Rueda en el capó y fijacion del capo...
- Julio_Babucha
- Ligeriano Habitual
Rueda en el capó y fijacion del capo...
Hola tropa. He puesto al rueda en el capó. Me molesta, como a casi todos, pero ahí se va a quedar, proque atras es tambien molesta.
Ahora, cuando pillo un bacho, se menea el capo, como que el cierre tiene holgura. enteindo que se puede regular, no? Alguien lo ha ajusado y se le quedo bien?
Ahora, cuando pillo un bacho, se menea el capo, como que el cierre tiene holgura. enteindo que se puede regular, no? Alguien lo ha ajusado y se le quedo bien?

añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
El capó lo puedes regular por la cerradura que va encima del panel del radiador: lleva dos tornillos por debajo, creo que sacando la rejilla sea ccede a ellos. Y también el mismo pivote del capó lleva un contratuerca para regularlo en altura, para que quede más o menos aproximado a la goma del panel del radiador y no se mueva.
Saludos
Saludos
- Julio_Babucha
- Ligeriano Habitual
Lo segundo es lo que yo dudaba. lo probaré esta tarde. Gracias!jordilr wrote:El capó lo puedes regular por la cerradura que va encima del panel del radiador: lleva dos tornillos por debajo, creo que sacando la rejilla sea ccede a ellos. Y también el mismo pivote del capó lleva un contratuerca para regularlo en altura, para que quede más o menos aproximado a la goma del panel del radiador y no se mueva.
Saludos

añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Hola Julio_Babucha, podrías subir alguna foto del enganche de la rueda al capó?
el enganche que yo tengo es hecho por mi y no se como es el original. De hecho yo tengo la parte exterior de la rueda hacia arriba y creo que es hacia abajo.
Gracias!
Un saludo desde Córdoba, con la fresca...

el enganche que yo tengo es hecho por mi y no se como es el original. De hecho yo tengo la parte exterior de la rueda hacia arriba y creo que es hacia abajo.
Gracias!
Un saludo desde Córdoba, con la fresca...
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
- Julio_Babucha
- Ligeriano Habitual
Le hago la foto esta tarde. el mio era el original que vendia el conce Santana en su dia, con remaches a la antigua. Lo que perdi gueron los tornillos originales, entonces le meti unos de acero inox por debajo y asoman cuando no esta la rueda, o los quito, ya que tengo el capó con un "bureho".

Respecto a las bisagras reforzadas no tengo ni idea. mi capó es de los antiguos, creo, es el que no sobresale por delante de la calandra de forma redondeada. tambien tiene la chapa de galvanizado puesta con remaches y dos tuercas por debajo. dichas tuercas son de medida inglesa (dichosas roscas
!!), por lo que les soldé encima (mejor dicho debajo) unas más comunes.
Si le haces una foto te lo agradezco mucho
Gracias y un saludo!
Si le haces una foto te lo agradezco mucho
Gracias y un saludo!
LR Santana Series IIA 88 (1969)
- Julio_Babucha
- Ligeriano Habitual
Me consta que había un capo con la forma de la rueda "hundida" para que quede mas baja.
No sé si eran los militares o todos o los britanicos solo.
Alguien podnrá luz en esto, seguro.
Si sé que antes las bisagras tenian 4 tornillos cada una en su union con el capó, y dice una leyenda, que haciendo un ejercicio de ahorro de gastos, LR UK decidio quitar uno por bisagra, por aquello, que son 2 por coche y si fabricaban 500.00o LR, eran un ahorro de 1 millon de tornillos, a 3 peniques el tornillo y la tuerca y 1 millon de tornillos menos que poner a mano...
total que descubrieron la rueda
esto me lo conto un Ingles que trabajo 25 años en la fabrica de Solihull y era vecino mío aqui en Malaga.
No sé si eran los militares o todos o los britanicos solo.
Alguien podnrá luz en esto, seguro.
Si sé que antes las bisagras tenian 4 tornillos cada una en su union con el capó, y dice una leyenda, que haciendo un ejercicio de ahorro de gastos, LR UK decidio quitar uno por bisagra, por aquello, que son 2 por coche y si fabricaban 500.00o LR, eran un ahorro de 1 millon de tornillos, a 3 peniques el tornillo y la tuerca y 1 millon de tornillos menos que poner a mano...

Si exacto Julio los hay que tiene la forma de la rueda embutida, este militar no creo por que tiene la forma redondeada como los series 3, las bisagras creo que son iguales, lo que esta mas reforzado es el capot por debajo lleva algun tubo mas. A por cierto creo que hay muy poquitos, en este foro hay alguien que tiene otro de estos......
- Julio_Babucha
- Ligeriano Habitual
Si pillara uno en un desguace, me lo quedo. Pero dices que siempre es el de perfil fin, no?luixmy wrote:Si exacto Julio los hay que tiene la forma de la rueda embutida, este militar no creo por que tiene la forma redondeada como los series 3, las bisagras creo que son iguales, lo que esta mas reforzado es el capot por debajo lleva algun tubo mas. A por cierto creo que hay muy poquitos, en este foro hay alguien que tiene otro de estos......

yo tengo un par de capos diferentes uno fino y otro redondo en la parte del cierre. Al de perfil fino quiero ponerle la rueda en el capo, ademas viene como con dos travesaños de refuerzo.no creo que sea muy dificil poner la rueda en el capo.yo he pensado en hacer un taladro y con un esparrago y un par de tuercas y 2 pletinas aguantar la rueda. 
gracias de antemano.
- Julio_Babucha
- Ligeriano Habitual
- CARABANCHEL
- Ligeriano Habitual
- CARABANCHEL
- Ligeriano Habitual
- CARABANCHEL
- Ligeriano Habitual
- Julio_Babucha
- Ligeriano Habitual
Se auto arregló. Cerro fuerte y ya queda bien y no se mueve el capó.
Lo que me di cuenta, que habia puesto mal los "bushes" negros que van dentro de la bisagra. Les voy a dar la vuelta para que quede el capó mas alto de atrás, así hace fuerza contra los topes de goma que van en el torpedo.( A ver si pongo afotos luego.)
Lo que me di cuenta, que habia puesto mal los "bushes" negros que van dentro de la bisagra. Les voy a dar la vuelta para que quede el capó mas alto de atrás, así hace fuerza contra los topes de goma que van en el torpedo.( A ver si pongo afotos luego.)

- Julio_Babucha
- Ligeriano Habitual
La camara esta rota 
En resumen, tuve que poner bien los "takitos" de plastico que hacen de bisagra. Tiene postura y la rajita donde entra el capo tiene que quedar lo mas lata posiblñe, para que el capo coincida con los dos topes de goma que van en el "bulkhead"/mampara/torpedo.
En resumen, tuve que poner bien los "takitos" de plastico que hacen de bisagra. Tiene postura y la rajita donde entra el capo tiene que quedar lo mas lata posiblñe, para que el capo coincida con los dos topes de goma que van en el "bulkhead"/mampara/torpedo.