He escrito para REGE, porque quiero preguntar una duda de frenos, a raíz de ver la foto de su coche:
resulta que le estoy poniendo discos delanteros a mi 6 perolos...y no se si hay que cambiar el carter de las bolas de la dirección
¿esos latiguillos tan largos, son así originalmente o es alguna modificación?
¿la pinza se queda en esa posición?
a mi me pasó que al ponerle las pinzas tuve que rebajar el carter del pivote como dice manttinos con la radial, pero solo en el lado izquierdo. en el derecho entró perfectamente
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Mi solución fue más sutil.............con mucho cuidado rebajé material del cuerpo de la misma pinza de frenos con la amoladora; 1 milímetro mas o menos que era lo que me rozaban estas en los cárteres de mangueta.
6 CACEROLOS, los latiguillos que ves son dos empalmados en cada rueda, lo hice así debido a la mayor altura y recorrido al montar parabólicas.
De todas formas, este cuento que te has sacado ahora de la manga, poner discos al trasto...........no te sirve de excusa para: "No puedo asistir al Santanaligero, que estoy montando discos" .Un CAGUETA es un CAGUETA.
No es necesario que te inventes histórias para no venir. Yo te comprendo je jee
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
Hala hala a montar.......que ya te han dicho cosas por aquí. Rebaja de donde más te guste, cárter de mangueta o pinzas de freno.A trabajar.....GANDUL. Y ten cuidado cuando lo termines todo al frenar.....que puedes dejarte los dientes en el volante je jeee, ya verás la diferencia
REGE wrote:Hala hala a montar.......que ya te han dicho cosas por aquí. Rebaja de donde más te guste, cárter de mangueta o pinzas de freno.A trabajar.....GANDUL. Y ten cuidado cuando lo termines todo al frenar.....que puedes dejarte los dientes en el volante je jeee, ya verás la diferencia
y tanto que se nota , todavía me acuerdo de lo mal que frenaba cuando los tambores .... y cuando se mojaban .... o no frenaban o se clavaban ....los muy
denliger wrote:
y tanto que se nota , todavía me acuerdo de lo mal que frenaba cuando los tambores .... y cuando se mojaban .... o no frenaban o se clavaban ....los muy
¿Eso que significa Delinger? ¿Que tu Ligero POR FIN ESTÁ LISTO? ¡¡ No me digas que te atreves a sacarlo unos KMtrillos de nada y llevarlo al Santanaligero de este año!!
REGE wrote:
¿Eso que significa Delinger? ¿Que tu Ligero POR FIN ESTÁ LISTO? ¡¡ No me digas que te atreves a sacarlo unos KMtrillos de nada y llevarlo al Santanaligero de este año!!
que va tio YA QUE ESTUVIERA se me han complicado un poco las cosas..... ya sabes que si una direccion asistida por aqui ...... que si de paso voy a ver porque se me salta la tercera .... y yo que siempre ando muy ocupado ... pues me veo dos meses y pico en boxes en su dia publique unas fotos de lo que estaba haciendo pero un pirata informático las borro
otra cosa; ¿me podéis dar la referencia de los latiguillos de freno para las pinzas Bendix?...y sobretodo donde se puedan encargar sin que te cobren como si estuvieras rehabilitando un RollsRoyce
muchas gracias, ya me he puesto en contacto con JJle (la verdad es que da gusto hablar con una persona que sabe tanto como el) y tengo que hacer unas pequeñas mediciones para no meter la pata. Lo que ocurre es que ahora mismo soy propietario de una estupenda gripe (os la regalo a quien la queráis ) y de 39ºC no bajo
6 perolos wrote:muchas gracias, ya me he puesto en contacto con JJle (la verdad es que da gusto hablar con una persona que sabe tanto como el) y tengo que hacer unas pequeñas mediciones para no meter la pata. Lo que ocurre es que ahora mismo soy propietario de una estupenda gripe (os la regalo a quien la queráis ) y de 39ºC no bajo
JA JA has llegado tarde .... aunque me la regales ya la he pasado y estoy inmune... bromas a parte cuidate y que te mejores
Cambia te el termostato,veras como mejoras o toma un chupito de liquido de frenos ahora que tendrás ahí a mano ,o te curas o te mueres pero bajar la temperatura te baja eso seguro.
Cambia te el termostato,veras como mejoras o toma un chupito de liquido de frenos ahora que tendrás ahí a mano ,o te curas o te mueres pero bajar la temperatura te baja eso seguro.
menuda cuadrilla de mariquitas
bueno ya hablando en serio; en la foto de los frenos del Ligero de REGE,me falta el tornillo que rosca el latiguillo a la pinza. En el catálogo de Estanfi me parece que no viene, asi que..¿donde me puedo hacer de la jodida piecedita?
Yo cuando tengo un problema de estos no me complico la vida, cojo un tornillo que rosque, paso una broca verticalmente, osea lo vacío, paso otra horizontal más fina, y ya tengo tornillo adecuado, me llamareis ñapas, pero funciona
Ahora lo entiendo,es que yo tengo el azulón desmontado y por mas que miraba no encontraba el tornillo y es que es la pinza de otra manera y el latiguillo en el mio va directo a la pinza sin mas.