Presentacion y algunas dudas

Temas varios relacionados con el día a día...
Post Reply
8ymedio

Presentacion y algunas dudas

Post by 8ymedio »

Hola a todos, me presento.
Me llamo Pedro, mi aficion son los coches clasicos, motos y todo lo que sea antiguo y tenga motor. Tengo varios coches y motos, pero no tenia ningun vehiculo militar, llevaba mucho tiempo mirando haber si me salia algo interesante Y POR FIN LLEGO MI HORA :D
He comprado un land rover 109 militar, pero tengo algunas dudas

Al torcer la direccion a tope las ruedas me dan en las ballestas (tengo que mirar que las ruedas que tengo sean la medida que le corresponde), que otra cosa puede ser :?: .

Otra duda o problema, si mido la distancia entre ejes de un mismo lado y la comparo con la del otro lado, me da una diferencia de unos 3 cm. Es normal o la cosa es grave :?:

Cuando lo compre no pude darme una vuelta con el 109 porque perdia aceite por un latigillo, espero que este finde pueda sacarlo por algun camino y ver que tal anda y recordar esos años de mili.
De papeles tiene menos que un burro, pero tengo numero de chasis (espero que me sirva para algo) y con el tiempo me gustaria darlo de alta en trafico para poder circular.

Pues saludos a todos y gracias
Pedro
Angel
Socio
Socio

Post by Angel »

¡Bienvenido Pedro! ¿De dónde eres?¿De qué ejercito (tierra, mar o aire)?¿Qué color (verde, arena, ...)?¿Rubias o morenas?¿Vino o cerveza?

En mi modesta opinion:

1.- Tocas las ballestas porque no tienes tope de giro, por dimensión de gomas o por tener descentrado el "sinfín" de la caja de dirección. El tope es un tornillo que toca con el carter de la esfera por la parte delantera. Regulaló. Lo del descentrado me paso hace tiempo, que tenía más vueltas de volante a un lado que al otro.

2.- Lo de la diferencia de distancia entre ejes, puede ser que tengas descentrado el anclaje del eje a las ballestas o que lleves una de las ballesta de diferente largo. Ten en cuenta que son diferentes la del lado derecho que la del izquierdo. A simple vista no se aprecia, unicamente se ve si se ponen juntas.

3.- Respecto a el nº de bastidor, todo es posible. Incluso sin nº se puede dar de alta (los lotes de desguaces suelen tener el nº borrado). Ahora bien: cuántos menos contrato de compra-venta, permiso de circulación, tarjeta técnica, números, ... más te va a doler el bolsillo para darlo de alta (siempre que esté original para catalogarlo como histórico).

He dicho 8)
ImageImage
Image
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Bienvenido y a disfrutar de ese 109 militar

A las preguntas ya te ha respondido Angel perfectamente

Saludos
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
8ymedio

109

Post by 8ymedio »

Pues soy de Madrid como vosotros, pero el cacharro lo tengo en el pueblo, aqui no tengo sitio.
Os pongo alguna foto para que lo veais.

Image

Esta en buen estado (eso creo) pero me faltan alguna cosas, donde se consiguen piezas si puede ser aqui en madrid?

Sobre lo que me dices de la direccion y de las ballestas, este finde lo miro y haber si lo puedo ir solucionando.

Lo peor son los papeles, yo se lo he comprado a un particular que lo tenia en una finca y no lo llegaron a usar. La ultima itv es del 2004.
Alguno de los dos tiene un militar de subasta con papeles al dia? es para comentaros una cosa por privado.

Este sabado toca darse una vuelta con el cacharrete por algun camino y haber que tal. Que puedo mirar mientras lo pruevo para ver si esta bien o mal?

Por cierto me da igual rubias o morenas :D

Saludos
Pedro
Jose Julio Urias

Post by Jose Julio Urias »

Hola yo tengo un 88M con papeles y voy por el segundo, llamame si quieres,un saludo.
Efren Ynzenga

Post by Efren Ynzenga »

Hola
Si lo compraste a una particular, lo mejor seria que hicieras un contrato de compra venta entre particulares.
Y luego Pides a un club de clásicos que te hagan la ficha técnica reducida para matricularlo como histórico, El club Land Rover todo terreno de España te puede hacer la ficha.
Pídela a un tal Efren :lol:
José Julio te puede comentar como hacerlo.
En que provincia este el coche y te cuento los tramites que puedes hacer.
Un saludo
FB

Post by FB »

Yo también tengo cacharros históricos, pero los trámites varían según Comunidades Autonómicas. El mi caso el más fácil fue un Jeep militar modelo CJ3M. No tenía número de chasis y ha habido que troquelarlo de nuevo. Es el número 2 de mi Comunidad
8ymedio

Documetacion

Post by 8ymedio »

Hola
El 109 lo tengo en un pueblo de toledo, los tramites los tengo que realizar en Madrid, menos la itv que la realizo en toledo.

Algunos de los coches antiguos que tengo los compre dado de baja y realice los tramites en madrid y la itv en toledo y no he tenido problemas. Pero como este es un vehiculo militar, me imagino que sera mas complicado.

efren te mando un privado para que me digas que tengo que hacer para la ficha reducidad.

Jose julio cual es tu tlf. mandame un privado y este finde te llamo.

Gracias por la ayuda a todos y creo que esto del papeleo es para largo.
Saludos
Pedro
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

No tendras tu 109 en cedillo del condado?
Image Image

8ymedio

109

Post by 8ymedio »

No luixmy, no lo tengo en cedillo del condado. Lo tengo cerca de Talavera de la Reina.
Saludos
Pedro
Efren Ynzenga

Post by Efren Ynzenga »

Pedro, es mas facil en matricularlo en toledo que en Madrid
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

AH esque paso a menudo por ahi por esa zona en los pueblos de toledo y en cedillo siempre veo un 109, talavera ya no conozco me pilla mas lejos

un saludo
Image Image

8ymedio

109

Post by 8ymedio »

Efem, sera mas facil matricularlo en toledo, pero si no resides en toledo no puedes, uno de los dos tiene que ser de toledo, el vendedor o el comprador, en los coches viejos que tengo me pasa eso.

Estoy pensando que tengo familia en toledo, podria ponerlo a su nombre y luego hacer la transferncia :idea: Pero antes tengo que preparar la ficha, industria, etc....

Porque dices que es mas facil en toledo?

Saludos y gracias
Pedro
FB

Post by FB »

Supongo que la diferencia en que sea más fácil o menos de matricular será por la diferencias entre las distintas normas de la Comunidades Autónomas. Yo vivo en Galicia y aquí no es muy difícil, eso si, es bastante lento y latoso. Uno de los problemas es que solo hay un Laboratorio de Vehículos Históricos y está en la Escuela de Ingenieros Industriales de Ferrol, esto es, en una esquina del mapa y a unos doscientos o doscientos veinte km de mi casa, y cuando hay que hacer una revisión o una certificación tenemos que esperar a tener seis o siete coches para que nos salga más barata la factura de desplazamientos del ingeniero correspondiente. Yo solamente he tenido problemas con una moto DKW de la segunda guerra mundial que no tenía justificante de compra. He tenido que hacer un acta notarial con dos testigos que avalaron que la tenía en mi poder desde hacía un mínimo no recuerdo si un año o dos y que el vendedor estaba en paradero ignorado para mi.
Post Reply