si si tu sigue cogiendo altura que otra vez en segurilla no vas a pasar porque te coja agua el motor si no por que te de arriba en el puente.REGE wrote:Pero los MÁXIMA en 7.50R16 no me dirás que no molan eh Carabanch!!
Dios, Testvdo tiene que dar miedo con ellos puestos y la altura que va a ganar con las paras je jeee.
Ballestas Parabólicas para TESTVDO
- REGE
- Ligeriano Habitual
Carabanchel no tengo homologadas las ruedas, en la santa InquisITV le coloco las 205R16.
Pienso montar las que me dé la gana para disfrutar.Con unas 7.50 va de maravilla que son las que suelo llevar y el Ligero va de lujo.
Más perfil no me supone problema ya que ando sobrao de CV, pero no quiero pasarme con el perfil y empezar a romper palieres.
Pienso montar las que me dé la gana para disfrutar.Con unas 7.50 va de maravilla que son las que suelo llevar y el Ligero va de lujo.
Más perfil no me supone problema ya que ando sobrao de CV, pero no quiero pasarme con el perfil y empezar a romper palieres.
Last edited by REGE on Sun Sep 25, 2011 9:26 pm, edited 2 times in total.

Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
- REGE
- Ligeriano Habitual
Morciiiii, no te pases que te caliento eh.morci wrote:si si tu sigue cogiendo altura que otra vez en segurilla no vas a pasar porque te coja agua el motor si no por que te de arriba en el puente.![]()
Que no se te olvide la patatera y la de vientre en Masía Pelarda.
En el Aserradero's Party nos vendrá muy bien entre wiskito y whiskito.....je jeeee
LIGEROS saludos

- CARABANCHEL
- Ligeriano Habitual
- REGE
- Ligeriano Habitual
Que me he equivocaoooo LEXESSSSSS, ya está corregido.CARABANCHEL wrote:235 16? Pero esa no es la equivalente de la que lleva el ligero en ficha no?
No me vendas más jerrycans nuevecitos que va el Lupus y me los ROBA joer.
Last edited by REGE on Sat Oct 01, 2011 11:23 pm, edited 1 time in total.

- REGE
- Ligeriano Habitual
Tios, abrir el lik que he puesto de neumáticos Fedima y clickar donde pone "Equilibrado dinámico", bajaros el fichero PDF y abrirlo.Me he quedauuuuu flipauuu flipauuu.
Equilibrado "de por vida" y sin plomos. Pa fliparrrr:
http://neumaticosfedima.com/productos_4x4.htm
Yo prefiero equilibrármelos al modo tradicional que pa eso tengo una máquina en el taller ji ji.
LIGEROS saludos
Equilibrado "de por vida" y sin plomos. Pa fliparrrr:
http://neumaticosfedima.com/productos_4x4.htm
Yo prefiero equilibrármelos al modo tradicional que pa eso tengo una máquina en el taller ji ji.
LIGEROS saludos

- CARABANCHEL
- Ligeriano Habitual
las Maxima...que no vienen a ser otra cosa que las Firestone SAT de toda la vida (son la hostia en barro, nieve, y piedras) pero el asfalto y mas mojado...mejor ni tocarlo
en cuanto al balanceo, con unas parabolicas muy blandas; en mi opinion hay dos soluciones que son complementarias:
1º unos amortiguadores de gas de tarado medio/ duro (ej Monroe Adventure) que son baratitos y cumplen mas que bien.
2º y definitiva, una estabilizadora delantera desconectable (atras si no llevas peso en un ligero, no creo que haga falta.
De todas formas, si Yo tubiera un Ligero...tanto parabolicas, como gemelas y amortiguadores, los montaria de 109...ya que asi me aseguro, ganar en altura, firmeza aunque pierda un poco de comodidad, al llevar menos peso
esto se hizo en este 88"

en cuanto al balanceo, con unas parabolicas muy blandas; en mi opinion hay dos soluciones que son complementarias:
1º unos amortiguadores de gas de tarado medio/ duro (ej Monroe Adventure) que son baratitos y cumplen mas que bien.
2º y definitiva, una estabilizadora delantera desconectable (atras si no llevas peso en un ligero, no creo que haga falta.
De todas formas, si Yo tubiera un Ligero...tanto parabolicas, como gemelas y amortiguadores, los montaria de 109...ya que asi me aseguro, ganar en altura, firmeza aunque pierda un poco de comodidad, al llevar menos peso
esto se hizo en este 88"

A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
- rcrespo
- Administrador

Rege, mira el video.
A este no se le moja el filtro de aire al hacer un vadeo, y no lleva snorkel.
Levantalo así, es la solución.
http://www.youtube.com/watch?v=1Tcjs5M0 ... r_embedded
A este no se le moja el filtro de aire al hacer un vadeo, y no lleva snorkel.
Levantalo así, es la solución.
http://www.youtube.com/watch?v=1Tcjs5M0 ... r_embedded
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Rege cuando tengas los amortiguadores en casa me llamas que voy para valencia con un metro y como sea como yo te digo te doy con el en la cabeza. No me acuerdo de las medidas pero imaginate que el original cerrado son 300 mm y abierto 500 por poner un ejemplo eh que no me acuerdo de las medidas, pues los procomp 3000 extra long son 330 530.

- REGE
- Ligeriano Habitual
Testvdo ya tiene montadas las parabólicas y amortiguadores.
Como cosa a destacar: Los abarcones servidos de UK, tienen la misma longitud que los originales de las semielípticas.Son mas finos y las tuercas servidas no me inspiran demasiada confianza.
Asi que las he montado con los abarcones originales y sus tuercas, mucho más robustos que el material servido de UK.
Todo ha encajado a la perfección. Me he dado una vuelta por un camino y las sensaciones han sido muy muy buenas, los baches se encajan con mucha más suavidad.El Ligero ha ganado altura de manera considerable.
Siento no poner fotos, últimamente ando muy justito con el tiempo que le puedo dedicar a Testvdo.
Esta tarde he estado liado con el sistema de escape que le estoy montando.
Cuando lo termine, a ver si pongo unas fotos detalladas de todo y algún videín que le haga en acción.
LIGEROS saludos
Como cosa a destacar: Los abarcones servidos de UK, tienen la misma longitud que los originales de las semielípticas.Son mas finos y las tuercas servidas no me inspiran demasiada confianza.
Asi que las he montado con los abarcones originales y sus tuercas, mucho más robustos que el material servido de UK.
Todo ha encajado a la perfección. Me he dado una vuelta por un camino y las sensaciones han sido muy muy buenas, los baches se encajan con mucha más suavidad.El Ligero ha ganado altura de manera considerable.
Siento no poner fotos, últimamente ando muy justito con el tiempo que le puedo dedicar a Testvdo.
Cuando lo termine, a ver si pongo unas fotos detalladas de todo y algún videín que le haga en acción.
LIGEROS saludos
Last edited by REGE on Mon Oct 17, 2011 10:53 pm, edited 1 time in total.

- CARABANCHEL
- Ligeriano Habitual
- REGE
- Ligeriano Habitual
Ya saltó "El GAGUETA" del circuito Camel Trophy.CARABANCHEL wrote:Ya ya si fuera del destructor si ponías fotos
"Caracartón", no tendrás queja, ya he colgado 3 vídeos del Azulón.
Además Testvdo no estaba allí por razones técnicas, El Destructor solo estaba sustituyéndole, de SEGUNDÓN
Piensa en LIGERO

Rege, ¿le has dejado sus gemelas?...si pones unas de un 109 delante y detrás, podrás ganar algún cm extra de altura, y mas cruce de puentes.REGE wrote:Testvdo ya tiene montadas las parabólicas y amortiguadores.
LIGEROS saludos
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
-
tomcat
- REGE
- Ligeriano Habitual
Joer que tío más pesao, aquí van las fotos de las parabólicas, también sale El Destructor pa que te jodas je jeCARABANCHEL wrote:Ya ya si fuera del destructor si ponías fotos
En las fotos podeis apreciar que he montado un depósito de combustible nuevo, tambien servido de UK. El viejo estaba corroido por el fondo y ya lo habia tenido que soldar varias veces para tapar fugas.
También se aprecia que he suplementado el tope de ballesta delantero derecho para evitar que el diferencial golpee en la carcasa de la distribución en situaciones extremas, que ya me la habia marcado en otras ocasiones.
Las fotos de las ballestas montadas estan hechas despues de una prueba de unos 10 km por caminos y algo de barro.

Uploaded with ImageShack.us

Los neumáticos son unos BF Goodrich Mud Terrain 235/85 R16
LIGEROS saludos
Last edited by REGE on Tue Oct 18, 2011 10:38 pm, edited 2 times in total.

- CARABANCHEL
- Ligeriano Habitual
-
denliger
- Ligeriano Habitual
deposito nuevo .. ballestas .... taco de madera para que no toque el carter...amortiguadores....
¿has solucionado lo de la admision?
con lo bien que iba ...... ahora te vas a olvidar del destructor
¿has solucionado lo de la admision?
con lo bien que iba ...... ahora te vas a olvidar del destructor
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender

-
88 Pulgadas
- Socio Profesional

- Julio_Babucha
- Ligeriano Habitual
En el Laroli, tuve puestas parabólicas delante ( las que tiene Andrés ahora) y en la pista de Zagora por el Tizi Tafilalet, allá por el 89, en un bache (iba rapidito), pego un bote y se salio la transmisión delantera de las estrías.

añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
- Julio_Babucha
- Ligeriano Habitual
No iba tan rapido por aquel pedregal, per a punto de romper el filtro de aceite!
Recuerdo quite el largo y deje el corto que iba en el lado diferencial. Libere los cubos de rueda y segui a Zagora. Se habia machacado el barron y ya no entraba la corredera estriada. Regreso en 4x2.
Recuerdo quite el largo y deje el corto que iba en el lado diferencial. Libere los cubos de rueda y segui a Zagora. Se habia machacado el barron y ya no entraba la corredera estriada. Regreso en 4x2.

añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
-
tomcat