Otra de parabólicas y amortiguadores
Otra de parabólicas y amortiguadores
Hola, buenas noches a todos. He intentado buscar algo anteriormente dicho, pero no he sabido encontrarlo.
Voy a poner al ligero unas parabólicas de segunda mano de un 2500, y mi duda es si tendría que cambiar los amortiguadores también.
En caso de tener que hacerlo, cuales me recomendaríais que fueran de las tres B?.
Un saludo y muchas gracias-
Voy a poner al ligero unas parabólicas de segunda mano de un 2500, y mi duda es si tendría que cambiar los amortiguadores también.
En caso de tener que hacerlo, cuales me recomendaríais que fueran de las tres B?.
Un saludo y muchas gracias-
-
MALAGA109S
- Ligeriano Novato
Re: Otra de parabólicas y amortiguadores
Hola si las ballestas son de un 2500 largo tendras que quitarle una hoja, si es corto pues solo ponerlas y listo, no tiene que variar la altura. el mio tiene puesto los armstrong y la verdad que llevan dos años y muchas batallas y cumplen las tres b jejej, en el 109 tengo puesto los monrroe pero salen mucho mas caro.
http://www.lrsantana4x4.com/shop/articl ... 5201078%26
http://www.lrsantana4x4.com/shop/articl ... 5201078%26
Gracias Malaga. Creo que son del corto, pero yo no he visto el coche. Tienen solo dos hojas las delanteras y tres las traseras.
Mi pregunta era por si se pueden poner los amostiguadores "baratitos", que supongo serán los standar o hay que ponerlos mas fuertes.
Gracias y un saludo
Mi pregunta era por si se pueden poner los amostiguadores "baratitos", que supongo serán los standar o hay que ponerlos mas fuertes.
Gracias y un saludo
Si tienen ese número de hojas son de un corto, los largos llevan cuatro atrás.
Con parabólicas yo pondría amortiguadores buenos, las parabólicas son más cómodas, esto es porque absorben más las irregularidades y baches, con lo cual el trabajo es mayor.
Con un amortiguador malo, aparte de durarte poco, el coche rebotará mucho más.
Esto es una opinión personal, no tiene que estar todo el munddo de acuerdo conmigo, pero yo siempre digo que "lo barato es caro".
Un saludo
Con parabólicas yo pondría amortiguadores buenos, las parabólicas son más cómodas, esto es porque absorben más las irregularidades y baches, con lo cual el trabajo es mayor.
Con un amortiguador malo, aparte de durarte poco, el coche rebotará mucho más.
Esto es una opinión personal, no tiene que estar todo el munddo de acuerdo conmigo, pero yo siempre digo que "lo barato es caro".
Un saludo
Yo estoy de acuerdo con matti necesitas un amorrtiguador que sujete mas, pero en lo de comodas nose, por lo menos las mias de paddock malisimas cuando cojo uno con semielipticas mucho mas comodo que el mio, pero me imagino que sera por que la ballesta de paddock es mala.
Gracias Mattinos y Luixmy.
He visto por aquí que Rege ha puesto los de 1ton, pero con gemelas mas largas.
Me los recomendaríais para las normales?.
Valdrían los del 109?
Yo no voy a "maltratar" al coche, ya que solo lo utilzaré por carretera, y como mucho, por alguna pista, y muy pocos km al año.
Muchas gracias a todos y un saludo,
He visto por aquí que Rege ha puesto los de 1ton, pero con gemelas mas largas.
Me los recomendaríais para las normales?.
Valdrían los del 109?
Yo no voy a "maltratar" al coche, ya que solo lo utilzaré por carretera, y como mucho, por alguna pista, y muy pocos km al año.
Muchas gracias a todos y un saludo,
Los del 109 trasero no te valen para el 88. Rege lo que ha puesto es una gemela mas larga de los 1ton. Y los amortiguadores de rege y los que yo llevo son estos: delanteros http://www.paddockspares.com/318546-sho ... -long.html traseros: http://www.paddockspares.com/321546-sho ... -long.html Estos son algo mas largos para las parabolicas, aunque me imagino que tu coche tendra las cintas limitadoras de suspension traseras
Gracias.
Ahora mismo no sé si lleva o no las cintas. Lo miraré.
Los amortiguadores tienen que estar necesariamente mal por el paso del tiempo?.
Es que mi coche tiene 29 años, pero solo ha hecho 22000 kms., y no sé si los podría aprovechar otra temporada, aunque le ponga las parabólicas.
¿Cómo se puede saber si están todavía en buen uso?
OTRA GRAN DUDA que tengo: hace siete años se rompíó el radiador por dentro, al saltar una piedra de la rueda porque mi coche no tiene la chapa que protege el paso de ruedas, detrás de éstas. Sabéis donde puedo conseguir una?. Valdría de cualquier otro coche aunque no sea un ligero?
Perdonad que os pregunte todas estas chorradas, pero es que no tengo ni la menor idea de mecánica, y como se suele decir, "tengo que tocar de oído".
Muchas gracias a todos y un saludo.
Ahora mismo no sé si lleva o no las cintas. Lo miraré.
Los amortiguadores tienen que estar necesariamente mal por el paso del tiempo?.
Es que mi coche tiene 29 años, pero solo ha hecho 22000 kms., y no sé si los podría aprovechar otra temporada, aunque le ponga las parabólicas.
¿Cómo se puede saber si están todavía en buen uso?
OTRA GRAN DUDA que tengo: hace siete años se rompíó el radiador por dentro, al saltar una piedra de la rueda porque mi coche no tiene la chapa que protege el paso de ruedas, detrás de éstas. Sabéis donde puedo conseguir una?. Valdría de cualquier otro coche aunque no sea un ligero?
Perdonad que os pregunte todas estas chorradas, pero es que no tengo ni la menor idea de mecánica, y como se suele decir, "tengo que tocar de oído".
Muchas gracias a todos y un saludo.
- rcrespo
- Administrador

Si los amortiguadores tienen 29 años ten por seguro que no van bien.
Respecto a la regilla, te vale la de cualquier serie 3
Respecto a la regilla, te vale la de cualquier serie 3
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Hola. Gracias rcrespo.
Lo que yo digo del paso de ruedas no es una rejilla, sino una chapa que forma la parte trasera del paso de ruedas, entre la aleta y el mamparo
donde va la resistencia de los calentadores. Sabes donde se puede conseguir?
Sabéis como se sacan los silentblocks viejos de las ballestas?. Esta tarde he estado intentandolo y solo he logrado dolor de brazos y un martillazo.
Gracias a todos de antemano
Lo que yo digo del paso de ruedas no es una rejilla, sino una chapa que forma la parte trasera del paso de ruedas, entre la aleta y el mamparo
Sabéis como se sacan los silentblocks viejos de las ballestas?. Esta tarde he estado intentandolo y solo he logrado dolor de brazos y un martillazo.
- rcrespo
- Administrador

Esa chapa, supongo que los patrocinadores del club te lo pueden conseguir.
Respecto a los silenblocks, eso, armate de paciencia.
Respecto a los silenblocks, eso, armate de paciencia.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Con este aparatito los puedes sacar y poner fácilmente.Fidel wrote:Hola. Gracias rcrespo.
url=http://subefotos.com/ver/?23a0af16515d24a077e743d911cc3680o.jpg]
Gracias rcrespo y jjile.
Esa herramienta debe ser de taller, con aire, no?.
El martes volveré a intentarlo a ver que tal se da.
Gracias.
Esa herramienta debe ser de taller, con aire, no?.
El martes volveré a intentarlo a ver que tal se da.
Gracias.
- rcrespo
- Administrador

Nos ha fastidiado JJLE.
Esa herramienta no la tenemos la mayoría de los mortales.
La que si tenemos es, sierra, soplete y paciencia
Esa herramienta no la tenemos la mayoría de los mortales.
La que si tenemos es, sierra, soplete y paciencia
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Pues yo ni siquiera eso. Solo ganas, un martillo y poco más. Y encima van fallando "los remos" a los ya abuelos (tenemos más teclas que un piano), pero bueeeeno, ya veremos.
Gracias y ya te contaré.
Gracias y ya te contaré.
Para los que no tenemos esas herramientas,quitan trabajo que te cag.s tambien hay solucion
la primera herramienta ya te la ha dicho rcrespo,paciencia,mas paciencia y una poca de paciencia
para sacar los silentblocks de las ballestas una llave de vaso (creo medida 20 o 21) con un prolongador,varios martillazos (con ganas) y deberia salir por que donde va alomado la ballesta no esta soldada y ante la presion abre
para cambiar los del chasis,la misma llave,tiene ser un pelin (una de tantas medidas estandar españolas,como el cacho y la cuarta
) mas pequeña que el silentblock ,un tubo un poco mas largo que el silent y que este pueda entrar por dentro,un trozo de varilla roscada,3 tuercas,arandelas de ala ancha (carrocero) y alguna de las normales,
la varilla roscada tiene que entrar por dentro del cuadradillo de la llave de vaso,
Con el taladro y una broca de cuatro cortas la goma del silentblock todo alrededor para sacar el casquillo interior,
pones en un lado de la varilla roscada tuerca y contratuerca,una arandela de las normales, la llave de vaso con la boca mirando al silent,pasas todo esto por dentro del silent,en la otra punta pones el tubo y acontinucion dos arandelas de carrocero,la tuerca
con una llave aprietas en un estremo y con otra sujetas el otro para que la varilla no se de vueltas,
a medida que vayas apretando el silentblock ira saliendo hacia el tubo,
para meterlo lo mismo pero al contrario y sin tubo
recuerda,mucha paciencia,aflojatodo como "pa una boda" y el martillo de bola a mano
Un saludo
la primera herramienta ya te la ha dicho rcrespo,paciencia,mas paciencia y una poca de paciencia
para sacar los silentblocks de las ballestas una llave de vaso (creo medida 20 o 21) con un prolongador,varios martillazos (con ganas) y deberia salir por que donde va alomado la ballesta no esta soldada y ante la presion abre
para cambiar los del chasis,la misma llave,tiene ser un pelin (una de tantas medidas estandar españolas,como el cacho y la cuarta
la varilla roscada tiene que entrar por dentro del cuadradillo de la llave de vaso,
Con el taladro y una broca de cuatro cortas la goma del silentblock todo alrededor para sacar el casquillo interior,
pones en un lado de la varilla roscada tuerca y contratuerca,una arandela de las normales, la llave de vaso con la boca mirando al silent,pasas todo esto por dentro del silent,en la otra punta pones el tubo y acontinucion dos arandelas de carrocero,la tuerca
con una llave aprietas en un estremo y con otra sujetas el otro para que la varilla no se de vueltas,
a medida que vayas apretando el silentblock ira saliendo hacia el tubo,
para meterlo lo mismo pero al contrario y sin tubo
recuerda,mucha paciencia,aflojatodo como "pa una boda" y el martillo de bola a mano
Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Gracias manttino.
El martes me pongo a ello.
No había previsto cambiar los silentblocks del chasis. Es preciso hacerlo?. Son iguales que los de las ballestas?
Si hay que cambiarlos es una p..tada, porque me ha costado más los portes que los silents de las ballestas.
Voy a intentar poner el coche a punto y ver si soy capaz de llevarlo a Toledo en Abril.
He tratado de ponerme en contacto con alguien de mi zona personalmente, pero no me ha contestado nadie.
Muchas gracias y ya os contaré.
El martes me pongo a ello.
No había previsto cambiar los silentblocks del chasis. Es preciso hacerlo?. Son iguales que los de las ballestas?
Si hay que cambiarlos es una p..tada, porque me ha costado más los portes que los silents de las ballestas.
Voy a intentar poner el coche a punto y ver si soy capaz de llevarlo a Toledo en Abril.
He tratado de ponerme en contacto con alguien de mi zona personalmente, pero no me ha contestado nadie.
Muchas gracias y ya os contaré.
Quería decir gracias Chemina,
Saludos
Saludos
El mio lleva en el chasis 2 mas pequeños pero tambien hay mas largos en el mismo grosor
sobre cambiarlos o no,normalmente suelen deteriorarse todos,eso tienes que mirar como esta la goma pero ya de tener desmontar....................te ahorras volver a sacar ballestas
Un saludo
sobre cambiarlos o no,normalmente suelen deteriorarse todos,eso tienes que mirar como esta la goma pero ya de tener desmontar....................te ahorras volver a sacar ballestas
Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Saludos compañeros.
Por fin he podido cambiar los dichosos silentblocks.
Los he tenido que calentar con un soplete de fontanero que me han prestado, y tras muchos martillazos, han salido.
Ponerlos ha sido bastante mas fácil, con un "gato" o sargento de carpintero hasta casi el final, y para enrasar con un casquillo y martillo.
Sí que lleva cintas limitadores de la suspensión. En ese caso, ¿es bastante con poner unos normales?. Los Armstrong están bastante bien de precio en England, a falta de los gastos de envío, que a ver si alguno me puede decir a cuanto ascienden mas o menos.
Muchas gracias a todos.
Por fin he podido cambiar los dichosos silentblocks.
Los he tenido que calentar con un soplete de fontanero que me han prestado, y tras muchos martillazos, han salido.
Ponerlos ha sido bastante mas fácil, con un "gato" o sargento de carpintero hasta casi el final, y para enrasar con un casquillo y martillo.
Sí que lleva cintas limitadores de la suspensión. En ese caso, ¿es bastante con poner unos normales?. Los Armstrong están bastante bien de precio en England, a falta de los gastos de envío, que a ver si alguno me puede decir a cuanto ascienden mas o menos.
Muchas gracias a todos.
Las cintas limitadoras tienen la misión, como su nombre indica, de limitar el recorrido de la suspensión, por ejemplo en cruce de puentes, simplemente para que el eje quede colgado de ellas y no del vástago del amortiguador, osea, no notarás nada diferente en conducción normal por el hecho de llevarlas o no, lo que si notarás es unos amortiguadores buenos o malos, despues de unas cuantas decepciones hace años, opté por comprar bueno todo lo que compro, ya no necesito gastarme el dinero dos veces.
Un saludo
Un saludo
Hola Manttino, muchas gracias.
El problema es que yo no tengo ni puñetera idea de qué amortiguador comprar, que sea de las tres B (ya sabes: bueno, bonito y barato).
De ahí mi pregunta de si para un uso normal eran válidos los Armstrong o no, si son buenos o no, ya que están bien de precio, pero de calidad ni idea. A mí me interesa más la suavidad que la dureza en la suspensión.
Tu sabes cuales tienen buena relación calidad-precio, y lo que cuestan y donde comprarlos?.
Saludos y muchas gracias.
Fidel.
El problema es que yo no tengo ni puñetera idea de qué amortiguador comprar, que sea de las tres B (ya sabes: bueno, bonito y barato).
De ahí mi pregunta de si para un uso normal eran válidos los Armstrong o no, si son buenos o no, ya que están bien de precio, pero de calidad ni idea. A mí me interesa más la suavidad que la dureza en la suspensión.
Tu sabes cuales tienen buena relación calidad-precio, y lo que cuestan y donde comprarlos?.
Saludos y muchas gracias.
Fidel.
Aquí tienes algunos:
http://www.paddockspares.com/parts-and- ... _SID=U&p=1
Como siempre decimos, lo de barato es según lo mire cada uno, para unos un Ferrari puede parecer caro y para otros un coche más de su garaje
.
Yo hace años puse unos De Carbon, la verdad es que iban muy bien, los delanteros aún los llevo, los traseros sufrieron "heridas de guerra" por no llevar las cintas limitadoras
, tambien decir que el Ligero era el único coche que tenía para mis rutas, y que salía con coches más potentes y preparados. Los Pro-comp tambien dicen que van bien.
Un saludo
http://www.paddockspares.com/parts-and- ... _SID=U&p=1
Como siempre decimos, lo de barato es según lo mire cada uno, para unos un Ferrari puede parecer caro y para otros un coche más de su garaje
Yo hace años puse unos De Carbon, la verdad es que iban muy bien, los delanteros aún los llevo, los traseros sufrieron "heridas de guerra" por no llevar las cintas limitadoras
Un saludo