Eje trasero
- CARABANCHEL
- Ligeriano Habitual
- Julio_Babucha
- Ligeriano Habitual
- CARABANCHEL
- Ligeriano Habitual
- Julio_Babucha
- Ligeriano Habitual
Bueno, respondiendo a la primera pregunta de Crespo y dejandonos de conias, que estais muy suceptibles, tengo entendido que aunque lo pases a 24 estrias, tampoco es la panacea.
La debilidad viene por el grosor del palier y el material utilizado. KAM vendia unos de acero "noseque" que por lo visto aguantan mas, pero ten en cuenta lo que dice JJLE de la caja de cambios.
Tambien recuerdo que en UK vendian unos platillos de rueda con un muelle que hacia de fusible. Incluso los montaron en los LR del ejercito de su graciosa majestad. Puede que fueran de KAM tambien.
Crespo, ajusta las holgyuras y pon ambos palieres nuevos. esto deberia de pitar. es lo que recomendaban antiguamente en los conces, porque al partir uno, se decir que el otro quedaba tocado.
La debilidad viene por el grosor del palier y el material utilizado. KAM vendia unos de acero "noseque" que por lo visto aguantan mas, pero ten en cuenta lo que dice JJLE de la caja de cambios.
Tambien recuerdo que en UK vendian unos platillos de rueda con un muelle que hacia de fusible. Incluso los montaron en los LR del ejercito de su graciosa majestad. Puede que fueran de KAM tambien.
Crespo, ajusta las holgyuras y pon ambos palieres nuevos. esto deberia de pitar. es lo que recomendaban antiguamente en los conces, porque al partir uno, se decir que el otro quedaba tocado.

añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
- rcrespo
- Administrador

Si KAM los tuviera de 10 estrías, los probaría.
Seguramente el grupo no tenga holgura, bastante han durado, con las ruedas gordas que llevo y que no me corto, aunque siempre con cabeza, pues no esta mal.
30.000 kms míos, y los que llevase el anterior propietario que JJLE seguro que lo sabe, creo que son kms más que suficientes.
Pondré un juego de palieres nuevos.
Bueno, mirare antes si el de Carabanchel me vale.
Lo de los palieres de UK, es que los precios son de risa, y quería saber si alguien los ha probado a ver si la duración también es de risa.
Seguramente el grupo no tenga holgura, bastante han durado, con las ruedas gordas que llevo y que no me corto, aunque siempre con cabeza, pues no esta mal.
30.000 kms míos, y los que llevase el anterior propietario que JJLE seguro que lo sabe, creo que son kms más que suficientes.
Lo de los palieres de UK, es que los precios son de risa, y quería saber si alguien los ha probado a ver si la duración también es de risa.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

- Julio_Babucha
- Ligeriano Habitual
No mire lo de KAm pero recuerdo que era prohibitivo. desde luego que estos coches tiene ya "una vida" y en el caso del tuyo otros usuarios y las piezas de una maquina tiene memoria.rcrespo wrote:Si KAM los tuviera de 10 estrías, los probaría.
Las ruedas quizas no ayuden, tambien es verdad. Es 235/85, no?

añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
- rcrespo
- Administrador

Luixmy estate quieto.luixmy wrote:Y 88 con 200 TDI LT85 reforzada mas eje de 24 estrias, sera mas que fiable, no.
Aun con eso, no subirás las trialeras a la primera, jejeje
Nadie tiene fotos de esa trialera... con mi coche encima claro.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Es mi proyecto a laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo plazo.luixmy wrote:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El 88 ideal según JABATO
Carroceria: Land Rover 88 con lona o Santana Ligero (al gusto de cada cual)
Motor: Land Rover 200 Tdi de Defender para aprovechar la salida del turbo
Caja de cambios: LT85
Ejes: Delantero Rover con frenos de disco y liberadores
Trasero reforzado del 6 cilindros con 24 estrías
Refrigeración: De defender o Discovery con su respectivo baso de expansión presurizado con electroventilador e intercambiador de temperatura de aceite.
Escape: Linea completa original de Defender 90
Admisión: Filtro K&N de Defender con snorkel
Suspensión: Ballestas parabólicas con gemelas del de 1 tonelada y unos buenos amortiguadores.
Neumáticos: 7.50 R16
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

mas una brujula fiable.JABATO 88 wrote:Es mi proyecto a laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo plazo.luixmy wrote:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
El 88 ideal según JABATO
Carroceria: Land Rover 88 con lona o Santana Ligero (al gusto de cada cual)
Motor: Land Rover 200 Tdi de Defender para aprovechar la salida del turbo
Caja de cambios: LT85
Ejes: Delantero Rover con frenos de disco y liberadores
Trasero reforzado del 6 cilindros con 24 estrías
Refrigeración: De defender o Discovery con su respectivo baso de expansión presurizado con electroventilador e intercambiador de temperatura de aceite.
Escape: Linea completa original de Defender 90
Admisión: Filtro K&N de Defender con snorkel
Suspensión: Ballestas parabólicas con gemelas del de 1 tonelada y unos buenos amortiguadores.
Neumáticos: 7.50 R16
- CARABANCHEL
- Ligeriano Habitual
Yo lo unico que no pondria seria el eje trasero reforzado, yo lo llevon con bloqueo ARB y la verdad que la cardan cada vez que la veo me da mas miedo ,mide 320mm imaginate.
Por lo demas todo lo que dices va perfecto en un series,pero la bomba son los muelles,ese es mi proyuectoi a un largusimo plazo.
Un saludo.
Por lo demas todo lo que dices va perfecto en un series,pero la bomba son los muelles,ese es mi proyuectoi a un largusimo plazo.
Un saludo.
El problema no era la brújula, sino la megafoniamorci wrote: mas una brujula fiable.
Mientras se encargue Martirios de las viandas, estamos bien servidos.freygo wrote:![]()
![]()
![]()
Teneis que cuidar lo que comeis.............
Toño, esto se me sale de los conocimientos y de presupuestomanttinos wrote:Dejaos ya de cosas obsoletas, ya puestos ponemos unos muellesSuspensión: Ballestas parabólicas con gemelas del de 1 tonelada y unos buenos amortiguadores.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Un saludo
Por ejemplo http://www.paddockspares.com/shackle-pl ... eaded.html Y mas cerca no se si Juan Jesus las tendrá.Gregorio wrote:gemelas de una tonelada?? eso donde se encuentra??
Cola ya hablaremos (pásate mas por aquí)
David
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

que cachondo!!! jajajajaj
yo me referia a dos hermanas bien gorditas
manttinos, vaya cara de idiota que se me ha quedao cuando lo he pillado
no se os escapa una eh? tambien yo lo he puesto a huevo
ahora en serio donde se encuentran gemelas de LOS DE una tonelada??
por cierto, cuales son lo de una tonelada?
yo me referia a dos hermanas bien gorditas
manttinos, vaya cara de idiota que se me ha quedao cuando lo he pillado
no se os escapa una eh? tambien yo lo he puesto a huevo
ahora en serio donde se encuentran gemelas de LOS DE una tonelada??
por cierto, cuales son lo de una tonelada?
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)