direccion asistida para un 6 cil.

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
6 perolos
Ligeriano Habitual

direccion asistida para un 6 cil.

Post by 6 perolos »

hace tiempo que estoy dandole vueltas al asunto, y me gustaria montar una asistida al "6 Perolos"...(109 Militar) la cuestion es:
¿de que land la tengo que sacar? y sobretodo...hay que hacer muchas modificaciones?....la idea que no me gustaria para nada cambiar la caja que llevo (porque va increiblemente bien) solo busco un poco de suavidad para las maniobras.
Habia pensado en una semi-asistida...pero me han comentado mas de una vez, que son un asco :o
¿vosotros que pensais? ¿alguno ha hecho esta modificacion en un 6 cilindros?
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
Angel
Socio
Socio

Post by Angel »

ImageImage
Image
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
ziruselvirus
Ligeriano Habitual

Post by ziruselvirus »

cogela de un cazorla te evitaras problemas de acoples
olibeni
Ligeriano Habitual

Post by olibeni »

yo he comprado una de un 109 super, es la semiasistida, la quiero poner en el serie II que recientemente he adquirido..... y la verdad que si coges la semiasistida la acoplaras mejor que la asistida, ya que esta ultima tienes que hacerle unos acoples en la esquina del chasis y soldar para montar la caja de la direccion....
te recomiendo la semi-asistida.
recuerda que tienes que comprar o coger:
- la caña de la direccion y el volante por si el tuyo no acoplara.
- la bomba del hidraulico y el soporte.
- el deposito del hidraulico.
- el vastago o cilindro piston hidraulico que va en la barra de direccion.
- todos los manguitos y latiguillos.
- polea del cigüeñal de doble canal o correa.
lo que no se porque necesita el soporte del depresor y la polea doble de la bomba de agua?? alguien lo sabe??
te adjunto una foto que pillé por internet....
saludos.
toni.
Image

Uploaded with ImageShack.us
109 MILITAR 1968 GASOLINA 24V
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Por que el depresor en vez de ir abajo, iría arriba y tiraría desde la polea de bomba del agua y no del cigüeñal.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
jjle
Socio
Socio

FOTO

Post by jjle »

olibeni wrote:yo he comprado una de un 109 super, es la semiasistida, la quiero poner en el serie II que recientemente he adquirido..... y la verdad que si coges la semiasistida la acoplaras mejor que la asistida, ya que esta ultima tienes que hacerle unos acoples en la esquina del chasis y soldar para montar la caja de la direccion....
te recomiendo la semi-asistida.
recuerda que tienes que comprar o coger:
- la caña de la direccion y el volante por si el tuyo no acoplara.
- la bomba del hidraulico y el soporte.
- el deposito del hidraulico.
- el vastago o cilindro piston hidraulico que va en la barra de direccion.
- todos los manguitos y latiguillos.
- polea del cigüeñal de doble canal o correa.
lo que no se porque necesita el soporte del depresor y la polea doble de la bomba de agua?? alguien lo sabe??
te adjunto una foto que pillé por internet....
saludos.
toni.
Image

Uploaded with ImageShack.us
Olibeni esa foto es mia y lo del depresor si tu serie II no lleva frenos con servofreno no te hace falta el soporte del depresor.
Ayer compre un cacharro que seguro que te gusta, cuando lo tenga esta semana pongo alguna foto.
olibeni
Ligeriano Habitual

Post by olibeni »

ok jjle, siento lo de la foto, la tenia por el ordenador pero no sabia de donde habia salido.... si quieres la quito....
gracias por lo del depresor, aunque no me haga falta y como estoy en ciudad real mañana me paso por el desguace y lo pido, ademas se me olvido pedir la polea doble del cigüeñal....
po cierto si la bomba de direccion va donde va el depresor, donde se situa el depresor??
eneis alguna afotillo de como va montado??
a ver jj dime que has comprado que me has dejao con el gusanillo de la curiosidad....
saludos.
toni.
jjle
Socio
Socio

depresor

Post by jjle »

Ya lo verás cuando me lo traigan esta semana. El depresor va en la parte izquierda superior, por encima del alternador.
La foto no hace falta que la quites.
olibeni
Ligeriano Habitual

Re: depresor

Post by olibeni »

jjle wrote:Ya lo verás cuando me lo traigan esta semana. El depresor va en la parte izquierda superior, por encima del alternador.
La foto no hace falta que la quites.
ok gracias pero no nos dejaras en ascuas verdad?? enga hombre danos pistas.... je je je....
vas a subir al encuenro??
saludos.
toni.
bitxos50
Ligeriano Habitual

Post by bitxos50 »

A ver Cebra, un par ( o mas) de preguntillas:
¿Tu 109 es "fresquito"? Si es asi donde ponemos la bomba? porque el compresor va donde habria que poner el depresor, no?
Aunque pongas la semiasistida de todas formas hay que quitar la caja original, no? ¿o se le puede poner el distribuidor a la caja original?
Es que el tema me interesa a medio o largo plazo o si se presenta una ocasion.
Suzuki Samurai 1.3
Land Rover Santana 109 M 6Cil.
6 perolos
Ligeriano Habitual

Post by 6 perolos »

el mio no llevaba aire acondicionado, era un Plutón (transporte de tropa en caja cerrada)
Lo que intento averiguar es si hay algún invento para tener asistencia, manteniendo la caja original (es que está nueva, y mira que he condicido santanas, pero este es que va la dirección perfecta, peeeeeeeeeeero muy dura para las maniobras) :oops:
denliger
Ligeriano Habitual

Post by denliger »

a simple vista si te fijas en la foto donde pone dirección lo único que varia es la barra que se dirige al volante que es donde va la ayuda o el actuador de la dirección........ por lo tanto ...... en teoría no tienes mas que desatornillar esa barra negra y atornillar la a tu caja ...... pero por si las moscas yo buscaría todo o que hay en la foto
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Image
REGE
Ligeriano Habitual

Re: direccion asistida para un 6 cil.

Post by REGE »

6 perolos wrote:hace tiempo que estoy dandole vueltas al asunto, y me gustaria montar una asistida al "6 Perolos"...(109 Militar) la cuestion es:
¿de que land la tengo que sacar? y sobretodo...hay que hacer muchas modificaciones?....la idea que no me gustaria para nada cambiar la caja que llevo (porque va increiblemente bien) solo busco un poco de suavidad para las maniobras.
Habia pensado en una semi-asistida...pero me han comentado mas de una vez, que son un asco :o
Menudo "Maricaplaya" que no tiene cojones a maniobrar un series en parado COMO UN HOMBRE.
Lo que tienes que hacer es buscarte una buena callada, que te hara falta para andar mejor "So tullido" vende el 6 CACEROLOS a quien sea capaz de conducirlo; y dedicate a comer sopitas de jamón,buen vino y gazpacho suavito.Un poco de petanca por las mañanas en el parque también va muy bien.
Dirección asistida......je jeee, habrase visto? vamos pa darte con ella en la cabeza a ver si se te pasa la ventolera ja ja jaja jaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Image
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
6 perolos
Ligeriano Habitual

Re: direccion asistida para un 6 cil.

Post by 6 perolos »

REGE wrote:
6 perolos wrote:hace tiempo que estoy dandole vueltas al asunto, y me gustaria montar una asistida al "6 Perolos"...(109 Militar) la cuestion es:
Menudo "Maricaplaya" que no tiene cojones a maniobrar un series en parado COMO UN HOMBRE.
Lo que tienes que hacer es buscarte una buena callada, que te hara falta para andar mejor "So tullido" vende el 6 CACEROLOS a quien sea capaz de conducirlo; y dedicate a comer sopitas de jamón,buen vino y gazpacho suavito.Un poco de petanca por las mañanas en el parque también va muy bien.
Dirección asistida......je jeee, habrase visto? vamos pa darte con ella en la cabeza a ver si se te pasa la ventolera ja ja jaja jaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
vamos a ve, vamos a ve...."alma de cantaro" :lol: :lol: :lol: yo llevo un MOTOR DE VERDAD, y no un "tamagochi turbo".... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
escribe 100 veces:
"de mi ligero el nissan se quita, que sino Er Cebra, me llama mariquita"
Post Reply