PRESION ACEITE

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
CARABINEROS
Ligeriano Novato

PRESION ACEITE

Post by CARABINEROS »

Buenas noches foreros...hoy he cambiado el aceite al Land. Le he metido un 15w40w con su correspondiente filtro. Hasta ahí todo bien, he arrancado el coche y el reloj de la presion del aceite estaba en 4. He salido a darle un paseo para mover el aceite nuevo y a los 4 o 5 kilómetros de carretera la aguja de la presión se ha puesto a 0 y de ahí no se ha movido. El coche funciona a la perfección, no se calienta ni pierde fuerza ni nada...A que se debe ese problema ? puede ser del reloj ?, siempre ha funcionado bien.

Por cierto, a la caja de la reductora le he metido hoy con la jeringuilla dos litros por lo menos de SAE90 GL4. ¿ Es normal que eso este tan vacio ? No me pierde valvulina por ningún sitio. Igualmente abrí el tapón de la caja de cambios para echar valvulina y estaba a rebosar. Vamos que tuve que poner el tapón corriendo porque se salia.

A ver que me contaís....

Un saludo !!a
luixmy
Moderador
Moderador

Re: PRESION ACEITE

Post by luixmy »

Revisa el cable que va donde el filtro de aceite en el captador de presion por si se ha soltado al manipular para cambiar el aceite. Lo del cambio seguramente se pasa el aceite del transfer a la caja cambios. ¿tienes overdrive?
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
CARABINEROS
Ligeriano Novato

Post by CARABINEROS »

No tiene overdrive, es un 109 especial del 84. He estado echando cuentas y creo que le he metido un litro de aceite de mas al coche. Puede ser ese el motivo por el cual no me marque bien la presión ?? Puede suponer un problema para el motor ? Se lo sacariaís ese litro, dejandolo con el volumen correcto ??......vaya metedura de pata !
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Por que tenga medio litro mas de aceite no tiene por que ir la presion a 0 bar, en todo caso por tener poco aceite y la bomba no llegue a coger aceite de todas maneras si el nivel esta por encima del maximo tampoco es bueno, quitaselo. Y lo del cambio es lo que te digo tendras mal los retenes y se pasa de un lado a otro.
Image Image

Chemina
Socio
Socio

Post by Chemina »

Si el piloto verde del cuadro se apaga al arrancar el coche,es que tienes presion de aceite,se te habra roto o desconectado el vulvo de presion

por otra parte el Sae 90 me parece demasiado denso,los vapores que salen al calentarse, haran que chorree aceite en un viaje de 30 km

a mi con un 75w80 me va de lujo,

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Image
CARABINEROS
Ligeriano Novato

Post by CARABINEROS »

Voy haciendo, el amigo Morci ya conoce el Land. Estuvimos el domingo de despiece y herramienta, cervecitas correspondientes y un viajecito por pistas para saborear la maquina.

En fin, le he sacado aceite al motor y le he puesto los niveles en su sitio. Ahora marca justamente 4, pero.......hay un pero, lo saco esta tarde ha dar una vuelta y viene marcando bien. Paro en una sombra para estirar las piernas y el coche en ralenti....a 0, y durante el trayecto de regreso ha ido oscilando entre 0 y 4. Le he desconectado el cablecito del bulbo y vuelto a conectar. La conexión es correcta...y el coche va genial.

Soy todo oídos compis ... :roll:
morci
Socio
Socio

Post by morci »

Quita la vulba :mrgreen: :mrgreen: del coche despellejao y prueba a ver,por acercarte y hacerlo no pierdes nada ademas le das recuerdos al pastor y le pides un corderito para la quedada que haremos pronto,ya tengo un par de amiguetes que comen mucho de la capital que bajaran en breve. :lol: :lol: :lol: :lol: ,Pusistes ya el filtro de gasoil?

Pd: Fue un gran placer conoceros al los dos,al land y por supuesto a ti. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
LOCURA TRANSITORIA

Image
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Post by CARABANCHEL »

A mi tampoco me sube la presión donde debía , no pasa del 4
morci
Socio
Socio

Post by morci »

CARABANCHEL wrote:A mi tampoco me sube la presión donde debía , no pasa del 4
La tuya o la del ligero'?
:roll: :roll: :roll: :roll:
LOCURA TRANSITORIA

Image
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Post by CARABANCHEL »

Las dossssss
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Damos por hecho que los relojes nunca fallan, pero a veces lo hacen, el mio dejo de marcar y cuando descarté lo que habeis dicho anteriormente cambie el reloj por el de un Range que tenía por ahí, ahora ya marca y el reloj sigue ahí.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
denliger
Ligeriano Habitual

Post by denliger »

a mi tampoco me pasa de cuatro .....
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Image
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

4 esta bien no tiene por que pasar de 4
Image Image

denliger
Ligeriano Habitual

Post by denliger »

yo lo que noto que cada vez que pongo en marcha el motor ...... cuando esta parado mas de media hora ..... tarda uno o dos segundos en cojer presion
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Image
CARABINEROS
Ligeriano Novato

Post by CARABINEROS »

morci wrote:Quita la vulba :mrgreen: :mrgreen: del coche despellejao y prueba a ver,por acercarte y hacerlo no pierdes nada ademas le das recuerdos al pastor y le pides un corderito para la quedada que haremos pronto,ya tengo un par de amiguetes que comen mucho de la capital que bajaran en breve. :lol: :lol: :lol: :lol: ,Pusistes ya el filtro de gasoil?

Pd: Fue un gran placer conoceros al los dos,al land y por supuesto a ti. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No tuve tiempo a poner el filtro de gasoil, tenia que hacerle unos kilometros al coche para que se ajustasen las zapatas nuevas, así que el filtro probablemente caiga mañana. Probare a quitarle el bulbo al otro coche y se lo monto a este a ver si es que esta mal. Aunque me extraña mucho que por causa del cambio de un filtro de aceite y aceite se estropee este cacharro, cuando debería ser al contrario...sentirse alegre por el agua fresca. Bueno, iremos probando Morci.

La quedada ?? sera para comer el mejor cochinillo de Guadalperales !!

Un abrazote
morci
Socio
Socio

Post by morci »

CARABINEROS wrote:
La quedada ?? sera para comer el mejor cochinillo de Guadalperales !!
:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P siiiiiiiiii,
LOCURA TRANSITORIA

Image
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

as pensado que el filtro pudiera estar muy taponado y por eso marcaba bien la presion, alomejor hacia mucho tieempo que no se cambiaba el filtro y ahora al poner uno nuevo varia la presion. Por cierto el filtro es el que le corresponde al coche?
Image Image

CARABINEROS
Ligeriano Novato

Post by CARABINEROS »

Exactamente igual que el que estaba puesto, la semana que viene comenzare a probar todos los consejos que me han dado.
Post Reply