88 turbo

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
baranda25
Ligeriano Novato

88 turbo

Post by baranda25 »

Hola a todos me han ofrecido un santana 88turbo pero tiene un problema mecanico que no tengo muy claro lo que puede ser,pero seguro que alguien por aqui me podra orientar un poco.

explico un poco lo que le pasa:
el coche arranca bien y tiene buen sonido pero expulsa humo blanco por un tubo del sobrante que cuelga por debajo del motor y gasta aceite bueno mas bien lo tira.no puedo decir mas porque el vehiculo aun no lo tengo yo.si alguien sabe que puede ser o le ha pasado algo similar agradeceria que explicara lo que puede ser.

Gracias y saludos.
denliger
Ligeriano Habitual

Re: 88 turbo

Post by denliger »

pueden ser muchas cosas,segmentos, retenes de válvulas,algún cilindro rajado..... :roll: :roll: :roll:
saludos
pedro
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Image
baranda25
Ligeriano Novato

Post by baranda25 »

ok gracias pues tendre que desmontar para ver lo que me encuentro.
puestos a pedir ya que lo busque y nada mas que encontre algo sobre los retenes de valvulas hay algun brico de cambio de segmentos o algo asi.?

tengo encargado un manual de taller y por supuesto la ayuda de unos amiguetes
denliger
Ligeriano Habitual

Post by denliger »

baranda25 wrote: tengo encargado un manual de taller y por supuesto la ayuda de unos amiguetes
http://www.legionlandrover.com/index.ph ... erie%20III

en este enlace te puedes descargar manuales no se si hay de 88turbo
en cuanto a lo de las posibles causas..... antes de desmontar comprueba la compresion, el estado de los retenes de válvulas y el reglaje ..... muchas veces un mal reglaje puede producir gases en el interior del motor, tambien si no esta bien puesta o se ha saltado un diente de la correa de la distribución
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Image
baranda25
Ligeriano Novato

Post by baranda25 »

Gracias a todos buena página esa de los manuales.
Saludos
baranda25
Ligeriano Novato

Post by baranda25 »

hola
ya he comentado en otro post algo pero lo repito aqui que es su sitio.
ya he traido el santana a casa y en el trayecto el coche a ido bien solo han sido unos 4 km y cuando llegue a casa el coche tira aceite a chorro por un manguito que sale de una caja rectangular color aluminio que me han dicho que es un recirculador de gases o algo asi.
Que os parece que sera? segmentos? esa caja se puede anular?
denliger
Ligeriano Habitual

Post by denliger »

comprueba primero si tienes algun manguito roto .....o con la abrazadera mal apretada.... normal mente los motores turbo generan mas gases en el carter que los normales... no te asustes todavia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Image
baranda25
Ligeriano Novato

Post by baranda25 »

Hola a todos he desmontado el motor para cambiar segmentos y me ha salido una duda :
Necesito saber la medida de origen de segmentos para pedirlos nuevos
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Como se ha dicho por aquí muchas veces, cambiando solo segmentos a veces es peor el remedio que la enfermedad, los cilindros tienden a ovalizarse, los segmentos viejos ya están adaptados, por eso se suelen montar unos tipo "noform".

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Goetze para mi son los mejores, la medida creo que esta en la cabeza del piston
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
baranda25
Ligeriano Novato

Post by baranda25 »

Hola
Me han los útiles para medir la ovalacion y tienen entre 2 y 5 centésimas. No se cuál será la tolerancia pero creo que eso sea aceptable
Saludos
Post Reply