Hola a todos , continuo con la restauracion del ligero militar
Y tengo dudas sobte la instalacion electrica :
1) Como va el alternador instalado ?. El alternador tiene 24v la salida positiva (cable grueso y un terminal faston con cable fino).Alguien sabe este cable fino donde va conectado?.Yo lo he conectado al + de la bateria y creo que me lo he cargado.
Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.
Alternador
- rcrespo
- Administrador

Re: Alternador
Por aquí hay un montón de entendidos, seguro que te pueden echar una mano.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

pues en 24v no se si sera igual, pero en 12 v los dos cables gordos van la + de la bateria y el fino al chivato de carga del panel de instrumentos, creo
un saludo
un saludo
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
El cable fino en caso de que solo tenga uno tiene dos funciones una,lq que te ha dicho gregorio y la otra es la que escita el alternador si conectas el cable fino al positivo lo que estas haciendo es convertir el alternador en motor al no poder girar por que no puede con la compresion del motor y las consecuencias pueden ser varias,se quema el alternador por que la inducion se convierte en temperatura,descargas la bateria o directamente te cargas la bateria
Un saludo
Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Efectivamente he conectado el cable fino del alternador al terminal positivo de la bateria. Si su funcion es excitar al alternador tendra que ir conectado a alguna fuente de energia ¿NO?. ¿Se puede hacer alguna prueba con el alternador montado para comprobar que el regulador esta bien ?.
En el caso de que compre uno nuevo ¿ cual seria el esquema de montaje?. El alternador es un FEMSA de 24V y tiene dos salidas ; un terminal con dos cables gruesos y otra mediante un faston con cable fino.
muchas gracias por vuestra ayuda.
En el caso de que compre uno nuevo ¿ cual seria el esquema de montaje?. El alternador es un FEMSA de 24V y tiene dos salidas ; un terminal con dos cables gruesos y otra mediante un faston con cable fino.
claro que va a una fuente de energia,al un positivo de contacto,encuanto quitas el contacto se acabo,para que querrias un alternador activo con el coche parado??jsfhidra wrote:Efectivamente he conectado el cable fino del alternador al terminal positivo de la bateria. Si su funcion es excitar al alternador tendra que ir conectado a alguna fuente de energia ¿NO?. ¿Se puede hacer alguna prueba con el alternador montado para comprobar que el regulador esta bien ?.
Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

- Julio_Babucha
- Ligeriano Habitual
Ten cuidao con eso. una vez me saltó un voltio a un ojo, y no veas como duele.

añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!