Necesito ayuda urgente.

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
CARL
Ligeriano Habitual

Post by CARL »

De donde soy no conocto talleres,y me da un miedo el estacazo,jeje.que no anda la economia para tirar cohetes.
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

CARL wrote:no anda la economia para tirar cohetes.
Ni tu ni muchos, por eso mejor ir ayudandonos en lo que podamos.

Tu ve contandonos.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

Bueno lo primero que tenemos entre manos al llegar a la llave de comtacto, tal vez no sea igual a la tuya pero básicamente sera muy parecido y son cosas facilmente identificables.
El clausor es un interruptor que pone en linea la corriente de la bateria, con:
activa los servicios del vehiculo( luces claxon inter etc)
activa el relé de demarraje del motor de arranque
activa el circuito de calentadores
A modo de ejemplo no se si tienes columna en la ducha pero según el mando lo coloques te sale agua por arriba por el telefono o por los chorros, esto es básicamente igual
Image

Uploaded with ImageShack.us

Deberías saber usar un polímetro o una lámpara de pruebas para que sepas donde hay corriente
accionamiento del contacto

Image

y donde debes hacer el puente para saber si el clausor esta averiado

Image

te repito que no es seguro la misma llave que llevas montada es una genérica
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Post by Miguelpas »

Buena explicación Jorge,no me hubiera venido mal hace algún tiempo para solucionar un pequeño conato de incendio en el Series de Naranja Mecanica :lol: ,ahora ya lo tengo controlado,pero en su momento me desesperó bastante :evil: :evil: las chispas no son mi fuerte :roll:
Älvaro no seas tan bruto,aquí estamos para ayudarnos unos a otros y de paso ahorrarnos unos €€€,que no todos podemos pagarnos una visita al electricista o al mecánico.Es cierto que Carl es un poco nervioso con sus consultas,pero no es para contestarle así :wink: :wink:
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
CARL
Ligeriano Habitual

Post by CARL »

no es igual.de ella salen unos cables con terminales.pues lo que me paso es lo que conte antes.arranco muy bien.pero al cabo de un rato cuando fui a arrancar ya nada.se oia el chack ese de la caja de calentadores,se encienden todas las luces,pero cuando sigues girando la llave a la posicion de arranque se apagan las luces las agujas vuelven a cero y no hace nada.de fusibles esta bien la bateria cargada,y si se oye la caja de calentadores es que les llega corriente,es cuando quieres arrancar que se apaga todo.gracias y reconozco que soy un pesado.lo siento
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

Prueba lo siguiente... deja las luces del alumbrado conectadas y actua sobre la llave como si fueras a arrancar, y también cuando lo haces sobre los calentadores, di que es lo que ocurre las luces en ambos casos
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

A mi me paso algo parecido y me desconcerto.
Batería cargada
Motor de arranque nuevo
Funcionaba todos los días
Y en un momento, nada de nada.

Era el borne negativo que aunque estaba agarrado y bien apretado, si no hace bien contacto, no va.
Creo que lo dijo Jabato, limpia, lija y ponlo nuevamente y arriba, un poco de vaselina.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImageImage
CARL
Ligeriano Habitual

Post by CARL »

el viernes voy a probar a lijar bornes,mirar la masa del motor de arranque,y la del positivo sacar,como me han dicho un cable del positivo de la bateria a el cable fino que le llega a la parte de arriba del motor de arranque y mirare lo que me estais diciendo del clausor.ya no se me ocurre mas.si se os ocurre algo mas,lo apunto en la lista que he escrito,jeje.
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Tranquilo, estos coches son muy simples, pero a veces nos empeñamos en no mirar lo evidente.

Ya nos contaras.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImageImage
Chemina
Socio
Socio

Post by Chemina »

Buenas paisano,este finde estare por la tierra,si no eres capaz de solucionarlo y quieres ahorrarte unos euros,me llamas que todo lo que te voy a cobrar es un par de cervezas

Tienes mi movil,no??

Un saludo :wink:
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Image
CARL
Ligeriano Habitual

Post by CARL »

Muchas gracias Chemita,pero me da mucha cosa pedirte el favor,y hacerte perder un dia.Yo estoy en Ponferrada,en principio hasta el viernes,aunque me daria igual esperar.El coche esta en Leon capital.No tengo tu telefono.si eso damelo y te llamo cuando mejor te venga.tu me diras.muchisimas gracias de verdad.
Chemina
Socio
Socio

Post by Chemina »

Tu tranquilo,mientras tenga tiempo esta echo,llamame sin problema

el coche esta en regla para poder circular??

Un saludo

Image
CARL
Ligeriano Habitual

Post by CARL »

vale,pues mañana te llamo a las 6.te viene bien?si el coche esta todo en regla.porque me lo preguntas?un saludo
Chemina
Socio
Socio

Post by Chemina »

Por saber si se puede mover sin problema

mejor llamame por la mañana,por la tarde si ninguna maquina se rompe estare de camino a mi pueblo

Image
CARL
Ligeriano Habitual

Post by CARL »

si sin problema.lo unico que esta en una calle en Leon.pero si podemos arrancarlo tengo luego algo de sitio para ponerlo si eso en condiciones.gracias
garmen
Ligeriano Iniciado

Post by garmen »

Yo entiendo que uno de los conocimientos obligatorios de cualquier conductor de Land que se precie, es el de saber hacerle el puente a su coche :P :P :P

Con un poco de maña, cojes una llave fija de 15 y lo envuelves con algo aislanteen el mango, con las dos puntas de la llave puenteas el terminal del cable gordo y el del faston del béndix de motor de arranque, si gira el motor bien.

En caso contrario mira a ver si saltan chispas en algún sitio, dado que la conexión mala estará donde salten las chispas.

Como te han dicho, cable + de la batería al motor de arranque y cable - al bloque del motor, y tiene que arrancar, o señal de que el motor de arranque está mal.

P.D.: En el estremo delantero del cigüeñal tienes la muesca para meter la palanca de arranque, siempre que el coche sea de gasolina (diesel te va a costar un webo), lo puedes arrancar.

Agur!
Image
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
Y dicen que no, dicen que no, dicen que no estoy bien
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

a mi decir lo que querais..............pero eso tiene toda la pinta de motor de arranque jodio.
tiene corriente pero al dar a la llave ..........se queda sin corriente...........escobillas cascadas ( como minimo) o inducido echo una caca .
aunque tambien puede ser mala masa , pero o mala masa o motor de arranque .....no hay mas ,

para la masa .........suelta del chasis el cable de masa que esta al lado del motor de arranque( suelefallar ese ) y limpia el chasis ahi y el terminal del cable y despues pasale una lija tanto al terminal como al chasis ( solo donde apoya el terminal ehhhhhh.........a ver si vas a lijar too el chasis :twisted: ) .

un saludo desde jalisia
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Post by Julio_Babucha »

Oye Carl, que pasó al final? Se arreglo? Cual era el fallo? No te lo tomes a mal, pero en los foros estamos para ayudar y aprender. Si no te es mucha moelstia, cuando lo tengas arreglado, dinos que fue lo que pasó.

Por Alvaro no te preocupes, el es muy pesado y anda todo el día molestando a la gente.
Image
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
alvaro.gomez21

Post by alvaro.gomez21 »

ca bron ce te
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Post by Julio_Babucha »

alvaro.gomez21 wrote:ca bron ce te
Desde que habals ingles, no te entiendo :D :D :D
Image
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
CARL
Ligeriano Habitual

Post by CARL »

buenas.pues el viernes nada mas llegar a casa,marche para donde tenia el coche.limpie todo y al final al puentear la puesta lo arranque.hoy a la mañana he ido y todo bien.ha arrancado sin problemas.debio ser alguna masa mal.gracias a todos y en especial a Chemina,que sin sus consejos no hubiera sido capad.un saludo
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Post by Julio_Babucha »

Carl, que entiendes por puentear la puesta? Que fue lo que hiciste en concreto? porque luego dices que es una masa y no lo entiendo. Gracias por tu ayuda.
Image
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

aunque no soy yo el que deberia decirlo , ya que ni fui yo quien lo hizo ni quien diò el consejo, pero como por casualidad ayer estube hablando con mi ahijado........................pues se lo que le hizo jejejeje :twisted: :twisted: :twisted: .

puenteó ( desde la masa de bateria al motor directamente ) el cable de masa que va desde uno de los tornillos de sujeccion del motor de arranque al chasis ...............ese cable siempre da problemas por la suciedad que suele cojer en la punta que se sujeta al chasis .

siempre es bueno ponerle alguna masa mas extra al motor ..........por si falla alguna .

un saludo desde galicia :wink:
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Post by Julio_Babucha »

Ahora esta claro.

Carl, eres un crack de la mecánica y de las preguntas ;)
Image
CARL
Ligeriano Habitual

Post by CARL »

Que va,ni mucho menos.No lo podria haber arrancado sin vuestra ayuda.gracias nuevamente.
Post Reply