dichosa avería...

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
6 perolos
Ligeriano Habitual

dichosa avería...

Post by 6 perolos »

Si hay algo que saque de mis casillas, es pulgar los frenos de un Land-rover >:( >:( >:( >:( y claro, está....¿a que no sabéis quien se ha tirado toda la tarde con la 11; soltando maldiciones?
En fín...os pongo en antecedentes a ver si me podéis ayudar:
Le puesto al "6 perolos" unos discos delanteros (bendix), bombines y zapatas nuevas y bomba principal de freno nueva...y no consigo hacerle pedal...lo he intentado al modo normal y a presión y ninguna de las dos me vale...
cuando le he metido la máquina de presión, de la rueda delantera izquierda, ha salido unas pequeñas burbujitas de aire, pero no ha mejorado el pedal....pisandole dos o tres veces seguidas tampoco mejora.
Sin embargo cuando lo arranco, el servo parece que va perfecto, porque el pedal se pone mucho mas blando. Perdidas no tiene de líquido, y lo único que he notado es que cuando le bombeo con el motor parado, oigo como el servo, sopla un poquito.
con el distribuidor del chasis no me he metido...aún...pero lo que mas me mosquea, es que hablando con varios mecánicos que han tocado estos coches, cada uno me dice una cosa distinta; uno que cambie el servo, otro que no cambie nada, y que hay que pulgarlo con unas pinzas cerrando latiguillos, otro que pulgue con los sangradores abiertos, e inclusive tambien por gravedad (esto último tambien lo he probado y nada).
¿que me podéis recomendar?
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
morci
Socio
Socio

Re: dichosa avería...

Post by morci »

6 perolos wrote: soltando maldiciones
Que le prendas fuego. :mrgreen: :mrgreen:
Yo ni idea,pero a mi me paso una vez que no tenia tensada las zapatas cuando las puse nuevas y me volví loco pero no creo que sea este tu caso.
LOCURA TRANSITORIA

Image
6 perolos
Ligeriano Habitual

Post by 6 perolos »

morci wrote:
6 perolos wrote: soltando maldiciones
Yo ni idea,pero a mi me paso una vez que no tenia tensada las zapatas cuando las puse nuevas y me volví loco pero no creo que sea este tu caso.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: nooo....pobretico mio :lol: :lol: :lol: :lol:
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Utiliza el método de pinzas los latiguillos
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Las pastillas estan bien montadas, no sea que haygan efecto muelle y no lleguen a frenar y las zapatas tienen postura, las has puesto bien? Tensalas bien y segun el manual de santana hay que purgar pinzando los latiguillos.
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Post by CARABANCHEL »

Lo de las postura de las zapatas me pasó a mí, me volví loco ( y creo que todavía no me he recuperado ) , no cogía pedal hasta la tercera, hasta que di con la posición de las zapatas y se solucionó.

Un saludo
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

"Pulgar", ¿es llenarlo de pulgas?, prueba a purgarlo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Utiliza el método del tubo largo y el bote con líquido de frenos.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
6 perolos
Ligeriano Habitual

Post by 6 perolos »

bueno, creo que tengo un diagnóstico mas o menos fiable...y es que la bomba (que estaba aparentemente nueva) está mal.
esta noche, he pinzado los latiguillos delanteros y el trasero..para que la bomba trabaje sola, y en ningún momento ha cogido pedal, lo que me dá que pensar, que la mayoría de las bombas "nuevas" de antíguos stokajes del ejercito, fabricadas hace 15 ó 20 años, las gomas interiores no aguantan la presión.
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Es la bomba entonces.
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Gregorio
Ligeriano Habitual

Post by Gregorio »

a mi me paso algo asi con una bomba vieja pero con los cueros nuevos. le quite la tuberia de salida y, haciendo pedal, no salia ni gota. el problema es que hay que hacer un poco de vacio para que empiece a salir. con la tuberia de salida quitada pon el dedo sobre la abertura de la bomba, mientras haces pedal (lo suyo es que te ayude alguien o tu postura seria mas que incomoda). El dedo deja salir un poquito de aire, pero no deja que entre al levantar el pedal. así varias veces vas haciendo vacío hasta que acaba saliendo líquido. luego colocar tuberia y a purgar otra vez.

espero que te sea de ayuda.

suerte
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
6 perolos
Ligeriano Habitual

Post by 6 perolos »

si salir líquido si sale...pero sin ningún tipo de presión, supongo que los cueros interiores están mas que pasados.
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Post by Julio_Babucha »

y la válvula repartidora?? Si lleva una y funciona, te bloquea la salia de liquido precisamente donde sangras. Hay un útil que la bloquea. Lo mejor es meter el liquido al revés, con una jeringa del bombin hacia arriba. O con una maquinita de vació.
Image
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
6 perolos
Ligeriano Habitual

Post by 6 perolos »

he vuelto de vacaciones, con la intención de dejar solucionado el problema de los frenos.
El caso es, que me han ofrecido una bomba de freno de la marca Ad (repuestos Salas) con unos adaptadores para poderla montar tanto en un 88
como en un 109..pero la duda que tengo, es en el diámetro interior del cilindro; mientras la bomba antígua es de 25,4 mm esta bomba es de 28,4...
os recuerdo que mi 109 lleva adaptados unos frenos de disco delanteros de un 88 turbo.
Mi pregunta es:
a los que habéis cambiado a discos delanteros...¿os ha servido la misma bomba que llevábais con los tambores?
¿alguno ha tenido este problema, al montar los discos?
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Post by Julio_Babucha »

Mi bomba es de tambores, llevo discos y va bien. Recuerdo que alguien me dijo que habia que hacerles algo, pero yo no hice nada y va bien.
Image
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
jordilr
Ligeriano Habitual

Post by jordilr »

Yo también llevo discos montados en la misma bomba que traía el 109 sin problemas. La primera vez que pasé la itv marcó el mismo valor en las dos ruedas del eje delantero, algo impensable antes con los tambores.

Saludos
JABATO 88
Socio
Socio

Post by JABATO 88 »

yo llevo la del 109 de tambores y Ok, lo que si le cambie fue el servo, no se por que el del 109 es mas grande que el del 88 :roll: Los frenos traseros de tambor también llevo los del 109.
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Image
6 perolos
Ligeriano Habitual

Post by 6 perolos »

acabo de montarle la bomba nueva, y de atrás frena muy bien (cuando le piso a fondo bloquea las ruedas traseras), pero delante, no me acaba de convencer, no tiene mordiente, frena parejo si; pero con poca fuerza delante (es como si los discos estuvieran engrasados) cosa que no creo, pero que comprobaré..lo que si me parece, es que todavía hay aire, porque el coche empieza a frenar cuando llevas 3/4 del recorrido del pedal.
denliger
Ligeriano Habitual

Post by denliger »

has probado a invertirle los conductos que salen de la bomba :?: :?:
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Image
6 perolos
Ligeriano Habitual

Post by 6 perolos »

denliger wrote:has probado a invertirle los conductos que salen de la bomba :?: :?:
que vá...cada conducto lleva su racor...lo que yo pienso es que puede ser que tenga todavía algo de aire, probaré pinzando los latiguillos.
morci
Socio
Socio

Post by morci »

morci wrote:
6 perolos wrote:
LOCURA TRANSITORIA

Image
6 perolos
Ligeriano Habitual

Post by 6 perolos »

morci wrote:
morci wrote:
6 perolos wrote:
un chorrito de gasolina y un miJJJJJJJJJJJto en los "wevos" te voy a prendé yo a ti :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
morci
Socio
Socio

Post by morci »

Ya se quien me va a ayudar a preparar los frenos del azulon porque tendras bastante experiencia en frenos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
LOCURA TRANSITORIA

Image
Post Reply