¿Avería alternador?

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
El Bola
Ligeriano Habitual

¿Avería alternador?

Post by El Bola »

Hola a todos. En mi ligero se enciende un pilotito rojo en el reloj donde estpan los indicadores de nivel de gasoil y de temperatura. No se apaga aunque lleve media hora circulando con el coche. Si no me equivoco esa luz indica avería en el alternador y esto supondría que la batería se descargue. ¿Estoy en lo cierto? Gracias de antemano por vuestra ayuda.
!NUNCA volveré a la ITV de SEGOVIA-VALVERDE¡
manttinos
Socio
Socio

Re: ¿Avería alternador?

Post by manttinos »

Nunca me ha pasado, pero pienso que si, si no te carga el alternador la batería tendrá un límite.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
El Bola
Ligeriano Habitual

Post by El Bola »

Eso pienso yo también. Creo que el alternador anda algo tocado y por eso me he quedado sin batería. Pensé que la batería se había descargado por tener el coche dos meses parado en un lugar frío pero me huelo que es culpa del alternador que andaba jodido y me fuí quedando sin batería (después el frío completó el trabajo) Bueno espero que no sea muy costosa la avería.
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Efectivamente, eso es que no carga.
A mi me paso una vez que lo metí en el barro.
Estuvo un rato encendida y después de tener el capo abierto un rato, se soluciono.
Pero me da a mi que lo tuyo, abriendo el capo no se soluciona.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Post by Julio_Babucha »

El Bola wrote:Hola a todos. En mi ligero se enciende un pilotito rojo en el reloj donde estpan los indicadores de nivel de gasoil y de temperatura. No se apaga aunque lleve media hora circulando con el coche. Si no me equivoco esa luz indica avería en el alternador y esto supondría que la batería se descargue. ¿Estoy en lo cierto? Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Igual se ha roto el cable o soltado la clavija que va en el alternador. El cable pasa cerca del escape y se va resecando, endureciendo y se acaba cortando con los años.
Image
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
El Bola
Ligeriano Habitual

Post by El Bola »

gracias Julio, lo tendré presente.
JABATO 88
Socio
Socio

Post by JABATO 88 »

Comprueba también las escobillas. Salen junto al regulador soltando dos tornillos y ya que lo tienes fuera mira le los aros de cobre haber como estan.
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Image
El Bola
Ligeriano Habitual

Post by El Bola »

Muchas gracias Jabato! A ver si voy aprendiendo algo de mecánica porque a mis Santanas cuando no les pasa una cosa les pasa otra (supongo que a la mayoría les pasará lo mismo.) Estos locos cacharretes me van a dejar sin un duro, más pobre que una rata, ahora eso sí, una rata la mar de feliz cuando va en el Santana (y cuando voy en el ligero soy el rey de las ratas en el paraíso o como dicen mis colegas parezco el puto sheriff de mi pueblo.)
dani_ligero
Ligeriano Habitual

Post by dani_ligero »

buenas noches! yo tengo este problema tambien, el alternador es la unica pieza que no le he cambiado al motor asi que supongo que se me habra roto; sabeis si se le puede poner un alternador con mas fuerza? o tiene que ser obligatoriamente el de casa? un saludo
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Alguno por ahí ha puesto otro modelo, creo recordar que de Audi, no tiene que ser el original obligatoriamente, cuantos más amperios dé antes carga la batería.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
dani_ligero
Ligeriano Habitual

Post by dani_ligero »

al final le he puesto un alternador bosh de land rover.... lo tenia mi padre de una vez que se lo trajo del desguace y al final no se lo monto a su series..... "mas barato me ha salido que nada" :P
Post Reply