Mirando en el foro no he localizado una línea que sea solo para este modelo. Por eso y aprovechando que he conseguido uno recientemente de la Infantería de Marina, os dejo unas fotos del mío en la actualidad sin restaurar y otras de como debe quedar cuando esté restaurado.
Y ahora como debe quedar. Modelo 88" ligero del 1986
Lo primero será quitar esas ballestas o se te saltarán los empastes en cada bache , el antirrobo no es muy util si sabes cambiar sin utilizar el embrague .
El antirrobo, más que antirrobo pretende ser un precinto de seguridad. No tiene freno de pedal, solo embraga después de bombear varias veces y al cambio le falta un pasador que impide meter bien las marchas. Creerme, la cadena es por el bien del caco.
que bien!!
ya somos 2!!
creo que el tuyo fue "modernizado" en los 80, ya que llevas luces de guerra tipo otan, que antes no llevaban.
mucho animo en la restauracion
vi a los ligerianos en la BILLING!!
Si, somos 2 de momento, pero he oído hablar de por lo menos 2 más. Por cierto, creo que a los LR CSR lo llamaban también el iraní
Parece que el salitre le ha dejado una profunda huella, pero de momento me quiero creer que tendrá una solución razonable.
CSRIM wrote:Si, somos 2 de momento, pero he oído hablar de por lo menos 2 más. Por cierto, creo que a los LR CSR lo llamaban también el iraní
Parece que el salitre le ha dejado una profunda huella, pero de momento me quiero creer que tendrá una solución razonable.
Durante la guerra Irán / Irak se suministraron un montón de unidades al ejército iraní. Curiosamente parece ser que también se vendieron coches a Irak. En la fábrica cuentan que cuando venían los representantes de un país tenían que esconder los coches del "enemigo".
Creo además que en Irán se fabrica ahora un modelo militar propio de 4x4 ligero claramente inspirado en el CSR.
Un saludo, enhorabuena por la compra, y ánimo con él, me parece un modelo muy interesante y digno de conservar, además lo más original posible.
Curiosa e interesante información, la desconocía. Del que si he visto fotos es del ejercito del vecino del sur, del ejercito chileno y del argentino. Todos basados aparentemente en un serie III. Los sur americanos, me suena que llevan el logo de Land Rover pero no el de Santana.
a mi un "entendido", me dijo que era para la deflagaracion del cañon encima de la aleta y de esa manera no dañaba el coche.., puede ser pero no lo se con exactitud...
Da que pensar, parece razonable. Yo pensaba algo ridículo, que pudiera ser por aligerar peso pero realmente sería muy poco. En la ficha técnica pone plazas: 6 / 2 + su carga. Parece que el cañón pesa unos 450 Kg.
Mondarino, esas clases de subirlas afotos que has repetido la 1y la 2. O es que te gusta tanto
CSRIM, bonito y original Landy, pero tiene su curro
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO
Muy chulo ese CSR Chileno.
Jabato 88, si que tiene razón. Si no fuera porque creo que es una versión que vale la pena, ni me molestaría.
De momento estoy muy liado intentando conseguir manuales, ya que esta versión de la Infantería de Marina (IM), al tener que vadear cambia ligeramente con el 88” ligero del ET.
Fijaros por ejemplo en el tubo que sale del tapón que tiene el depósito del líquido de frenos y embrague.
¡Lo que me queda por aprender de mecánica del automóvil!
Este detalle corresponde al esquema de respiración para un motor de gasolina. En este caso de los Santana de la IM.
Parecía más fácil, snorkel conectado con filtro de aire y tirando, ¡pues no!
Por cierto, estoy algo desesperadillo buscando fotos de algún Santana de CSR, en la que se vean asientos, anclajes del cañón, etc. Si alguien me puede pasar algo de esto, me haría un gran favor.
Como decían por ahí, parece que se han puesto algunas restauraciones en marcha y este csrim también tiene ganas Todavía sigue asustando. Ya puede ser bueno el producto con el que se va a limpiar.
[
Para los que estáis restaurando, no os descuidéis que os alcanzo, jeje.