dudas despiece y mecánica.

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
CARABINEROS
Ligeriano Novato

dudas despiece y mecánica.

Post by CARABINEROS »

Buenas tardes, novel en este tema; os lanzo una batería de preguntas para darle color a una serie de inquietudes que ya hice saber al amigo Morci. Ahí van:

Me han dejado para desguazar dos vehiculos land roverd santana 88 de los años 76 y 78 respectivamente. Sabiendo que el mio es un land rover santana 109 especial del año 84. ¿Montan el mismo motor ? ¿que piezas cogeriaís vosotros, que me podrían hacer mas falta a largo o corto plazo ? .

Otra cuestión. Uno de los problemas que me ha dado este coche es que al ir circulando con el y tener que subir una pendiente el coche se me ahoga, se queda sin fuerza debiendo meter la primera para subir y en muchos caso se cala el motor. Vuelvo arrancar, y en primera entonces es cuando tira. Pierde fuerza de una u otra manera, vosotros que entendeís mas, ¿donde puede estar el problema?.

El sistema de calefacción esta totalmente destrozado, siempre echa aíre caliente al habitaculo interior, por lo que en los veranos extremeños ( 40º) es un suplicio coger el coche. El sistema de calefacción del 88, ¿le vendría bien al mio o debo montar uno especial para el 109 ?

Gracias de nuevo por vuestras respuestas,

Un saludo.
morci
Socio
Socio

Re: dudas despiece y mecánica.

Post by morci »

¿Le has cambiado alguna vez los filtros de gasoil?,a lo mejor tienes ahí parte del problema.Al ser del 84 y con ese parabrisas me despista el tipo de motor que lleva tu serie.A ver si nos dicen algo.Respecto a lo de la calefacción estos coches tienen calefacción permanente :lol: :lol: :lol: :lol: vamos que no hay dios que los coja en verano,por si no lo sabes tiene una llave en el motor para cortar el paso de agua te podrá bajar algún gradillo la temperatura pero no esperes milagros,ya sabes macho..........tienes un santana el calorcito que tiene de mas en verano te hará falta en invierno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
LOCURA TRANSITORIA

Image
CARABINEROS
Ligeriano Novato

Post by CARABINEROS »

Voy colocando datos, el motor es:

Marca: ROVER 2 1/4 L.
Tipo: D-E-23
Nº Cilindros: 4/2286
Gregorio
Ligeriano Habitual

Post by Gregorio »

el motor sera un 5 apoyos, por tanto igual que los que tienes de desguace, digo yo vamos...

qué cosas cogerías? pues depende del sitio que tengas para almacenarlas. todo lo que puedas.

lo de los sistemas de calefaccion yo entiendo que no hay diferencias entre 88 y 109, aunque creo que hay mas de un modelo de calefacciones.

lo que dice morci tiene sentido. de todas maneras cuando vaya subiendo y se venga abajo fijate en el humo que echa. si hecha mucho humo negro es que le entra gasoil de sobra, con lo que el filtro no fallaría, en fin, no se...

suerte
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Si es del 84 llevara un 2.3 5 apoyos esto lo sabes por que el bloque va nervado y el 3 apoyos que puede montar alguno de los 88 es liso. La fuerza empieza por quitar aforador, limpiar deposito, limpiar decantadores y cambiar filtro de gasoil. Los repuestos que no te pueden faltar son palieres traseros esto imprescindible luego lo demas depende te puedes quedar con el motor que mejor este la caja cambios grupos ejes ballestas puff incluso carroceria. La calefaccion igual es que le falta el grifo que va en la culata y por lo tanto siempre circula el agua por el radiador.
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Chemina
Socio
Socio

Post by Chemina »

Tu coche lleva como ya te han dicho un 2.3 de 5 apoyos,los 88´s si nunca les cambiaron el motor deberian ser de 2.3 de 3 apoyos puesto que santana empezo a montar los 5 apoyos en los especiales de la serie III por el año 81,legado el caso te podrian valer ambos motores para tu 109,

mejor dicho te puede valer casi todo para tu 109,menos la trasmision trasera y poco mas,hasta los laterales de la trasera de la cabina,

para el tema de la calefacion puedes poner una llave de paso convencional con racores de fontaneria (casi seguro la que tiene tu coche no cierre bien o este rota)

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Image
CARABINEROS
Ligeriano Novato

Post by CARABINEROS »

Muchas gracia a todos por la molestia tomada. Mañana tarde me voy llaves en mano a sacar piezas de uno de ellos.

Un saludo,
CARABINEROS
Ligeriano Novato

Post by CARABINEROS »

Buenos días, a vueltas con lo mismo; creo que me 109 el cual se encuentra algo inclinado hacia el lado del conductor, probablemente sea un problema de ballestas. Los dos Land Rovers 88 de los cuales estoy obteniendo piezas son de los años 76 y 78 respectivamente y contando que mi 109 es del año 84. Mi preguntas es: Me sirven las ballestas del 88 para mi 109 ???

Hay va el dilema...y los que me quedan, que aún no he comenzado a desmontar el Land.
Gregorio
Ligeriano Habitual

Post by Gregorio »

No me hagas mucho caso pero creo que las delanteras son las mismas para 88 y 109 pero no las traseras.

otra cosa es que sean o no parabolicas
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Post Reply