1ª toma de contacto con mi Land (itv)
-
CARABINEROS
- Ligeriano Novato
1ª toma de contacto con mi Land (itv)
Buenas tardes amigos, hoy he tenido mi primera toma de contacto con mi 109. 130 km que han hecho apreciar el fabuloso scay negro del respaldo del asiento del conductor, que maravilla; y esa estrechez de asiento en el cual solo te permite una sola postura de conducción. Bueno, todo tiene su encanto.
La Itv no la paso el pobre 109, por lo visto la rueda delantera izquierda frenaba la mitad que la derecha; realmente algo exagerado. Cual es el problema ? tengo que cambiar todo el sistema de frenado de esa rueda o solo bombin y latiguillos ?? Soy todo oídos.
Curiosidad, la aguja de la temperatura y nivel depósito de gasoíl; en cuanto encendia las luces ambas se iban al tope y cuando apago las luces todo a su normalidad.
La marcha atras, cada vez que entraba un ruido (tra, tra, tra) y marcha atras como a tirones. Raro, raro.
En fin, que apañar frenos y vuelta a la itv famosa; a ver si hablo luego con el amigo Morcillo y me pone al día.
Un saludo a todos desde Badajoz.
La Itv no la paso el pobre 109, por lo visto la rueda delantera izquierda frenaba la mitad que la derecha; realmente algo exagerado. Cual es el problema ? tengo que cambiar todo el sistema de frenado de esa rueda o solo bombin y latiguillos ?? Soy todo oídos.
Curiosidad, la aguja de la temperatura y nivel depósito de gasoíl; en cuanto encendia las luces ambas se iban al tope y cuando apago las luces todo a su normalidad.
La marcha atras, cada vez que entraba un ruido (tra, tra, tra) y marcha atras como a tirones. Raro, raro.
En fin, que apañar frenos y vuelta a la itv famosa; a ver si hablo luego con el amigo Morcillo y me pone al día.
Un saludo a todos desde Badajoz.
Re: 1ª toma de contacto con mi Land (itv)
buenas,
desde mi humilde experiencia con los frenos de land rover: yo quitaría el bombín y lo limpiaría bien, cambiaría cueros si hiciera falta. si no lo ves claro compra el bombin (si es 109, los bombines) que no son tan caros, creo. los latiguillos yo se los pondria nuevos los dos, para lo que valen no merece la pena ahorrarse uno eurillos. y luego aproximar zapatas.
no debería ser muy complicado, pero con los frenos nunca se sabe
un saludo
desde mi humilde experiencia con los frenos de land rover: yo quitaría el bombín y lo limpiaría bien, cambiaría cueros si hiciera falta. si no lo ves claro compra el bombin (si es 109, los bombines) que no son tan caros, creo. los latiguillos yo se los pondria nuevos los dos, para lo que valen no merece la pena ahorrarse uno eurillos. y luego aproximar zapatas.
no debería ser muy complicado, pero con los frenos nunca se sabe
un saludo
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
-
denliger
- Ligeriano Habitual
lo mejor es que localizes unos frenos de disco en algun desguace y los cambies por los tambores..... y di adios a los problemas
a mi me los proporciono jjle ya revisados..... ya sabes .... recibir..... montar .... frenar
a mi me los proporciono jjle ya revisados..... ya sabes .... recibir..... montar .... frenar
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender

-
CARABINEROS
- Ligeriano Novato
Bueno, tema solucionado. Perdonad mi ignorancia, soy novato en esto de la mecánica y ya he descubierto el mal de mi coche. Bueno, pues para mi sorpresa y alegría, los frenos de mi land ya son de disco y resulta que las pastillas estaban tan gastadas que han dañado el disco. Ya lo tengo medio solucionado (os pongo fotos que una imagen es mejor que 1000 palabras).

Viendo estas fotos, obviamente le tengo que cambiar las pastillas de freno; pero aparte de eso que aseo le hariaís a este eje ?? lijar y pintar con alguna pintura protectora, pero cual ?? Es normal que hay tanto liquido de frenos alrededor del bombin, disco y chapas anexas ??
Ahora viene mi preocupación, mejor echarle un vistazo a esta pieza....

Es la pieza que esta bajo la esfera y rezuma como podeís comprobar mucha valvulina. La operación seria limpiar, poner juntas nuevas y ya esta ?? Soy todo oidos....
Disculpad por el tocho y las molestias...

Viendo estas fotos, obviamente le tengo que cambiar las pastillas de freno; pero aparte de eso que aseo le hariaís a este eje ?? lijar y pintar con alguna pintura protectora, pero cual ?? Es normal que hay tanto liquido de frenos alrededor del bombin, disco y chapas anexas ??
Ahora viene mi preocupación, mejor echarle un vistazo a esta pieza....

Es la pieza que esta bajo la esfera y rezuma como podeís comprobar mucha valvulina. La operación seria limpiar, poner juntas nuevas y ya esta ?? Soy todo oidos....
Disculpad por el tocho y las molestias...
Bueno lo primero es que yo que tu pondría una burrilla o suspendería el coche por si las moscas el gato falla y no te lleves una sorpresa
,yo le quitaria el disco y le llevaria a que un tornero le quitara unos milimetros y luego ya con las pastillas nuevas no tendrias mas problemas,ahhhhhh y en la otra rueda aunque no le quites el disco tambien pon las pastillas,lo de las esferas yo a las mias las llene de grasa en vez de valvulina y de momento bien ya que para poner el reten y demas es un laberinto si no tienes mucha idea como yo.Bueno a ver que dicen los mas expertos.

Ahhhh y si hay liquido de freno es que tira por los bombines ,tendrás que poner gomas nuevas ,nunca he desmontado unas pinzas de land rover,no tiene que ser muy complicado ,supongo que las gomas las habrá nuevas sin mayor problema,también puede tirar por el latiguillo,para limpiar le das con desengrasante y alguna maquina de limpiar tipo karcher.
-
CARABINEROS
- Ligeriano Novato
Tienes toda la razón del mundo Miguel, cuando hicieron el curso de riesgos laborales yo estaba en el Loyka de cañas...jejejeje. Seguire tu consejo, mañana me pongo a desmontar el disco de frenos y al tornero.
Respecto a lo del reten...me estoque quedando con las ganas de meterle mano. No creo que sea muy difícil...paciencia y una caña sino no aprendere nunca.
El sábado que viene voy de paella por Calamonte, si tienes libre por la mañana nos podiamos tomar cafe, tostadas y ver esos landys !!
Respecto a lo del reten...me estoque quedando con las ganas de meterle mano. No creo que sea muy difícil...paciencia y una caña sino no aprendere nunca.
El sábado que viene voy de paella por Calamonte, si tienes libre por la mañana nos podiamos tomar cafe, tostadas y ver esos landys !!
Buf!!!, no te merece la pena, morci no tiene más que chatarra, y encima ahí no hace más que frío
Un saludo
Un saludo
jjjjj nada ,nada a mi paella,ya te digo yo algo,casi seguro que estaré y nos damos una vuelta con el ligeroCARABINEROS wrote:
si,menudas dos semanas de frio polar llevamos.jijijijii.manttinos wrote:Buf!!!, , y encima ahí no hace más que frío
-
denliger
- Ligeriano Habitual
igual que aqui desde la semana pasada todo el dia con la estufa encendidamorci wrote:si,menudas dos semanas de frio polar llevamos.jijijijii.manttinos wrote:Buf!!!, , y encima ahí no hace más que frío![]()
![]()
![]()
![]()
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender

Pues aqui en Córdoba si que hace frío
Una cuestión ya que estamos hablando de frenos, discos... En el 109 para que frenara mejor le quite los tambores delanteros y le puse los discos del 3500,ademas del calderin del servo. Los purgué,creo que bien, le aproximé las zapatas, y sin embargo tengo que hacer pedal un par de veces. ¿POR QUE? no lo entiendo. ¿será que la bomba es pequeña para los discos y no manda suficiente liquido a las pinzas delanteras? tambien me he fijado que frena antes de atras que de alante. tampoco se porqué.
se pueden aproximar las pastillas, como las zapatas??
si a alguien se le ocurre algo...
con lo buenos que son los frenos de tambor sin servo y con circuito simple!!
Gracias
Una cuestión ya que estamos hablando de frenos, discos... En el 109 para que frenara mejor le quite los tambores delanteros y le puse los discos del 3500,ademas del calderin del servo. Los purgué,creo que bien, le aproximé las zapatas, y sin embargo tengo que hacer pedal un par de veces. ¿POR QUE? no lo entiendo. ¿será que la bomba es pequeña para los discos y no manda suficiente liquido a las pinzas delanteras? tambien me he fijado que frena antes de atras que de alante. tampoco se porqué.
se pueden aproximar las pastillas, como las zapatas??
si a alguien se le ocurre algo...
con lo buenos que son los frenos de tambor sin servo y con circuito simple!!
Gracias
-
ISMA 109 TURBO
- Socio

bueno gregori las pastillas no se aproximan lo haen solas,si pisas y te baja el pedal prueba a aproximar las zapatas lo mas posible sin que se quede
frenada las ruedas y purga bien el circuito creo que mejora a mi me funciono, bueno es uno de los pasos tendras que ir probando
frenada las ruedas y purga bien el circuito creo que mejora a mi me funciono, bueno es uno de los pasos tendras que ir probando
Ya, si eso ya lo he hecho, pero nada. lo volveré a purgar a ver si mejora.
Gracias
Gracias
-
ISMA 109 TURBO
- Socio

hola mira las zapatas trasera suelen tener posicion ,mira el ferodo en la zapata y si te fijas no esta en la misma distancia ,busca pues una es la primaria y otra la secundaria