Land Rover Santana 88" militar CSR
- guanneurone
- Ligeriano Novato
Entiendo con vuestras explicaciones que si un Ligero ex-militar tiene las aletas delanteras con esa curiosa forma es un CSR??
Por que si es asi el mio lo es, debajo de ese extraño morro "civilizado", tiene las las aletas originales.
Por que si es asi el mio lo es, debajo de ese extraño morro "civilizado", tiene las las aletas originales.
Land Rover 88 Ligero Militar
Amphicat 6x6
Ossa Mick Andrews
Gas Gas 250 EC
Amphicat 6x6
Ossa Mick Andrews
Gas Gas 250 EC
guanneurone, creo que todos los 88 militares menos los 88M, tenían ese chaflán en las aletas delanteras, seguro que alguien te lo puede confirmar mejor que yo. Los csr tienen alguna característica más que los identifica.
Animo rcrespo dale caña a ese ligero. Cuando se terminen de restauren unos cuantos, se podía hacer una especie de concentración-presentación con estos.
Animo rcrespo dale caña a ese ligero. Cuando se terminen de restauren unos cuantos, se podía hacer una especie de concentración-presentación con estos.
Land Rover 88" CSR Infanteria de Marina
Quizás he generalizado un poco. Intento explicarme con fotografías. El 88M es el similar al 88 ligero civil con la aleta de una pieza y una “tapa” en el faro.

Los “88 militares” con aletas en dos piezas, como el 109 de la foto, creo que todos tienen la aleta achaflanada.

Los rasgos más característicos que distinguen a la versión csr son:
- Aletas traseras recortadas

-Parabrisas divido en dos piezas independientes y sin rejillas de ventilación

- Un refuerzo en el chasis por la parte trasera, donde apoyarían las patas del cañón (desconozco sin en los 88 S-II también estaba)

- Una canal para guiar la rueda del cañón, caja lisa entre los asientos delanteros, asientos traseros elevados con un hueco para dos proyectiles, parece que también tenían ballestas y amortiguadores reforzados…
http://www.santanaligero.com/foro/viewtopic.php?t=3665
Por cierto, este mío no es un ligero. Me ha quedado claro que aunque es del 1986, es un S-IIIA

Los “88 militares” con aletas en dos piezas, como el 109 de la foto, creo que todos tienen la aleta achaflanada.

Los rasgos más característicos que distinguen a la versión csr son:
- Aletas traseras recortadas

-Parabrisas divido en dos piezas independientes y sin rejillas de ventilación

- Un refuerzo en el chasis por la parte trasera, donde apoyarían las patas del cañón (desconozco sin en los 88 S-II también estaba)

- Una canal para guiar la rueda del cañón, caja lisa entre los asientos delanteros, asientos traseros elevados con un hueco para dos proyectiles, parece que también tenían ballestas y amortiguadores reforzados…
http://www.santanaligero.com/foro/viewtopic.php?t=3665
Por cierto, este mío no es un ligero. Me ha quedado claro que aunque es del 1986, es un S-IIIA
Land Rover 88" CSR Infanteria de Marina
Si, salta a la vista que no es un Ligero, ya que esta denominación solo se utilizó para la versión civil basada en el 88M, versión enfocada hacia el ocio y con llamativos colores, según reza el catalogo de la épocaPor cierto, este mío no es un ligero. Me ha quedado claro que aunque es del 1986, es un S-IIIA
Un saludo
-
Sgt Highway
- Ligeriano Iniciado
Estimado CSRM:
Fijandome en esa foto, mirando lo que son lod dos depositos del gasoil, por lo que veo, no lleva la palanca para cambia de un deposito a otro, o eso no se aprecia, me da la censacion que solo van comunicados y no hace falta esa palanca para cambiar de deposito.
Yo estoy restairando un Ligero, y deseo poner un segundo deposito de combustible, ya que tiene el hueco y tengo el segundo deposito.
No se si se podra puentear los dos depositos sin tener la palanca de cambio del deposito, ya que esa palanca no la tengo.
Un saludo.
-
Sgt Highway
- Ligeriano Iniciado
Estimado Manttinos:manttinos wrote:La famosa "seta" dicen que daba muchos problemas, yo no veo inconveniente en unir los dos directamente, al fin y al cabo es un sistema de vasos comunicantes.
Un saludo
podria usted explicamen como hacer ese puenteo entre depositos?, estoy muy interesado en ello.
Gracias.
Yo lo he visto en "tanques" de camiones, simplemente es un acople de fontanería con una manguera de uno a otro, lo mejor es a un lado dejando unos cm, tres por ejemplo, para que las posibles impurezas queden en el fondo, puedes tambien poner una simple llave como esta, que nunca te dará problemas, si quieres gastar primero uno y luego otro.

Un saludo

Un saludo
-
Sgt Highway
- Ligeriano Iniciado
Muchas gracias, me fijare en los camiones para ver este briconsejo.manttinos wrote:Yo lo he visto en "tanques" de camiones, simplemente es un acople de fontanería con una manguera de uno a otro, lo mejor es a un lado dejando unos cm, tres por ejemplo, para que las posibles impurezas queden en el fondo, puedes tambien poner una simple llave como esta, que nunca te dará problemas, si quieres gastar primero uno y luego otro.
Un saludo
Un saludo.
Esto es en algunos a los que se les ha instalado doble deposito a posteriori, los que salen de fabrica con ellos, por lo general, llevan un "chupón" para cada deposito.
Otra "ñapa" es ponerle una bomba electrica para transvasarlo de uno a otro cuando tu quieras, por ejemplo, gastas combustible hasta que te marque reserva y luego lo trasvasas del que tienes lleno, es una idea
.
Un saludo
Otra "ñapa" es ponerle una bomba electrica para transvasarlo de uno a otro cuando tu quieras, por ejemplo, gastas combustible hasta que te marque reserva y luego lo trasvasas del que tienes lleno, es una idea
Un saludo

El mecanismos de doble deposito esta en el casi-circulo rojo
Yo lo tengo hace años y nunca me ha dado ningún problema.
El problema que veo a lo que dice Toño es si solo tienes una boca de llenado, que para llenar los dos te eternizas.
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

- Julio_Babucha
- Ligeriano Habitual
otro mito: no de ningun problema. comunicantes, no te creas.. y el retorno a un tanque o a los dos?? El grifo azul es doble y permite que devovler sobrante al mismo que aspira. Es un buen sistema.manttinos wrote:La famosa "seta" dicen que daba muchos problemas, yo no veo inconveniente en unir los dos directamente, al fin y al cabo es un sistema de vasos comunicantes.
Un saludo
En realidad son 2 válvulas de 3 salidas, unidas.

añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Creo que si metes un diametro de manguera-tubería "decente" no habría problema, otra cosa es que metas un tubo de 6mm, que entonces te da tiempo a comer mientras repostas.El problema que veo a lo que dice Toño es si solo tienes una boca de llenado, que para llenar los dos te eternizas.
Yo supongo que mientras funcione sea el mejor sistema, que para eso está estudiado.otro mito: no de ningun problema. comunicantes, no te creas.. y el retorno a un tanque o a los dos?? El grifo azul es doble y permite que devovler sobrante al mismo que aspira. Es un buen sistema.
Por otra parte, yo me pregunto, ¿es necesario llevar dos depositos?, por originalidad o querer mantener el ritmo de viaje, cosa poco probable, de vehículos más modernos y potentes, quizas si.
Explico el por qué de esta pregunta:
En el viaje a Marruecos ibamos cinco vehículos de similares caracteristicas aparte de un Defender y un 109M, cuando uno necesitaba gasoil los demás tambien, así que los repostajes se hacían al mismo tiempo, evidentemente el Defender y el 109M aunque no repostasen paraban con el grupo.
Por otra parte está bien llevar un solo deposito, al parar cada 300 Km a repostar puedes aprovechar a estirar las piernas y tomar un café
Un saludo
- Julio_Babucha
- Ligeriano Habitual
Tienes razon Mantti.
Yo se lo puse cuando este coche tenia el motor de gasolina y un carburador malo que hacia que gastara mas que una "quería" francesa (con todo el respeto por las "querías")
Luego, al recuperar al Ligero y verlo puesto, lo dejé.
En Marruecos me daba tranquilidad porque de aquella no habia gasoil en todos los sitios y yo andaba solo por el desierto y el Atlas.
Dos tanques en el Ligero, te hacen una capacidad real utilzable de 80 litros a 13 litros a los 100 entre pistas, rectas de asfalto y arenales, te dan un 600 kms de autonomia. es lo que tienen los coches modernos. Tampoco esta desorbiado, pero estoy contigo.
Si no lo tuviera, no lo pondría. En la moto tengo 360 kms y voy de lujo.
Yo se lo puse cuando este coche tenia el motor de gasolina y un carburador malo que hacia que gastara mas que una "quería" francesa (con todo el respeto por las "querías")
Luego, al recuperar al Ligero y verlo puesto, lo dejé.
En Marruecos me daba tranquilidad porque de aquella no habia gasoil en todos los sitios y yo andaba solo por el desierto y el Atlas.
Dos tanques en el Ligero, te hacen una capacidad real utilzable de 80 litros a 13 litros a los 100 entre pistas, rectas de asfalto y arenales, te dan un 600 kms de autonomia. es lo que tienen los coches modernos. Tampoco esta desorbiado, pero estoy contigo.
Si no lo tuviera, no lo pondría. En la moto tengo 360 kms y voy de lujo.

añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Efectivamente Julio, veo que entiendes mi reflexión.
En aquellas circunstancias estaba de sobra justificado, pero hoy en dia creo que nadie o casi nadie va a viajar a lugares inhospitos en un Serie, en los que no haya una gasolinera con diesel en 300 km.
Por otra parte, y dada la enorme potencia de un Serie, prefiero cargar con 38 kg de gasoil que con 76 y parar de vez en cuando a repostar.
Hablando de autonomía, ¿de que nos sirve en circunstancias normales tener 600km de autonomía en un Serie?, en un automovil actual puedes hacerlos de un tirón, incluso más, pero...... ¿quien es el valiente que los hace de un tirón en un Serie?,
.
Un saludo
En aquellas circunstancias estaba de sobra justificado, pero hoy en dia creo que nadie o casi nadie va a viajar a lugares inhospitos en un Serie, en los que no haya una gasolinera con diesel en 300 km.
Por otra parte, y dada la enorme potencia de un Serie, prefiero cargar con 38 kg de gasoil que con 76 y parar de vez en cuando a repostar.
Hablando de autonomía, ¿de que nos sirve en circunstancias normales tener 600km de autonomía en un Serie?, en un automovil actual puedes hacerlos de un tirón, incluso más, pero...... ¿quien es el valiente que los hace de un tirón en un Serie?,
Un saludo
- rcrespo
- Administrador

De un tirón no, pero con un cafelito entre medias yo se de dos...manttinos wrote: Hablando de autonomía, ¿de que nos sirve en circunstancias normales tener 600km de autonomía en un Serie?, en un automovil actual puedes hacerlos de un tirón, incluso más, pero...... ¿quien es el valiente que los hace de un tirón en un Serie?
Ademas en momentos puntuales si necesitas más gasoil, pues unas garrafas y se acabo.
Ayer me contaron algunos viajes por esas zonas que hoy por hoy están algo revueltas y me hablaban de 0,15€/litro, yo ahí llevaría más que doble deposito una cisterna para cargar.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008