Eje trasero

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

No pongais eso hombre, poned unas Revolver y nos contais :wink: , aunque el amigo Rizo ya nos comentó que iban bien.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Gregorio
Ligeriano Habitual

Post by Gregorio »

ufff... son mucha tela. seguro que me cargo arboles de transmision y esas cosas... pero molan :wink:
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
garmen
Ligeriano Iniciado

Post by garmen »

Jabato, me gusta tu preparación, pero solo una pega... el eje trasero gordo y LT85 = transmisión corta. Prefiero el eje rover kon unos palieres de KAM y un bloqueo automatico como el Kaiser, además da mas altura libre hasta el eje.

Respecto a los palieres, pues unos KAM y un buen bloqueo de 24 estrías :D :D :D :D :D

Agur bat!!!
Image
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
Y dicen que no, dicen que no, dicen que no estoy bien
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

garmen wrote: Respecto a los palieres, pues unos KAM y un buen bloqueo de 24 estrías
¿en un eje Rover?

Gregorio, por 3 € yo ni me complico en fabricar nada. A la que tengas que pedir algo, las pides y listo.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
garmen
Ligeriano Iniciado

Post by garmen »

rcrespo wrote:
garmen wrote: Respecto a los palieres, pues unos KAM y un buen bloqueo de 24 estrías
¿en un eje Rover?

Gregorio, por 3 € yo ni me complico en fabricar nada. A la que tengas que pedir algo, las pides y listo.
Si en el eje normal de los 88.

Lista de la compra:
2 palieres, a 100 libras cada uno.
2 tapas de buje de 24 estrías, 10-15€ cada unos.
Un diferencial de 24 estrías, o un bloqueo automático (425 libras)
Anillos para adaptar el diferencial nuevo en la carcasa vieja 25 libras.

Agur bat!
Image
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

garmen wrote: Un diferencial de 24 estrías, o un bloqueo automático (425 libras)
Al comprar el bloqueo, lleva ya el estriado de 24?

Se puede meter un bloqueo de 24 en mi diferencial de 10?
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImageImage
garmen
Ligeriano Iniciado

Post by garmen »

rcrespo wrote:
garmen wrote: Un diferencial de 24 estrías, o un bloqueo automático (425 libras)
Al comprar el bloqueo, lleva ya el estriado de 24?

Se puede meter un bloqueo de 24 en mi diferencial de 10?
Los bloqueos generalmente son de 24 estrías, aunque ARB y Detroit lo fabrican para 10. Se puede meter un bloqueo de 24 estrías en tu eje, auqnue seguramente tendrás que poner unos casquillos en las bancadas porque tus rodamientos son imperiales y los del bloqueo métricos un poco mas pequeños (esos casquillos se venden, tanto ashcroft como KAM). Se me ha olvidado decir que necesitar una chapa para poner entre la conona y el diferencial bloqueable en si quieres montar el piñon y la corona original (4.7:1),

Agur bat!
Image
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Post by Julio_Babucha »

Esta bien esta preparación, pero luego hay que cuidar de la caja de cambios :(.

Si fuera rico, mi preparación ideal, homologaciones mediante, seria un chasis de 90 con un V8 "John Eales", ejes reforzados y carrocería de Ligero. Que bien que soñar sea gratis :)
Image
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Chemina
Socio
Socio

Post by Chemina »

Gregorio,si te fabricas tu las gemelas en hierro dulce (pletina normal) puede ser que en el primer cruce de puentes dejen de ser gemelas,

Yo las llevo y se nota la altura libre de la "panza" Lupus puede dar fe de como van

Las gemelas de one ton no tienen mucho que ver con las revolver,unas te dan altura libre las otras un descuelgue brutal,ojo que yo no me quejo de descuelgue que dan las one ton,eso si sin las cinchas limitadoras,

Yo si tubiera liquidez suficiente no me lo pensaba,unos ejes portico de unimog con su reductor final y todo,me daria hasta igual dejar las ballestas,

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Image
JABATO 88
Socio
Socio

Post by JABATO 88 »

garmen wrote:
rcrespo wrote:
¿en un eje Rover?

Lista de la compra:

Agur bat!
200+30+425+25=680+vat+trasporte=muy caro
eje reforzado 150€ modificar soportes y trasmision ¿?
El tema de la modificación es intentar hacerla con unos materiales mas o menos asequibles y sin meternos en un gran berenjenal. Soñar es gratis pero pasar por el taller, recambista, preparador y homologacion no. Me quedo con lo que he dicho que lo tengo todo, :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: solo falta el tiempo y las ganas de montarlo Haaaaaaa¡¡¡¡ y decidir en cual lo monto :roll: :roll: :roll:
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Image
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Post by Julio_Babucha »

La verdad que los 10 estrias duran bastante si el material no esta fatigado.

Es mucha pasta para un coche de estos, salvo que te sobre la pasta.
Image
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
garmen
Ligeriano Iniciado

Post by garmen »

JABATO 88 wrote:
garmen wrote:
rcrespo wrote: ¿en un eje Rover?

Lista de la compra:

Agur bat!
200+30+425+25=680+vat+trasporte=muy caro
eje reforzado 150€ modificar soportes y trasmision ¿?
El tema de la modificación es intentar hacerla con unos materiales mas o menos asequibles y sin meternos en un gran berenjenal. Soñar es gratis pero pasar por el taller, recambista, preparador y homologacion no. Me quedo con lo que he dicho que lo tengo todo, :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: solo falta el tiempo y las ganas de montarlo Haaaaaaa¡¡¡¡ y decidir en cual lo monto :roll: :roll: :roll:
Jabato, dejame soñar, que es gratis, como bien dices!!!!!
Si no tocará montar el bloqueo del pobre, con frenos independientes a cada tambor.
Por cierto, si necesitas la grua para ahcer el injerto, ya te la presto, que ya me gustaría ver un series como el que comentas ;P

Julio, seguramente será eso, la fatiga, porque yo he roto ya 3 palieres, aunque todos eran seguramente de hace 30 años :roll: :roll: :roll:

Agur bat!
Image
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Post by Julio_Babucha »

Eso dicen los que saben... En el Ligero rompi uno nada mas en 9 años que lo tuve y porque se me resbalo el pie del pedal de embrague (tenia aceite en la suela... que raro...).

Con eso no se justifica nada, pero se diseñaron así, para los caballos que tiene y las ruedas que habia en la epoca. si cualquier refuerzo fuera barato, pues merece la pena, pero ya dijo JJLE lo que yo sabía por los probadores de fabrica. Al reforzar los palieres, sufre el cambio... así que no hay milagros. el coche es lo que es, para elr esto Mastercard. Lo que si requiere es una conduccion de maquinari agricola, cambios lentos, salidas suaves y así duran mas.

Lo de la fatiga del material, seguro que hay expertos en el foro, pero me consta que es tal cual.
Image
COLA
Ligeriano Habitual

Post by COLA »

Unas cuantas preguntas sobre los injertos que quiero hacer con los ejes.
Empezamos, tenemos los ejes originales del Ligero,bien tambien tengo dos grupos delanteros de un 2500 dc.
La idea es poner esos grupos del 2500 en los ejes originales del Ligero.
El otro invento que quiero hacer, si se puede es poner las pinzas delanteras de un 2500 en el eje traseo original del Ligero.
Resumiendo, podria poner el grupo delantero del 2500 en el eje trasero original del Ligero y tambien ponerle las pinzas del 2500.
Todo esto lo quiero hacer para no andar con mas cambios y dejar los ejes originales ,con los grupos del 2500 para alargarle el desarrollo.
Un saludo y gracias.
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Post by Julio_Babucha »

No es un "cambio directo", pero se puede hacer. Necesitaras hacer soporte para agarre de la pina en el eje trasero.

Lo que no tengo claro es que merezca la pena; con discos delante y tambor atrás, frena muy bien el coche.
Si lo vas a cargar y necesitas mas frenada trasera, ponle los tambores traseros del 109, con el bombín del 88, y tendrás mas superficie de "roce" sin que te frena mas detrás que delante.
Image
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

con discos delante y tambor atrás, frena muy bien el coche
De hecho los primeros Defender así lo llevaban, yo tengo un 200 y no echo en falta más frenada.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Post by Julio_Babucha »

Yo tuvo en 200 tambien y le hice, casi desde nuevo, el apaño del tambor de 109 atras y en + de 200.000 kms, incluidoa la Warn Trophy, no recuerdo haber tenido ningun problema de frenos, nunca.
Image
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Los ligeros ya llevan tambores de 109.

Que desarrollo dan los grupos del 2500 cola?

Lo de los grupos me imagino que seran iguales, quitar y poner y lo de los frenos e oido que los de los anibal valen que son los que llevan los suzuki sj 413 delante, atras no hace falta tanta pinza, ahora el problema no sera la pinza si no el soporte para el disco etc.
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

luixmy wrote: Que desarrollo dan los grupos del 2500 cola?
Entiendo que si cambias los dos grupos, no habrá problema.
La malo seria cambiar uno y el otro no y que tengan distinta relación.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImageImage
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Respecto a los frenos de tambor atras y de disco alante la verdad que si lo llevas bien ajustado y demas el coche frena de sobra, yo lo e comprobado en el frenometro del trabajo y frena mas que un turismo actual sobre todo atras.
Image Image

COLA
Ligeriano Habitual

Post by COLA »

Pues entonces decidido, dejaremos el tambor detras bien ajustado, y con los grupos del 2500.
Lo de poner las pinzas atras solamente lo queria hacer porque tengo el eje delantero completo y por aprovechar las pinzas.
La relacion del 2500 Luixmy creo que es 43:11 , si puede naranja que nos comente cuanta diferencia se nota respecto a los de serie.
Lo que no tenia tan claro ,era el tema de poner el grupo delantero del 2500 en el eje trasero del Ligero,pero siendo que si fenomenal ha ver si tengo tiempo y me pongo con ello que tengo ganas de probarlo.
Un saludo y gracias.
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Pues es un pelin mas largo que los series, debe de ser ideal para el 200 tdi, el de Oscar lo e probado pero no supo decirme que relacion llevaban los grupos, pero para mi que son bastante largos.
Image Image

REGE
Ligeriano Habitual

Post by REGE »

JABATO 88 wrote: El 88 ideal según JABATO
Carroceria: Land Rover 88 con lona o Santana Ligero (al gusto de cada cual)
Motor: Land Rover 200 Tdi de Defender para aprovechar la salida del turbo
Caja de cambios: LT85
Ejes: Delantero Rover con frenos de disco y liberadores
Trasero reforzado del 6 cilindros con 24 estrías
Refrigeración: De defender o Discovery con su respectivo baso de expansión presurizado con electroventilador e intercambiador de temperatura de aceite.
Escape: Linea completa original de Defender 90
Admisión: Filtro K&N de Defender con snorkel
Suspensión: Ballestas parabólicas con gemelas del de 1 tonelada y unos buenos amortiguadores.
Neumáticos: 7.50 R16
¿Y por que no te compras un Defender 90 CON LONA de una vez y te dejas de injertos y chorradas?
Luego le pegas una tira de chapa galvanizada a la luna y ya tienes "aspecto series" je jeee

Mira, aquí tienes uno http://ciudadcadiz.coches-motos.com/lan ... 15242#pics

aquí otro http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=271.0

es muy fácil de tunear mira:

Image

Hala, ya tienes un Series "Con muchos caballos" ja ja jaa jaaaa

Ligeros saludos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Image
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
JABATO 88
Socio
Socio

Post by JABATO 88 »

REGE wrote:
JABATO 88 wrote: El 88 ideal según JABATO
Carroceria: Land Rover 88 con lona o Santana Ligero (al gusto de cada cual)
Motor: Land Rover 200 Tdi de Defender para aprovechar la salida del turbo
Caja de cambios: LT85
Ejes: Delantero Rover con frenos de disco y liberadores
Trasero reforzado del 6 cilindros con 24 estrías
Refrigeración: De defender o Discovery con su respectivo baso de expansión presurizado con electroventilador e intercambiador de temperatura de aceite.
Escape: Linea completa original de Defender 90
Admisión: Filtro K&N de Defender con snorkel
Suspensión: Ballestas parabólicas con gemelas del de 1 tonelada y unos buenos amortiguadores.
Neumáticos: 7.50 R16
¿Y por que no te compras un Defender 90 CON LONA de una vez y te dejas de injertos y chorradas?
Luego le pegas una tira de chapa galvanizada a la luna y ya tienes "aspecto series" je jeee

Mira, aquí tienes uno http://ciudadcadiz.coches-motos.com/lan ... 15242#pics

aquí otro http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=271.0

es muy fácil de tunear mira:

Image

Hala, ya tienes un Series "Con muchos caballos" ja ja jaa jaaaa

Ligeros saludos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Otra opción es darme un paseito por tu pueblo y levantarte el tuyo, ahora que lo has dejado maqueado :twisted: :twisted: :twisted: O espero que le montes el bloqueo :lol: :lol: :lol: :lol:

Que no Rege, que de eso que te he dicho es que ya tengo el material, incluido el Series/Ligero. Lo que no dispongo es de tiempo/ganas y ademas para que quiero un Defender si ya tengo un Discovery. :wink:
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Image
Post Reply