si los pones asi los fundes.
Midele continuidad con un polímetro mejor, o saca los cuatro y simula su funcionamiento con todos conectados.
Land Rover Series II-A Pick-up Turbo Intercooler
Land Rover Series III-A 2500
Mercedes CLS 320 CDI
Ossa Desert Phantom 250
Ossa 150
Bultaco Mercurio 155
Bultaco Matador MK9
Benelli 250 2C
Bultaco Frontera MK11 370
Vespa 160
BMW G 650 Supermotard
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Candelas tiene razon esos calentadores no los comprobeis asi que los fundis.
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

:lol: :lol: :lol: :lol: , Así probé yo uno al poco de tener el Ligero, como se han probado siempre, se iluminó como una bombilla y así se fundio :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:
Los inyectores estandar de land rover, los que van en serie
No se me vaya usted por "los cerros de Úbeda", que estamos hablando de calentadores :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Abdellah
Ligeriano Novato

Post by Abdellah »

siempre he comprobado los calentadores así :roll: poque he visto mecanicos hacerlo, y porque pensaba que todos trabajan con la misma tension, siempre se aprende algo nuevo :idea:
gracias por la informacion
saludos.
ImageImage
jordilr
Ligeriano Habitual

Post by jordilr »

Teóricamente es un circuito cerrado en el que si se rompoe alguna parte (calentador, resistñencia, fusible o lámpara) no funciona, con lo cual si se enciende la luz naranja en principio los calentadores funcionan.

En cuanto a comprbbarlos es correcto lo que te han dicho, de todas maneras yo he comprobado varios de series como tu indicas y si les das solo un toque al borne de la batería, justo para que se pongan al rojo, no hay problema. Eso si es justo tocar para que se enciendan, si los dejas un momento conectados directamente a los 12V se funden.

Puedes revisar que no coja aire el circuito de combustible y se quede sin gasoil y por eso le cueste arrancar hasta que no llega presión de nuevo.

Saludos
dani_ligero
Ligeriano Habitual

Post by dani_ligero »

Le ehe cambiado uno que no tenia resistencia sikiera..... Pero antes se encendia la luz de los calentadores muy poco a poco y ahora se enciende de golpe y muy luminosa, y la resistencia se pone al rojo vivo ea chando humo...... A parte que no he podido arrancarlo..... Como lo veis?
dani_ligero
Ligeriano Habitual

Post by dani_ligero »

Acaba de arrancar :) lo que ha sido con ayuda de autoarranque y pinzas, no se si seria por estar una semana parado o por que falla algo....
dani_ligero
Ligeriano Habitual

Post by dani_ligero »

Nada..... No calientan, la resistencia se pone al rojo vivo y la luz se enciende tambien a tope pero no calientan.... A alguno os a pasado esto?
denliger
Ligeriano Habitual

Post by denliger »

dani_ligero wrote:Nada..... No calientan, la resistencia se pone al rojo vivo y la luz se enciende tambien a tope pero no calientan.... A alguno os a pasado esto?
tienes algun calentador comunicado a masa, y lo mas porobable es que sea de los mas proximos a la resistencia o algun cable pelado tocando a masa (compurebalos)
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Image
dani_ligero
Ligeriano Habitual

Post by dani_ligero »

Y como se sabe si un calentador esta comunicado?
dani_ligero
Ligeriano Habitual

Post by dani_ligero »

he revisado la instalacion y me he encontrado la resistencia partida.... pero la luz se seguia encendiendo y creo que los cables de entrada y salida de la resistencia pasaba la corriente a pelo sin pasar por la resistencia. mañana ire a ver si compro una resistencia y ya os contare.
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Comprueba bien el circuito antes de poner otra resistencia, si no la volveras a fundir.
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
curro
Ligeriano Novato

Post by curro »

¿Como se comprueba que no entra aire al circuito de gasoil? Mi ligero es bastante perezoso para arrancar. Los calentadores están bien y después de calentar bastante arranca a la tercera en frio. Una vez caliente he comprobado que cuanto más tiempo le dejo parado entre arranque y arranque más tarda en arrancar. Tiene pinta de descebarse.
¿Debe haber junta ente la bomba y el bloque?
Gracias

Un saludo
denliger
Ligeriano Habitual

Post by denliger »

si crees que se desceba comprueba todos los tubos que no tenga ninguna fuga...puedes tener ahí el problema

la bomba tiene junta, pero hay quien la pone con silicona para juntas solo
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Image
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Si, entre la bomba y el bloque va una junta, como te dicen se sustituye con pasta forma juntas si se quiere.

Que te lo arranque alguien y tu observa si suben burbujas por los tubos.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
curro
Ligeriano Novato

Post by curro »

Si tengo puesta la junta de la bomba (pensaba que no). Por otro lado he encontrado una pequeña fuga en la conexión del latguillo de la bomba al inyector nº1. Cuando lo repare os cuento si hay mejoría en el arranque.
Gracias.

Un saludo
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

La junta de la bomba no influye, lo único que puede perder por ahí es aceite.

Seguro que es por ahí por donde se desceba, si tiene fuga entra aire.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
curro
Ligeriano Novato

Post by curro »

He reparado la fuga por el latiguillo y sigo con el mismo problema para arrancar. Las dos últimas mañanas que ha hecho frío he tenido que poner las pinzas para arrancarlo porque me machaco la batería.
Los calentadores calientan, y nada, tengo que insistir tres o cuatro veces hasta que arranca.
Estoy un poco desesperado, pero bueno paciencia con el bicho...

Saludos.
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

¿Funciona bien el motor de arranque?, ¿que marca es?, lo digo porque aunque parezca que giran, a veces no lo hacen con la suficiente fuerza.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
jordilr
Ligeriano Habitual

Post by jordilr »

¿Tienes la batería adecuada y en buén estado? A mi me costaba arrancar el 109 y la batería daba unos 12.6V pero no suficientes para hacer girar el arranque con fuerza, con pinzas arrancaba bién y cambiando la batería no he tenido ningún problema hasta ahora.

Saludos
Post Reply