motor discovery para un serie 109
-
ISMA 109 TURBO
- Socio

motor discovery para un serie 109
Hola chicos mi pregunta es si un motor del discovery, lleva el mismo turbo que el del defender,para ponerlo arriba cambiando la admision y que se quede como el del defender ..........bueno como os gustan los retos espero respuestas

Re: motor discovery para un serie 109
no,no van montados igual,alguna diferencia tiene que haber ademas de la posicion y creo que los colectores tambien cambian,pero hay una diferencia 112 el disco y 107 cv el defe,ademas de una pega que me comentaron que para montar en motor del defe en los series el turbo roza en algun sitio (y no hablo de capo) y el del disco no
Un saludo
Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

No son iguales, el turbo del defender sale hacia arriba y el del discovery hacia abajo y a hacia fuera del motor, y la salida de escape tropezaria en la barra de la direccion aunque haciendo un buen codo creo que se puede salvar.
Bueno mira este enlace, la primera foto es el turbo de defender, la segunda el del discovery y lo ponen por que es ingles y no tiene la direccion en el ladao izquierdo y se tienen que fabricar un codo bastante complicado, tercera foto.
http://www.expeditionlandrover.info/200 ... nIntro.htm
Bueno mira este enlace, la primera foto es el turbo de defender, la segunda el del discovery y lo ponen por que es ingles y no tiene la direccion en el ladao izquierdo y se tienen que fabricar un codo bastante complicado, tercera foto.
http://www.expeditionlandrover.info/200 ... nIntro.htm
Es al contrario, el dificil de montar, al menos para los que llevamos el volante donde debe de irademas de una pega que me comentaron que para montar en motor del defe en los series el turbo roza en algun sitio (y no hablo de capo) y el del disco no
Un saludo
Creo que los turbos son distintos.

Este es el del Disco

Y este el del Defender

Este es el del Disco

Y este el del Defender
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

-
MALAGA109S
- Ligeriano Novato
jejej yo creo que ese es el sueño de mucho de nosotros un turbito que cuesta arriba nos mantuviese unos 80k/h, yo tengo un proyectiyo que es ponerle uno a el 6 cli a ver como queda.
Aquí tienes un 200 Tdi en un 6 cilindros.MALAGA109S wrote:jejej yo creo que ese es el sueño de mucho de nosotros un turbito que cuesta arriba nos mantuviese unos 80k/h, yo tengo un proyectiyo que es ponerle uno a el 6 cli a ver como queda.
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/94/genius011.jpg/]
[/URL]
Uploaded with ImageShack.us
- rcrespo
- Administrador

Todo depende de la cuesta, ¿no?MALAGA109S wrote:un turbito que cuesta arriba nos mantuviese unos 80k/h
El subiendo, le cuesta un pelin, pero llanear, llanea por el carril de la izquierda.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

manttinos wrote:Es al contrario, el dificil de montar, al menos para los que llevamos el volante donde debe de irademas de una pega que me comentaron que para montar en motor del defe en los series el turbo roza en algun sitio (y no hablo de capo) y el del disco no![]()
, es el de Discovery, porque como bien apunta Luixmy roza con la barra de dirección, con el de Defender no hay problema ya que el turbo va arriba.
Un saludo
si señor tiene usted razon es de alverres
ya de poner el 200 tdi,meterle el turbito de una ducato,no??
Un saludo

ya de poner el 200 tdi,meterle el turbito de una ducato,no??
Un saludo[/quote]
Cuenta cuenta, el turbo de una ducato o J5 o C25 2500 turbo diesel acopla hay???
Un saludo[/quote]
El de la ducato 2.8 del 2004 es un tgv y parace que adapta bastante bien,lo monto un chicho de Leon,es un post en el clrrtte,parece ser que hay que darle la vuelta al nucleo del turbo por que entrada y salida de aceite quedan del reves,y el pulmon de la valvula de descarga hay que poner el del turbo de origen
un saludo
un saludo

Ok me lo apunto

Por si.......para el 300 dicen que el de la crafter,pero no se modelo,si se que tambien es tgv,aunque desconozco si es dificil o facil instalar por que el turbo del 300 forma parte del colector,no se si habria que montar otro colector,si que dicen que con un tgv+intercooler redimensionado+metodo rori se ponen alrededor de los 150-160 cv y con un par en bajas mas que considerable
un saludo
Un saludo
un saludo
Un saludo

¿Esto no era un secreto que teniamos a medias?, mira que eres "cascarito"ya de poner el 200 tdi,meterle el turbito de una ducato,no??
Un saludo
manttinos wrote:¿Esto no era un secreto que teniamos a medias?, mira que eres "cascarito"ya de poner el 200 tdi,meterle el turbito de una ducato,no??![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Un saludo
ultimamente esta predicado a los 4 vientos
lo que es secreto de sumario es el intercooler mio,si sale bien se propaga y si sale mal al cajon de los desastres
Un saludo

Intercoolers ya estoy recopilando yo por el taller todos los que puedo para cuando meta el 200tdi
Hombre,no pensarias montarlo sin intercooler??yo tengo algo en mente pero de momento no digo nada,no sea que no valga de nada y................ya veremos
Un saludo
Un saludo

No no con intercooler por supuesto, lo que nose si el del defender o alguno mas grande y que acople mejor
Yo de esto ni idea pero si quereis algunos datos el defender mío tiene de todo eso ,a mi me lleva y me trae a diario y sin problema

Morci pero el tuyo ya tiene un TGV

Macho yo de esto ni idealuixmy wrote:Morci pero el tuyo ya tiene un TGV![]()
Morci,el tgv es Turbo de Geometria Variable,es el encargado de tener unos huevos en bajas como el caballo del espartero,
no estoy al tanto de la equipacion de tu coche,pero estoy seguro de que el bulto del capo es para alojar un tgv,
ya que estamos,echanos una foto de tu motor
y esprimelo que bien puede con lo que le eches
luixmi,si encuentras el sitio adecuado entre mas aire frio en el motor mejor,por aquello del aumento de oxigeno en la mezcla,lo que quiere decir intercooler grande,ande o no ande
ojo,si pones intercooler y quieres sacarle jugo,recuerda que cuando mejor resultado da,es cuando mas aire pasa por el,asi que olvidarse de un electro controlado por termocontacto,o le dejas el viscoso,uno fijo,electro con interruptor o un electro independiente solo para el intercooler
Un saludo
no estoy al tanto de la equipacion de tu coche,pero estoy seguro de que el bulto del capo es para alojar un tgv,
ya que estamos,echanos una foto de tu motor
y esprimelo que bien puede con lo que le eches
luixmi,si encuentras el sitio adecuado entre mas aire frio en el motor mejor,por aquello del aumento de oxigeno en la mezcla,lo que quiere decir intercooler grande,ande o no ande
ojo,si pones intercooler y quieres sacarle jugo,recuerda que cuando mejor resultado da,es cuando mas aire pasa por el,asi que olvidarse de un electro controlado por termocontacto,o le dejas el viscoso,uno fijo,electro con interruptor o un electro independiente solo para el intercooler
Un saludo

- rcrespo
- Administrador

El anterior dueño me dijo que era para meter la barra de pan y que fuese calentita.Chemina wrote:estoy seguro de que el bulto del capo es para alojar un tgv,
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

rcrespo wrote:El anterior dueño me dijo que era para meter la barra de pan y que fuese calentita.Chemina wrote:estoy seguro de que el bulto del capo es para alojar un tgv,
y una ogaza de dos Kg tambien le entra
Un saludo

si,pues yo pensé que era para poder subir a atar cosas en la bacarcrespo wrote:El anterior dueño me dijo que era para meter la barra de pan y que fuese calentita.Chemina wrote:estoy seguro de que el bulto del capo es para alojar un tgv,