como dice el tema el otro día se me partió un taque y tengo el landi en boxes
la suerte que me dio es que se rompió con la válvula cerrada (la 7ª válvula )
hoy he podido quitar la culata y tendré que localizar todo el conjunto completo pues en el cilindro donde va alojado el taque falta un trozo de metal quitado, la copa del taque donde va alojada y la varilla se ha partido la varilla esta doblada
bueno pues si a alguien le sobra un rodillo un taque una varilla de balancines y el cilindro donde va alojado este pues ya sabe, estoy dispuesto a a acogerlo con mucho cariño
pd luego pongo las fotos
se me ha partido un taque
-
denliger
- Ligeriano Habitual
se me ha partido un taque
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender

- Julio_Babucha
- Ligeriano Habitual
Hace poco he desmontado un motor Diter con identico problema, balancín partido y trozo de guía de valvula por ahí suelto, yo lo achaco, aunque de esto apenas entiendo, a que se ha partido la guia y el trozo se ha alojado en algún sitio que no ha dejado bajar el balancín o que no ha dejado retirase al empujador y al subir el pistón ha empujado la valvula y ha partido el balancín, por lo general los balancines se hacen de un material más blando para que el efecto sea de "fusible" y evitar males mayores en caso de rotura de correa de distribución, pero como digo, yo de esto nada de nada
, así que esperemos mejores opiniones.
Un saludo
Un saludo
-
denliger
- Ligeriano Habitual
ya he desmontado la culata y el taque estropeado
las fotos están publicadas en
https://picasaweb.google.com/1135326730 ... i6y9iIn_OQ
conforme valla avanzando iré publicando mas de momento estoy a la espera de las piezas
las fotos están publicadas en
https://picasaweb.google.com/1135326730 ... i6y9iIn_OQ
conforme valla avanzando iré publicando mas de momento estoy a la espera de las piezas
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender

Ami me paso algo parecido y fue que se me agarro una valvula de escape por culpa del rectificador, sube el arbol de levas dobla la varilla al estar gripada la valvula perfora el taque.
Recomendacion................................. desguaza todo el motor y limpiale minuciosamente que sino luego te arrepentiras como me paso ami

Recomendacion................................. desguaza todo el motor y limpiale minuciosamente que sino luego te arrepentiras como me paso ami
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje
Rusbel (Valladolid-Palencia)
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje
Rusbel (Valladolid-Palencia)