Calefacción

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
CARABINEROS
Ligeriano Novato

Calefacción

Post by CARABINEROS »

Buenos días, como sabeís estoy restaurando un 109 especial del año 84. De hecho estoy sacando piezas de un 88, mi pregunta es la siguiente....le puedo instalar la calefacción del 88 al 109 ??? o forma de habitaculo y/o carroceria me sería imposible ? es por desmontarla o no.

Gracias y un saludote desde Badajoz.
Chemina
Socio
Socio

Re: Calefacción

Post by Chemina »

menos el techo,el arbol de trasmision trasero y el chasis lo demas te vale todo,puede ser que la caja de carga varie,pero lo demas........incluso los laterales traseros de la cabina son como los tuyos.......

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Image
CARABINEROS
Ligeriano Novato

Post by CARABINEROS »

Chemina wrote:menos el techo,el arbol de trasmision trasero y el chasis lo demas te vale todo,puede ser que la caja de carga varie,pero lo demas........incluso los laterales traseros de la cabina son como los tuyos.......

Un saludo

Gracias Chemina, mañana me pongo al lio.
CARABINEROS
Ligeriano Novato

Post by CARABINEROS »

Chemina, te pongo fotografías del coche porque me ha dicho Morci que te iran mejor para saber si me sirve o no la calefacción del 88.

Un saludote.

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/10/20120423175733.jpg/]Image[/URL]
Image

Uploaded with ImageShack.us
Image

Uploaded with ImageShack.us
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Poderse acoplar la del 88 al 109 se puede pero es algo laborioso.
Eso si, esa calefacción es de lo mejorcito que monto Santana, es gemela a la que montan los Defender.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
CARABINEROS
Ligeriano Novato

Post by CARABINEROS »

No tengo el libro de mecánica de este motor, y muchas piezas son diferentes o estan en distintos lugares que otros motores que he visto. La caja negra de la izquiera que esta bajo a las rejillas del capo, cual es su finalidad ???

Alguien tiene el manual de mecánica de este motor ?? y como lo identifico ? es el 2.2 litros ??
morci
Socio
Socio

Post by morci »

CARABINEROS wrote:No tengo el libro de mecánica de este motor, y muchas piezas son diferentes o estan en distintos lugares que otros motores que he visto. La caja negra de la izquiera que esta bajo a las rejillas del capo, cual es su finalidad ???

Alguien tiene el manual de mecánica de este motor ?? y como lo identifico ? es el 2.2 litros ??
El manual te vale este.
http://www.legionlandrover.com/manuales ... %20225.pdf

La caja negra esa que dices es precisamente la calefacción,por eso es por lo que te dije que creo que la del 88 no es la misma y tendrías que modificar cosas como te dice Rcrespo la que llevas montada es tres veces mejor que la que quieres quitarle al 88.

Pd:no se si es correcto poner este enlace del manual ,a el moderador que lo quite si lo cree conveniente.
LOCURA TRANSITORIA

Image
CARABINEROS
Ligeriano Novato

Post by CARABINEROS »

morci wrote:
CARABINEROS wrote:No tengo el libro de mecánica de este motor, y muchas piezas son diferentes o estan en distintos lugares que otros motores que he visto. La caja negra de la izquiera que esta bajo a las rejillas del capo, cual es su finalidad ???

El manual te vale este.
http://www.legionlandrover.com/manuales ... %20225.pdf

La caja negra esa que dices es precisamente la calefacción,por eso es por lo que te dije que creo que la del 88 no es la misma y tendrías que modificar cosas como te dice Rcrespo la que llevas montada es tres veces mejor que la que quieres quitarle al 88.

Pd:no se si es correcto poner este enlace del manual ,a el moderador que lo quite si lo cree conveniente.

No encuentro en todos los manuales que me he descargado el de mecánica de calefacción de este coche, a ver si empiezo a desmontar y voy viendo que desperfectos tiene y de que forma arreglarlos. Morci, imagino que las ruedas del 88 no le valdran al mio; uno de los que estoy desguazando tiene las ruedas impolutas; por los menos el dibujo aunque creo que el neumático estará cristalizado....

Donde esta mejor de precio el repuesto...en estafi, paddock o camión militar ???
morci
Socio
Socio

Post by morci »

¿Que le pasa a la calefacción?A lo mejor es una tonteria.Lo del recambio no se que decirte,ni que es lo que necesitas yo no me llevo bien con el ingles y la única vez que compre en uk falle en alguna referencias y tal,por eso siempre se lo pido a Jjle y nunca falla,al dia siguiente en casa.
LOCURA TRANSITORIA

Image
Chemina
Socio
Socio

Post by Chemina »

No se por que,pero di por hecho que tu 109 seria un Serie III y ahora veo que no que es del 84 serie IIIA :roll: :mrgreen: ,si los 88 tambien son serie IIIA la calefacion si te valdra pero si no lo son es mejor que repares la tuya,como ya te han dicho las calefaciones anteriores al lado de esta son una KK,

de adaptar una calefacion yo adaptaria la de defender

las ruedas depende de la medida,los 88 deberian tener una 6.00x16 o una 205 80 x 16 mientres que tu 109 deberia llevar la 7.50 x 16 o una equivalente

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Image
Nika
Ligeriano Iniciado

Post by Nika »

Yo en su momento le puse calefacción al S3 88 que no la tenia de fabrica, llegue a comprar la suya original, la que va en el habitáculo, pero al final, le monte una de defender de 2007, ventajas.... encontrar recambio es muy fácil, calienta una barbaridad, son baratas de desguace, los mandos vienen prácticamente pre instalados, la entrada de aire también.... el aire circula por el interior del salpicadero y sale igual que en santana 2500 en fin.... por cierto la toma de aire del defender no es por el lado superior y rejilla, obligándote a poner capot de s3a en el defender es por la aleta, yo la adapte a la toma de calefacción de un serie 3 original uk mas o menos por donde el defe tiene la admisión

te pongo la pagina 4 que ves fotos.

https://www.clublandrovertt.org/index.p ... c=51942.30
Post Reply