Con el recambio a cuestas,palieres

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
Chemina
Socio
Socio

Con el recambio a cuestas,palieres

Post by Chemina »

Buenas,
Creo que todos los que fuimos al Iberico nos dimos cuenta de la importancia de llevar un juego de palieres de repuesto,aunque solo sea uno del grupo

pero a la hora de hacer un viaje con el coche a todos nos fastidia envolver ropa y material de camping con repuesto y mas si este es pringoso

a parte de que cuando vas a enseñarle el coche a alguien da como recelo que se vean "cachos de coche" por que no todo el mundo entiende igual este mundo.......

A parte de ruidos,que como nuestros coches tienen pocos..............

Pues bien,no se si alguien lo lleva ya o algo similar,el otro dia se me ocurrio que montando un tubo en los bajos del coche no quitariamos de historias y no nos molestaria para nada el llevarlos

nosotros usamos una cosa asi para la documentacion de las plataformas de via

luego hay varias formas y sitios que se me ocurren

una es un tubo,con grosor en el que entre bien la brida de palier montada,un extremo del tubo le soldamos una tapa y el el otro se pone una tapa bisagra y dos orejetas para un candado,esto se monta por debajo del coche en la parte interior del chasis

envalando los palieres por separado en papel o en plastico de burbujas,

se acabaros los olores,ruidos y molestias,mejor dicho nos olvidamos de que existen hasta el dia que nos hagan falta

La otra opcion es similar pero para montar el la parte de arriba interior de las aletas delanteras o traseras

un tubo de diametro y largura suficiente para que nos entren los dos palieres y algo mas si se quiere

se suelda una tapa en cada extremo,se corta a el tubo por la mitad (longitudinalmente) por un lado se sueldan 2 bisagras y en el otro dos cierres a poder ser con candado,se monta dentro de una aleta y lo mismo que el otro sistema, a olvidarse

pienso que es una cosa sencilla pero muy practica,

como os digo nosotros llevamos en cada plataforma su documentacion en un tubo asi,cosas de adif,

aaahh,antes que se me olvide,en el primer sistema,le ponemos una suela de goma en la tapa y queda sellado contra los vadeos

espero que sea de vuestro agrado

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Image
luixmy
Moderador
Moderador

Re: Con el recambio a cuestas,palieres

Post by luixmy »

Muy buena idea, pèro habra que esconderlo para la ITV lo mismo se piensan que llevas un misil hay dentro jejej :mrgreen: :mrgreen:

Estudiaremos la manera Chemina.
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Chemina
Socio
Socio

Post by Chemina »

En la aleta no deberia ser muy cantoso,

pero con un par de orejetas quitar dos tornillos no seria problema

si me acuerdo ya le echo una foto al tubo de alguna plataforma

Un saludo

Image
morci
Socio
Socio

Post by morci »

También se podría hacer con tubo de pvc de los que usan los fontaneros,hay varias medidas,tapas ciegas,e infinidad de abrazaderas.
LOCURA TRANSITORIA

Image
denliger
Ligeriano Habitual

Post by denliger »

morci wrote:También se podría hacer con tubo de pvc de los que usan los fontaneros,hay varias medidas,tapas ciegas,e infinidad de abrazaderas.
lo mas probable que valiera con pvc de 40mm ademas en los extremos se pueden poner los tapones que se venden y sujetarlos con un tornillo de autorosca, hay varias calidades
Image

SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Image
morci
Socio
Socio

Post by morci »

denliger wrote:
morci wrote:También se podría hacer con tubo de pvc de los que usan los fontaneros,hay varias medidas,tapas ciegas,e infinidad de abrazaderas.
lo mas probable que valiera con pvc de 40mm ademas en los extremos se pueden poner los tapones que se venden y sujetarlos con un tornillo de autorosca, hay varias calidades
Image

A eso me refiero yo Pedro.
LOCURA TRANSITORIA

Image
Chemina
Socio
Socio

Post by Chemina »

El problema que le veo yo al pvc son las piedras,en la aleta las que saltan de las ruedas y en la panza ya se sabe

Image
denliger
Ligeriano Habitual

Post by denliger »

también se puede improvisar una caja de herramientas pasando un tubo de pvc desde el orificio redondo de la parte trasera hasta el de la parte delantera no se el diámetro que tiene este pero ronda los 125mm...aprox y para evitar algún golpe que lo pueda rajar forrarlo con algo por el exterior y el interior
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Image
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Chemina wrote:El problema que le veo yo al pvc son las piedras,en la aleta las que saltan de las ruedas y en la panza ya se sabe
Yo creo que el tubo de pvc aguanta mucho, no creo que las piedras lo rompan.
Image Image

morci
Socio
Socio

Post by morci »

luixmy wrote:
Chemina wrote:El problema que le veo yo al pvc son las piedras,en la aleta las que saltan de las ruedas y en la panza ya se sabe
Yo creo que el tubo de pvc aguanta mucho, no creo que las piedras lo rompan.

+1
LOCURA TRANSITORIA

Image
Chemina
Socio
Socio

Post by Chemina »

Hacemos una prueba tipo cazadores de mitos??? :mrgreen: :mrgreen:

si aguanta seria mejor por el peso,

yo lo haria de diametro abundante para que entren los palieres con las bridas montadas.....

Un saludo

Image
denliger
Ligeriano Habitual

Post by denliger »

COMPORTAMIENTO FRENTE AL CALOR Y AL FRÍO:
El PVC, como todo producto termoplástico, se endurece con el frío y se ablanda con el calor. Por esta razón a bajas temperaturas aumenta su resistencia mecánica y disminuye su resistencia al impacto; contrariamente, por encima de los 40ºC, baja su resistencia mecánica aumentando su resistencia al impacto. Hasta 40ºC, la influencia de la temperatura es casi nula. Entre 40º y 60ºC, se puede emplear el PVC rígido para muchas aplicaciones pero debe tenerse en cuenta que las presiones y carga mecánicas que puede soportar son inferiores a las normales. A temperaturas bajo 0º C, el material debe protegerse contra los impactos.

COMPORTAMIENTO FRENTE A LOS PRODUCTOS QUIMICOS Y DISOLVENTES:
El PVC rígido resiste el ataque de la mayoría de ácidos diluidos y concentrados, hidróxidos, así como todas las disoluciones salinas. Además es resistente a los aceites minerales, aceites vegetales, aceites de paratina, alcoholes, hidrocarburos alifáticos y ácidos grasos. Contrariamente, los ésteres, cetonas, hidrocarburos dorados, hidrocarburos aromáticos, piridina, sulfuro de carbono y otros disolventes, lo ablandan o dusuelven.
Image
jordilr
Ligeriano Habitual

Post by jordilr »

Precisamente me acordé de este post ayer mientras esperaba la grua :evil: :evil: Hace años que voy pensando en la idea de una caja de herramientas + caja de recambios pero lo tipico que lo voy dejando. Llevo un maletín de esos "chinos" que regalan con cualquier cosa, alambres, destornillador grande, martillo y poco mas, pero por tiempo, los pocos viajes largos que hago con el series y una cosa y la ootra nunca he llegado a hacerlo.

Pues el domingo rompí un palier (el segundo desde que tengo series) y evidentemente no llevaba recambio. Después de maldecir la suerte, el no llevar nada y varias cosas mas, pensé en arriesgarme a llegar solo con tracción delantera (unos 100km's) o ir a casa, coger uno y volver para cambiarlo pero....y si luego no podía sacar el trozo sin desmontar el diferencial (tampoco llevo ni pasta de juntas ni nada claro). Al final la solución fué:
Image

No sin antes volver a soltar maldiciones por no poder llegar a casa por una cosa tan simple. Así que ahora como mínimo los palieres rodarán por la parte trasera del 109 en las siguientes salidas hasta que encuentre un lugar adecuado para guardarlos. Entendiendo que la siguiente vez se romperá otra cosa que no lleve. Por suerte no cogí la opción de llegar a casa con tracción delantera ya que esta mañana al sacar el diferencial también havia partido un diente.

Saludos
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Yo solo he partido uno y fue en el ultimo encuentro en Teruel.
Desde allí hasta Madrid volvió el solito en tracción delantera.
Eso si, previamente me cerciore de que no sonase nada extraño.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Y yo volvi desde Portugal sin problema alguno.
Image Image

Chemina
Socio
Socio

Post by Chemina »

luixmy wrote:Y yo volvi desde Portugal sin problema alguno.

y eso que aunque tu rotura fue esterior no fue una rotura cualquiera................

Image
jjle
Socio
Socio

Post by jjle »

rcrespo wrote:Yo solo he partido uno y fue en el ultimo encuentro en Teruel.
Yo no sé para que os regalaron un extractor de palieres al club.
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

jjle wrote:
rcrespo wrote:Yo solo he partido uno y fue en el ultimo encuentro en Teruel.
Yo no sé para que os regalaron un extractor de palieres al club.
De vez en cuando me lo piden unos y otros, y cumple su función.
JJLE, tu extractor esta en el desierto ahora mismo.
Por España lo que no voy a llevar es juego de palieres y extractor, cuando la asistencia te puede repatriar en el peor de los casos, y se utiliza el extractor con tranquilidad en casa.
En las aventuras marroquíes, ahí si.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImageImage
jordilr
Ligeriano Habitual

Post by jordilr »

rcrespo wrote: cuando la asistencia te puede repatriar en el peor de los casos, y se utiliza el extractor con tranquilidad en casa.
En las aventuras marroquíes, ahí si.
Eso mismo es lo que pensé, no me apetecía nada que me llevaran a casa a buscar un palier, tirarme en el suelo en mitad de la calle de una ciudad a cambiarlo y, suponiendo que todo fuera bién, terminar ya de noche y luego el viaje de vuelta. También hay que amortizar la asistencia que bién se la cobran cada año, ayer en casa tranquilamente desmonté todo, cambié palier y grupo (también arrancó un diente) y a funcionar de nuevo.

Mirando en el 109 he encontrado unos huecos entre el chasis debajo los asientos traseros que podrían albergar los palieres, o mas protegidos creo que podrían ir en la zona de carga detras de los asientos laterales, donde anclan las patas a la carrocería. Allí hay espació y no creo que molesten demasiado.

Saludos
jjle
Socio
Socio

Post by jjle »

No digo Roberto que lleves siempre el extractor pero cuando vamos a concentraciones varios del club si que se puede llevar y en 10 minutos estan andando otra vez. Espero que no lo tenga que utilizar en Marruecos .
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

jjle wrote:Espero que no lo tenga que utilizar en Marruecos .
Nosotros el año pasado no lo utilizamos y hasta ayer no lo habían utilizado.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImageImage
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

Yo los envuelvo en protector aislante termico, el principal problema que le veo es su peso por lo que deberia ir en un sitio de comprobada dureza y su anclaje debe ser tambien asi, unas bridas de plastico tarde o temprano las rompera y ocurrira lo mismo con la chapa donde se apoye
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
garmen
Ligeriano Iniciado

Post by garmen »

Yo tengo siempre elvo una pareja de palieres traseros en el coche, y un par de juntas del diferencial.

Por cierto, ¿hay fotos del extractor de palieres?
Image
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
Y dicen que no, dicen que no, dicen que no estoy bien
Post Reply