Buenas y santas, por enesima vez perdonada mi ignorancia, pero debo preguntar. Llevo tres horas luchando para desmontar el disco de freno que tengo que llevar a un tornero. Para acceder al disco, tengo que sacar la pieza que marco en la foto. Le he quitado los seis tornillos que lleva y al tirar de ella....suena clack, clack, hace un tope y no sale .
En, he estado mirando el manual de mecánica, y creo que debajo se ese capuchón hay otra tuerca que debería quitar, ES PROBABLE ?? una vez sacada esta pieza, no tendre problemas para introducir el palier nuevamente ??
pues para quitar el palier tienes que quitar el capuchon, la tuerca que tiene debajo y alguna cosa más.
en el eje trasero no tendrias problema, y el palier hubiera salido ya. pero en el delantero, el palier tiene una junta cardan, ya que las ruedas giran. como la cardan es voluminosa no la puedes sacar directamente, sino que tienes que quitar mas cosas:
- lo primero que tienes que quitar es la rueda, y despues el tambor.
- luego quitas las tuercas que sujetan el cojinete de fuera.
- sacas el buje, con cuidado que no se caigan los cojinetes.
- despues quitas la mangueta, y una vez quitada ya puedes sacar el palier.
todo esto suponiendo que sean de tambor los frenos. si son de disco es parecido pero tienes que quitar tambien la pinza.
estoy hablando de memoria y seguro que se me olvidan cosas
un saludo
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
- quita el buje con cuidado de los cojinetes. el disco sale unido al buje, que tendras que quitar, creo que esta cogido con tornillos de cabeza de allen.
suerte
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)