Perdona mi pregunta denliger, ya se que es una tontería, pero como no lo se por eso lo pregunto..........., que tipo de imprimación has utilizado? es la misma que vas a utilizar con la carrocería?, existe alguna especial para aluminio?, se ve que has utilizado una pistola, que porcentaje de disolvente has utilizado?, etc, etc, etc. Por favor, dame toda la im¡nformación que puedas.
Gracias de antemano.
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Debe ser así obligatoriamente, si no saltará. Para los porcentajes hay vasos con escala, nada más preguntar cual es el adecuado a esa pintura y usar uno de esos para mezclar.
freygo:
la imprimación que he utilizado para hierro es una imprimación que se gasta para los barcos y que dio muy buen resultado en la restauración de un porsche de mi cuñado bastante afectado por la corrosión, pues había pasado toda su vida entre Alemania y alicante costa
se llama HEMPEL UNI-PRIMER 13140 GRIS 12170 GREY la he aplicado a un 10% de disolvente aproximadamente
previa mente en las zonas mas oxidadas se hizo un tratamiento con oxifin un convertidor químico de oxido,previo arenado lijado o cepillado con cepillo de alambre y radial
no he utilizado ningún tipo de decapante no me gustan
y la pintura del chasis es negro mate para metales, pues no vendían ninguna pintura catalizada mate que me gustara
para los aluminios se pintaron en una cabina por el acabado ya sabes. se utilizo pintura catalizada y la imprimación especial para hierro y aluminio
el truco que utilizo para hacer la mezcla de pintura: en un tarro de mermelada hecho la cantidad que necesito para pintar. la peso y destaro el tarro, lo multiplico por el 10% y le añado los gramos de disolvente que necesito, hay que hacer una prueba y leer las instrucciones de la pintura pues no te puedes arriesgar con la pistola a que se quede muy fluido o por lo contrario muy espeso.
Se aplica como cualquier laca, pero te diría que primero cojas un capo viejo y practiques con pintura barata y cuando te veas "rodado" tirate al barniz cerámico.
No se cual fue el primer planteamiento de la ITV, pero si me estoy dando cuenta de cual es el actual (negocio)... La ITV debería ser gratuita, o sólo cobrar unas llamémoles tasas, pero algo simbolico 7.22 e (es una obligacion) como las que se cobran en el caso de hacer cualquier tramite en la administración, en el que debe hacerse un par de fotocopias, claro como la fotocopiadora es de alquiler .... que genere un beneficio, eso si.... exige todo lo que exige el reglamento de ITV, no hagas de una obligación un beneficio.Esto lo extrapolo al seguro obligatorio.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
he subido las fotos de la preparacion y pintura de la parte delantera del ligero ya solo me queda la caja, los asientos traseros y los tapizados del interior