Problema con la over

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
Msempere
Ligeriano Habitual

Problema con la over

Post by Msempere »

Hola a todos, me montó el mecánico la over y todo bien, pero cuando he ido a montar la caja que va entre los asientos, la que va empotrada en la base, me encuentro que no puedo ponerla porque ha suplementado los anclajes del freno de mano, con lo que la barra redonda que pasa justo por encima de la over está mas alta. ¿Esto es así o pasa algo raro?. Un saludo.
LANDRAUL
Ligeriano Habitual

Post by LANDRAUL »

Efectivamente pasa eso, yo lo solucioné abollando un poco la caja pero no es una manera muy profesional.

Un saludo
Raul
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

A mí eso no me pasa, la barra libra perfectamente, y llevo over como casi todos en el club, yo esto no se lo he oido a nadie hasta ahora.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Si es un coche que salio de fabrica sin over, el reenvio del freno de mano toca con la over.
Solución, desplazar un poco (1,5 cm aprox) la posición del freno de mano, o doblar un poco el reenvio del freno de mano.
Pero de ahí a rozar con la caja....

También he de decirte que esa caja no la llevaba mi ligero y el Series tampoco al llevar 3 asientos. Pero aun así, debería de poder ponerse a no ser que el mecánico hubiera desplazado el mecanismo del freno de mano demasiado.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Post by Julio_Babucha »

En los conces, al montar la over te quitaban la caja de marras, porque subian el reenvio del freno de mano y, por no transforar al caja, decian que no cabia.

Voy a ver si hago una a medida para que quepa.
Msempere
Ligeriano Habitual

Post by Msempere »

El mio salio sin over y se la he puesto, entonces es esto que comentais lo que pasa. La solucion que se me ocurre es hacer otra caja con menos fondo, para no ir desmontando otra vez. La verdad es que a mi esa caja me hace papel para llevar alguna llave, el chaleco, etc
Msempere
Ligeriano Habitual

Post by Msempere »

El "pliega-chapas" me ha dado una solución, que es cortar la caja y hacerle una especie de puente para que quepa la barra del freno, así solo perderé muy poca capacidad en su parte central; es como si el hueco de la caja tuviese 2 compartimentos.
Si hubiese hecho la caja, seria muy bajita y tendria poquisima capacidad.
denliger
Ligeriano Habitual

Post by denliger »

yo le he hecho un marco de hierro de dos cm al cajon y me sobra sitio luego pongo fotos
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Image
morci
Socio
Socio

Post by morci »

Aqui en este post puedes ver como era la que tenia el mio,digo era por que si la ves ahora ni la reconoces ,no sabes lo que se puede hacer con fibra y buena pintura :lol: :lol: :lol: pero para que te hagas una idea te vale.

http://www.santanaligero.com/foro/viewt ... art=25[url][/url]

:wink: :wink: :wink:
LOCURA TRANSITORIA

Image
Msempere
Ligeriano Habitual

Post by Msempere »

Pues sí, eso es lo que he hecho yo, adjunto un par de fotos

Image

Image
Post Reply