Mantenimiento Land Rover Santa
Mantenimiento Land Rover Santa
Hola a todos! Acabo de adquirir un LR Santana del 82. Alguien me podría decir que tipo de mantenimiento debo hacerle para que me dure muchos años? Gracias de antemano.
Mantenimiento del LRSantana
Después de la presentación, voy a poner en común un tema a ver si alguien me puede dar algún consejo. Porque como dije en la presentación soy nuevo en esto de los Santana. Que tipo de mantenimiento se le debe hacer para me me dure muchos años? Gracias
Si lo has comprado recientemente, empieza por cambio de aceite y filtro de motor, aceite del filtro de aire, filtro de gasoil y limpieza del decantador , aceite caja cambios, trasnfer y overdrive si lo lleva, aceite de los grupos y aceite del carter de pivote. Otra cosa un reglaje de valvulas tambien le vendria muy bien.
-
LUPUS GALAICO
- rcrespo
- Administrador

Ui, ui, ui, este tema es un tema picante en este foro que casi se ha llegDo a las manos.Cundo wrote:El aceite 15W-40, sintetico o mineral? O no tiene importancia?
Haz una búsqueda y saca tus propias conclusiones.
Sin entrar en polémica, yo llevo 10w40semi sintético de la marca Mobil 1.
Antes llevaba 15w40 pero en invierno la aguja de la presión tardaba en ponerse en su sitio al arrancar en frío y como que no me hacia mucha gracia.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

-
denliger
- Ligeriano Habitual
yo le he puesto el 10 /40 sintético
lo poco que lo he probado ...... lo que mas me gusta es el arranque en frio que parece el motor como si estuviera a su temperatura .... supongo que gastara algo mas de aceite
moraleja...... NO HAY MUCHA DIFERENCIA DE UNO A OTRO ....
en lo único que hay que fijarse es que el aditivo que lleva el aceite que sea de buena calidad osea que cumpla las normas de calidad
lo poco que lo he probado ...... lo que mas me gusta es el arranque en frio que parece el motor como si estuviera a su temperatura .... supongo que gastara algo mas de aceite
moraleja...... NO HAY MUCHA DIFERENCIA DE UNO A OTRO ....
en lo único que hay que fijarse es que el aditivo que lleva el aceite que sea de buena calidad osea que cumpla las normas de calidad
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender

-
alvaro.gomez21