Necesito ayuda urgente.
Necesito ayuda urgente.
buenas noches.hoy por la mañana hacia las 11 fui por el coche lo arranque,y todo bien.fui a casa de un amigo y al marchar tambien me arranco bien.acontinuacion fui a casa de un familiar,y cuando fui arrancar ya no fui capaz.el coche le das a la llave y hasta los calentadores se oye el rele salta,pero cuando le das a arrancar se apaga la luz,y bajan las agujas como si no tuviera electricidad.al coche no le llega corriente a la puesta la bateria esta cargada,que yo sepa no he visto ningun cable cortado.que puede ser?muchas gracias
- JORGE
- Ligeriano Habitual
Tal vez deberías ser un poco mas preciso y reponde a estas preguntas espero que esten claras
- el motor de arranque voltea y se mueve lento al accionar la llave
- el motor de arranque lanza el piñón y no gira al accionar la llave
- las luces del contacto (presión de aceite y carga de bateria) se apagan al darle al arranque
- las luces del contacto (presión de aceite y carga de bateria) se apagan al accionar los calentaores o las luces de alumbrado
- estan los fusibles en buen estado incluido los dos mas bajos
- el electrolito de la batería está en su nivel
- los bornes de la bateria estan apretados
- los cables de masa de chasis estan apretados
podemos empezar a averiguar algo por ahí
- el motor de arranque voltea y se mueve lento al accionar la llave
- el motor de arranque lanza el piñón y no gira al accionar la llave
- las luces del contacto (presión de aceite y carga de bateria) se apagan al darle al arranque
- las luces del contacto (presión de aceite y carga de bateria) se apagan al accionar los calentaores o las luces de alumbrado
- estan los fusibles en buen estado incluido los dos mas bajos
- el electrolito de la batería está en su nivel
- los bornes de la bateria estan apretados
- los cables de masa de chasis estan apretados
podemos empezar a averiguar algo por ahí
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
buenas de nuevo.la bateria esta bien,la hemos probado y esta cargada a tope,los bornes de la bateria estan apretados,el unico sonido que se oye es el de la caja de calentadores,y cuando continuas girando la llave para arrancar se apagan las luces del contacto,y todos los relojes se apagan.cuantas tomas de masa tiene?una enfrente justo del motor de arranque pero alguna mas tiene?es un santana 2.5 b dl.gracias
Revisa que los bornes no esten sulfatados. Los sacas y los lijas por dentro y los bornes de la batería también. Los montas y los aprietas y les das un poco de vaselina o grasa. Si sigue sin ir te coca comprobar los cables tanto a masa como al motor de arranque. Si los cables esta bien mirar motor de arranque si esta enganchado, estado de las escobillas, automático.
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

-
Evaristo S.III 109
- Ligeriano Habitual
- Miguelpas
- Ligeriano Habitual
Tiene toda la pinta de que tienes el cable de positivo o el de masa flojo en en algún punto entre la batería y el motor de arranque,sólo tienes que seguirlo y reapretar todo lo que veas.
En cuanto a los mazazos,estos debes darlos en la parte trasera o lateral trasera mientras alguien le está dando a la llave,estos golpes tienen la finalidad de despegar las escobillas del motor de arranque en el caso de que se hayan quedado pegadas,aunque creo que no es tu caso.
En cuanto a los mazazos,estos debes darlos en la parte trasera o lateral trasera mientras alguien le está dando a la llave,estos golpes tienen la finalidad de despegar las escobillas del motor de arranque en el caso de que se hayan quedado pegadas,aunque creo que no es tu caso.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Haber Carl
Se te han dado unas cuantas soluciones, las has probado todas?????
No se en que mas se te pude ayudar, como no quieras que se acerque alguien y te lo solucione.

Se te han dado unas cuantas soluciones, las has probado todas?????
No se en que mas se te pude ayudar, como no quieras que se acerque alguien y te lo solucione.
David
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

- Miguelpas
- Ligeriano Habitual
También puedes tener el problema en el propio mecanismo de la llave,comunmente llamado Clausor,prueba a meter corriente al cable fino del motor de arranque,así debe funcionar seguro,sólo tienes que coger un cable fino (de altavoces puede servir) y llevarlo desde el positivo de la bateria hasta el terminal del automático del motor de arranque,te dará algún chispacillo pero no te asustes.
¡¡Hala!! ya tienes par entretenerte un rato
¡¡Hala!! ya tienes par entretenerte un rato
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Jabato88,mi intencion no es ser pesado,pero de electricidad ando pez,creo que me entenderas.entonces si he entendido bien para probar la puesta en marcha sin sacarla,a los tres cables que le llegan,dos gordos y uno fino que va en la parte de arriba,a ese fino le pongo un cable directo del positivo de la bateria,no?por que uno de los gordos va al chasis y el otro al lado del fino?muchisimas gracias de verdad.
-
alvaro.gomez21
- rcrespo
- Administrador

Me acabo de dar cuenta que soy inmortal.
Hombre Alvaro, entiendo a Carl, quiere arreglarlo el, si todos lo llevásemos al taller, no estaría este apartado de mecánica y patrocinadores como JJLE o Acalzada llevarían un X6M
Hombre Alvaro, entiendo a Carl, quiere arreglarlo el, si todos lo llevásemos al taller, no estaría este apartado de mecánica y patrocinadores como JJLE o Acalzada llevarían un X6M
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Lo que te quiero decir Carl, es que me parece perfecto que preguntes algo que no sabes. Se te contestara si se sabe y lo que se sabe. También podías ir diciendo lo que has probado ya.
Para que un motor de arranque gire hay pocas cosas por medio.
Batería
Bornes
Cables. Uno a masa y otro al motor de arranque
Puede llevar un desconectador de baterías
Bombin de contacto
Motor de arranque
No hay mas, ni menos. Si coges la lista ese es el orden a seguir. Si la bateria las has medido y esta bien, los bornes limpios y apretados, los cables correctos y bien cogidos tanto a los bornes como a los terminales de masa y motor de arranque. Te queda comprobar la llave de contacto. Como hacerlo, te metes debajo del Landy, este tiene que estar en punto muerto y con freno de mano. Lleva un cacho de cable de unos 4 o 5 centímetros pelado por los dos extremos. Localiza en el motor de arranque donde va un terminal fax-ton con un cable fino y normalmente con un protector, lo sacas. Con el cacho de cable puenteas el terminal que queda en el motor de arranque con el cable gordo que viene de la batería. Si te hace lo mismo que dándole a la llave de contacto (estoy casi seguro) te queda que es del motor de arranque. Sacarlo comprobar escobilla, automático, bobinado. No intervienen ni fusibles, ni calentadores, ni corte de inyección, ni nada. Solo lo nombrado anteriormente. Hablamos de que el motor de arranque gire bien, no de que se ponga en marcha.
Si esto no funciona llamale a Rover que es INMORTAL

Para que un motor de arranque gire hay pocas cosas por medio.
Batería
Bornes
Cables. Uno a masa y otro al motor de arranque
Puede llevar un desconectador de baterías
Bombin de contacto
Motor de arranque
No hay mas, ni menos. Si coges la lista ese es el orden a seguir. Si la bateria las has medido y esta bien, los bornes limpios y apretados, los cables correctos y bien cogidos tanto a los bornes como a los terminales de masa y motor de arranque. Te queda comprobar la llave de contacto. Como hacerlo, te metes debajo del Landy, este tiene que estar en punto muerto y con freno de mano. Lleva un cacho de cable de unos 4 o 5 centímetros pelado por los dos extremos. Localiza en el motor de arranque donde va un terminal fax-ton con un cable fino y normalmente con un protector, lo sacas. Con el cacho de cable puenteas el terminal que queda en el motor de arranque con el cable gordo que viene de la batería. Si te hace lo mismo que dándole a la llave de contacto (estoy casi seguro) te queda que es del motor de arranque. Sacarlo comprobar escobilla, automático, bobinado. No intervienen ni fusibles, ni calentadores, ni corte de inyección, ni nada. Solo lo nombrado anteriormente. Hablamos de que el motor de arranque gire bien, no de que se ponga en marcha.
Si esto no funciona llamale a Rover que es INMORTAL
David
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

- JORGE
- Ligeriano Habitual
La verdad que no me cuesta contestar los post de mecanica, yo del land rover no tengo ni idea, de lo que realmente se es del X6 lo he desmontado 1000 veces y como nuevo jejejeje, aún así Carl unas nociones básicas de electricidad debes tener, y lo que es mejor tener nociones de lo que la electricidad puede llegar a romper eso lo debes tener claro un cortocircuito en un mal sitio puede incendiar el coche o fundir la instalación eléctrica. Ahora no tengo mucho tiempo, esta noche te diré como hacer las comprobaciones de la llave de contacto con fotos
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
-
alvaro.gomez21
No te lo tomes a mal pero es lo que hay...a veces hay que darse por vencido y recurrir a un profesional. Mi caso hace 3 semanas, de viaje, me salio ardiendo TODA la instalacion electrica del 88 y empece a repararla yo pero acabe en el electrico...es lo que hay...seguramente si hubiese sido un grupo o cualquier historia mecanica lo hubiese hecho yo pero la corriente...hay amigo! es harina de otro costal.
-
alvaro.gomez21