ayuda
ayuda
feliz año a todos ante todo.me direis que siempre el mismo tema pero queria cambiar las valvulinas.el manual pone que para la lt85 hay que echarle gl5 de 90,pero crees que tengo que echarla?he encontrado gl4 de 80 90,seria mejor?para los grupos y el transfer,que me aconsejais.por otro lado me pierde liquido por el vaso del liquido del embrague,y la pregunta es si estos vasos de plastico se joroban con el tiempo,o puede ser por donde rosca con los latiguillos?si fuera asi se podria poner teflon?muchas gracias ante todo y espero vuestra sabiduria,jejeje
- Julio_Babucha
- Ligeriano Habitual
Hola Carl.
Si pone le vale la GL5 pues sin problema. Los vasos se joden, como casi todo en esta vida, y la junta que lleva la tapa también. Mira primero la junta.
Algunas cajas llevan liquido fino rojo, tipo sea 10, pero no es el caso de esta, no? Creo que solo la LT 77 y 77S, que llevan su bomba de engrase.
Si pone le vale la GL5 pues sin problema. Los vasos se joden, como casi todo en esta vida, y la junta que lleva la tapa también. Mira primero la junta.
Algunas cajas llevan liquido fino rojo, tipo sea 10, pero no es el caso de esta, no? Creo que solo la LT 77 y 77S, que llevan su bomba de engrase.
buenas.es que el tema de la valvulina me tiene loco,porque para echar una pagarla y que encima pueda hacer averia me fastidia.entonces si le echo SAE 90 GL5 no pasa nada?lo que no se a que os referis es con lo de la bomba de engrase.el coche es del 89 fabricado en la caja en el 88.hoy he comprado en el desguace el vaso y el manguito metalico que va al pedal,y este no tiraba.
- Julio_Babucha
- Ligeriano Habitual
Carl. Entiendes bien el español?CARL wrote:buenas.es que el tema de la valvulina me tiene loco,porque para echar una pagarla y que encima pueda hacer averia me fastidia.entonces si le echo SAE 90 GL5 no pasa nada?lo que no se a que os referis es con lo de la bomba de engrase.el coche es del 89 fabricado en la caja en el 88.hoy he comprado en el desguace el vaso y el manguito metalico que va al pedal,y este no tiraba.
-
quadbuerniga
- Ligeriano Iniciado
No quisiera meter la pata, pero creo que el gl 5 no es valido si los mecanismos a engrasar contienen piezas de bronce. En el anterior camión que tenia siempre que cambiaba las valvulinas en el cambio y la reductora gl 4 y para los grupos y cardillas gl 5. Al menos esa es la recomendacion que me hizo el distribuidor de lubricantes con el que suelo trabajar.
ojo hay lt85's que si llevan bomba y cuidado con el sae 10 que en algunos circuitos no es compatible con ATF70,es decir,circuitos preparados para ATF y las juntas no aguantan el sae 10,
si tiene bomba atf 70 (hidraulico rojo) y si no la tiene un sae 75w80 te ira bien
un saludo
si tiene bomba atf 70 (hidraulico rojo) y si no la tiene un sae 75w80 te ira bien
un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

El ATF 70 es hidraulico rojo, el sae 10 es hidraulico "blanco" y el Sae 75w80 es valvulina normalmente gl4
antes de echar un aceite en el cambio asegurate bien,no sea que la lies,si tiene bomba y echas gl4 o gl5 te puedes cargar el cambio
en los grupos un sae 85w90 seguramente gl5 te ira bien
las cajas de cambio no lo recuerdo bien,se que se diferencian en el cuerpo de la caja de cambio,la reforzada es lisa y la otra tiene cudros
un saludo
antes de echar un aceite en el cambio asegurate bien,no sea que la lies,si tiene bomba y echas gl4 o gl5 te puedes cargar el cambio
en los grupos un sae 85w90 seguramente gl5 te ira bien
las cajas de cambio no lo recuerdo bien,se que se diferencian en el cuerpo de la caja de cambio,la reforzada es lisa y la otra tiene cudros
un saludo

desde fuera no se ve la bomba,
no necesitas saber cuales son las aceites que decimos,pero si vas a una tienda de recambios y pides atf o sae 10 o 75w80 ellos te lo daran correctamente,
he intentado buscar informacion pero no se por que el movil no me abre la pagina donde se que esta
ahora no te preocupes,si habia alguna empaquetadura que se pudiera descomponer.................ya estara tocada
ya investigare si tu caja tiene o no bomba,reza por que no la tenga
de que color era el aceite que sacaste
un saludo
no necesitas saber cuales son las aceites que decimos,pero si vas a una tienda de recambios y pides atf o sae 10 o 75w80 ellos te lo daran correctamente,
he intentado buscar informacion pero no se por que el movil no me abre la pagina donde se que esta
ahora no te preocupes,si habia alguna empaquetadura que se pudiera descomponer.................ya estara tocada
ya investigare si tu caja tiene o no bomba,reza por que no la tenga
de que color era el aceite que sacaste
un saludo

una empaquetadura no es lo mismo que un reten pero a los efectos los mismo,por lo menos su funcion,los retenes llevan una carcasa metalica revestida con "goma" y uno o varios labios interiores y la empaquetadura no lleva metal,es solo goma y el labio puede ser esterior o interior
el aceite lo puedes diferenciar por varias cosas,la valvulina como tu has dicho tiene un olor caracteristico y si esta batida-muy usada el color puede ser negro-verdoso,el atf se puede distinguir mejor si cabe,cuando el aceite esta machacada sale de color marron rojizo y como con brillantina
de todas formas para otra vez,antes asegurate,es mejor que ande unos dias mas con aceite vieja a echar un aceite que no valga
un saludo
el aceite lo puedes diferenciar por varias cosas,la valvulina como tu has dicho tiene un olor caracteristico y si esta batida-muy usada el color puede ser negro-verdoso,el atf se puede distinguir mejor si cabe,cuando el aceite esta machacada sale de color marron rojizo y como con brillantina
de todas formas para otra vez,antes asegurate,es mejor que ande unos dias mas con aceite vieja a echar un aceite que no valga
un saludo

Nos entendemosuna empaquetadura no es lo mismo que un reten pero a los efectos los mismo,por lo menos su funcion,los retenes llevan una carcasa metalica revestida con "goma" y uno o varios labios interiores y la empaquetadura no lleva metal,es solo goma y el labio puede ser esterior o interior
Yo creo que los tres son muy faciles de identificar, por su densidad, tacto, color y olor.
Un saludo