Funciones del depresor.
Funciones del depresor.
Estoy restaurando un ligero (no sé cuando acabaré), ahora lo tengo en chapa y pintura, pero el caso es que cuando lo compré, allá por febrero, había pasado la itv y yo lo veía bien de motor y de frenos, por lo demás una ruina. Pero al subirlo en el elevador vimos que no llevaba ni la polea ni correa del depresor del freno y frenaba bien, algo duro. Le puse la correspondiente polea y correa y frenaba bien, recientemente se ha vuelto a romper la polea por dar en algún sitio del suelo y......sigue frenando bien. Explicarme , por favor, las funciones del depresor, porque en agosto me toca la visita al tribunal de la Inquisición.
- rcrespo
- Administrador

Re: Funciones del depresor.
El depresor hace que la pisada sea más blandita.
Si le pusiste el depresor y iba igual, quizás no conectastes bien los tubos, o no tenia bien las membranas.
Te aseguro que la diferencia se nota.
Si le pusiste el depresor y iba igual, quizás no conectastes bien los tubos, o no tenia bien las membranas.
Te aseguro que la diferencia se nota.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

completisimamente de acuerdo con rcrespò
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
El depresor se nota y bastante si está bien.
Otra cosa es que depende de que fuerza tengas sea innecesario.
Yo anduve una temporadita con el depresor desmontado, y te aseguro que podía derrapar sobre asfalto si le pisaba con ganas.
Agur!!!
Otra cosa es que depende de que fuerza tengas sea innecesario.
Yo anduve una temporadita con el depresor desmontado, y te aseguro que podía derrapar sobre asfalto si le pisaba con ganas.
Agur!!!

Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
Y dicen que no, dicen que no, dicen que no estoy bien
Cuando yo compré mi Ligero, estuve andando con él una buena temporada, el coche frenaba bien, como quería hacerle varias mejoras desmonté el depresor, tenía las membranas "hechas harina", con lo cual quiero decir que sin el depresor también frena, pero no es lo mismo con un calderín acumulador, depresor nuevo, y discos
.
Un saludo
Un saludo
He desmontado el depresor y al girar la polea noto que hay aspiración poniéndole los dedos en el tubo. Con esto es suficiente o tengo que mirar por dentro el mecanismo, las láminas?
A mí me cambiaron las láminas del depresor o membranas o como se llamen y menuda diferencia.
!NUNCA volveré a la ITV de SEGOVIA-VALVERDE¡
Aprovecho el foro ya que se habla de sistema de frenos para no habrir otro.
mi problema con los frenos es, hasta que no circule 15 min. aprox. con el santana 109 del año 1979 no se ablanda el pedal de freno.
de frenar frena bien pero muy duro, pero cuando se pone bien hay una gran diferencia.
parece que hay algo hasta que no se calienta bien no hace lo que tiene que hacer.
saludos.
mi problema con los frenos es, hasta que no circule 15 min. aprox. con el santana 109 del año 1979 no se ablanda el pedal de freno.
de frenar frena bien pero muy duro, pero cuando se pone bien hay una gran diferencia.
parece que hay algo hasta que no se calienta bien no hace lo que tiene que hacer.
saludos.