itv k.o holgura de la bola delantera izquierda
-
Manzanares
- Ligeriano Iniciado
itv k.o holgura de la bola delantera izquierda
voy a la itv acojonao como todos por los humos y tal, y algo mosqueao con los frenos, ya sabemos, unas veces clava rueda otras hay que bombear,.
Bueno pues que me han tirao por los frenos rueda del.derecha 1.2 delantera iz 3.42, traseras 3.2 y 3.42, solucion facil, tensar zapata de la rueda correspondiente, pero y la holgura de la bola?(delantera izquierda) como se corrije? lo puedo hacer yo? lo llevo al taller? he oido algo sobre unas chapitas que hacen de calzo...contarme algo si sabeis, gracias.
Bueno pues que me han tirao por los frenos rueda del.derecha 1.2 delantera iz 3.42, traseras 3.2 y 3.42, solucion facil, tensar zapata de la rueda correspondiente, pero y la holgura de la bola?(delantera izquierda) como se corrije? lo puedo hacer yo? lo llevo al taller? he oido algo sobre unas chapitas que hacen de calzo...contarme algo si sabeis, gracias.
- JORGE
- Ligeriano Habitual
Tienes que tener en cuenta que no tengas holgura en la unión de la bola con el resto del puente "la cañonera " creo que algunos lo llamaban, que aunque creas que no es facil tenerla, se aflojan los tornillos,aprieta primero todos los tornillos que intevienen en en el pivote 11-12-16 arriba y abajo, los de abajo se suelen aflojar incluso teniendo un freno con la chapa nº 25, las chapas de regulacion a las que se refiere son las nº 24 en el apartado de mecánica hay un brico donde se cambia una bola y se hace todo el proceso de regulación, sólo necesitas como algo especial un dinamómetro.En la regulación si quitas espesor de chapas atacas las superficies del rodamiento nº 22 es un poco pesado por las veces que hay que montar y desmontar para dejarlo bien. Seguro que es holgura en la bola y no en el buje que se regula en otro sitio tuercas nº48 que los de la ITV no saben la diferencia muy bien entre pulpo y pescadilla...suerte

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
-
Manzanares
- Ligeriano Iniciado
holgura de esferas
Gracias compañero, me es de gran ayuda, no te preocupes por girar la imagen que ya la tengo impresa en papel. Un saludo.
-
Manzanares
- Ligeriano Iniciado
holguras varias
, yo no tengo ni idea, lo he dejado en el taller para que me solucionen el tema, no tengo tiempo para mirarlo yo, y el señor del taller me cobrara lo justo o un poco mas ya que gustosamente se lo pagare por ser amigo mio.
ASi que despues de sacarlo del taller posteare la reparacion.
....tres dias sin ver el landy en mi garaje y ya tengo mono.
ASi que despues de sacarlo del taller posteare la reparacion.
....tres dias sin ver el landy en mi garaje y ya tengo mono.
-
Manzanares
- Ligeriano Iniciado
olgura de bola
Bueno pues ya tengo solucionado el problema de la holgura, en efecto son la placas nº24. Ahora el problema lo tengo con los frenos, ya que esta estropeado el distribuidor de frenada y ando buscando uno o bien puentear el que tengo.
-
Manzanares
- Ligeriano Iniciado
frenos
me tiran de nuevo en la itv, episodio inedito, ponemos la bomba de frenos nueva,(gracias carabanchel), Y ME REVIENTA UN LATIGUILLO DE FRENOS, conseguimos soldarlo y al montarlo y volver a frenar, revienta totalmente el tapon de plastico del repartidor de frenada al que le habiamos vaciado por dentro para evitarnos su mal funcionamiento, consueguimos que frene pero hay que bombear cada frenada, pues bien, asi a la itv, las casualidades de la vida hacen que llueva, no, que diluvie y el mecanico que lleva el coche a la itv se retrase una hora, al llegar hay un inspector de ITVS y dice anda un land rover!!! a este le voy hacer yo el paso, bajate que me subo yo....y me han hecho una lista interminable de cosas que no tenian que haber salido puesto que era la segunda revision y en la primera me haban levantado algo la mano,; asi que no se si vender mi cacharro y comprar otro aunque sea 4 cilindros 109 pelao, o reparar mi autentico cazorla para lo poco que lo utilizo.Frenada irregular en ambosd ejes, reparto de frenada superior al 30%, holgura bola direccion, liquidos que gotean por el motor, desgaste de los elementos de sujeccion al chasis, trinquete del freno de mano, pito, defensa delantera(esto era obvio).
- rcrespo
- Administrador

Pues Manzanares, no se la reglamentación de la ITV, pero quizás puedas reclamar, por que si es segunda visita se tienen que ceñir a por lo que vas. Aunque seguro que se agarran a que es por tu seguridad.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

- Miguelpas
- Ligeriano Habitual
Creo que si ya ha agotado el plazo lo revisan todo otra vez,por nuestra seguridad,claro
Lo que yo no permito bajo ningún concepto es que ningún "ituvero" conduzca mi coche,ya he tenido alguna polémica en ese sentido en la ITV de San Sebastian de los Reyes y por supuesto la pasé yo
Lo que yo no permito bajo ningún concepto es que ningún "ituvero" conduzca mi coche,ya he tenido alguna polémica en ese sentido en la ITV de San Sebastian de los Reyes y por supuesto la pasé yo
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
- Miguelpas
- Ligeriano Habitual
Lo que había que hacer es boicotear a las ITV en las que sus trabajadores se creen dioses,si no fuera nadie y tuvieran que cerrar ya veriais como se bajaban del púlpito
Yo ya tengo mi lista particular de las ITV que no pienso volver a visitar por la arrogancia de sus "técnicos"
Yo ya tengo mi lista particular de las ITV que no pienso volver a visitar por la arrogancia de sus "técnicos"
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
-
LUPUS GALAICO
Manzanares.......estas contando lo de los frenos....igualito igualito como me pasò a mi .
me da variacion en los frenos delanteros , aparte de que ahora tengo que bombear para que frene ( y juraria que no tiene aire ) .
solucion ?? la rueda que menos frene........aproximale las zapatas a tope ( contando que gire la rueda ehh...pero que gire medio frenada ) y la rueda que frena mas.........desaproxima las zapatas.
despues aparte.....hay un truquillo para que al purgar no quede aire o que quede el minimo y es ................. levantar el coche en borriquetas ..............quitar todos los tambores y sujetar las zapatas con unos sargentos de carpinteria ( uno por cada rueda ) y a purgar por el sistema de siempre .
que consigues con eso??? pues resulta que cada vez que bombeamos para que coja pedal y abrir despues el purgador.............las zapatas( todas ) se mueven y eso hace que parte del pedal se desperdicie en ese movimiento de las 8 zapatas , al estar prisioneras con los sargentos ..........ese juego se pierde y el pedal que haces ........se transmite todo hacia los purgadores .
alguno dirà------------coño , para eso aproxima todas las zapatas ( asi no se mueven ) y despues una vez purgado desaproximalas , y eso estaria bien si no hubiese que purgar los frenos con las zapatas desaproximadas , ya que al hacerlo con ellas desaproximadas....................al acabar ...las aproximamos y queda perfecto.
me lo contò un pajarito ahijado mio y funciona perfecto.
de todas formas una vez que vaciaste el repartidor de frenada ....... vete pensando en ponerle unas T a las tuberias y asi lo anulas de todo .
eso de saltar el tornillo de plastico una vez vacio el repartidor ........me suena me suena jajajajaj y todo el liquido de frenos por la cara
un saludo desde galicia
me da variacion en los frenos delanteros , aparte de que ahora tengo que bombear para que frene ( y juraria que no tiene aire ) .
solucion ?? la rueda que menos frene........aproximale las zapatas a tope ( contando que gire la rueda ehh...pero que gire medio frenada ) y la rueda que frena mas.........desaproxima las zapatas.
despues aparte.....hay un truquillo para que al purgar no quede aire o que quede el minimo y es ................. levantar el coche en borriquetas ..............quitar todos los tambores y sujetar las zapatas con unos sargentos de carpinteria ( uno por cada rueda ) y a purgar por el sistema de siempre .
que consigues con eso??? pues resulta que cada vez que bombeamos para que coja pedal y abrir despues el purgador.............las zapatas( todas ) se mueven y eso hace que parte del pedal se desperdicie en ese movimiento de las 8 zapatas , al estar prisioneras con los sargentos ..........ese juego se pierde y el pedal que haces ........se transmite todo hacia los purgadores .
alguno dirà------------coño , para eso aproxima todas las zapatas ( asi no se mueven ) y despues una vez purgado desaproximalas , y eso estaria bien si no hubiese que purgar los frenos con las zapatas desaproximadas , ya que al hacerlo con ellas desaproximadas....................al acabar ...las aproximamos y queda perfecto.
me lo contò un pajarito ahijado mio y funciona perfecto.
de todas formas una vez que vaciaste el repartidor de frenada ....... vete pensando en ponerle unas T a las tuberias y asi lo anulas de todo .
eso de saltar el tornillo de plastico una vez vacio el repartidor ........me suena me suena jajajajaj y todo el liquido de frenos por la cara
un saludo desde galicia
-
Manzanares
- Ligeriano Iniciado
frenos
oye, muy bueno eso de que se gira la tuerca y se aproximan las zapatas. Asi lo hace cualquiera.
He tenido que quitar las 4 ruedas, desmontar los 4 tambores, desmontar las 8 zapatas, quitar la roña-carbonilla-lagartijas secas-renacuajos-fosilizados, y asi he podido girar las tuercas que aproximan las zapatas, 18 botes de 3 en 1, (hubiera valido 9 de 6 en 1), ahora a limpiar todito y montar todo otra vez, a lo mejor me animo y mando el coche a la itv. total dias 2.
Lo de aproximar zapatas en nuestros landys segun el manual es solo para cuando eran nuevos, el mio con 29 añitos las instrucciones del manual son mero chiste. Un saludo compañeros.
He tenido que quitar las 4 ruedas, desmontar los 4 tambores, desmontar las 8 zapatas, quitar la roña-carbonilla-lagartijas secas-renacuajos-fosilizados, y asi he podido girar las tuercas que aproximan las zapatas, 18 botes de 3 en 1, (hubiera valido 9 de 6 en 1), ahora a limpiar todito y montar todo otra vez, a lo mejor me animo y mando el coche a la itv. total dias 2.
Lo de aproximar zapatas en nuestros landys segun el manual es solo para cuando eran nuevos, el mio con 29 añitos las instrucciones del manual son mero chiste. Un saludo compañeros.
-
Manzanares
- Ligeriano Iniciado
frenos
el viernes otra itv desfavorable, descompensacion de frenada supèrior al 30%,
sabado 06.50h de la mañana, el primero de la fila para pasar itv, se abreen las puertas a las 09.00h, entro el primero con el cartelito de 2º inspeccion, (ya conocen el coche, directamente me dan el cartelito).
09.15h, el coche frena (putamadre)piiii,
ITV FAVORABLE, POR FIN............
PD-NECESITO UN DISTRIBUIDOR DE FRENADA, no me gusta frenar con las cuatro ruedas a la vez en un solo circuito(como voy ahora), pienso que es mas inconveniente tanto por regulacion como por desgaste de uno de los juegos de zapatas. gracias.
sabado 06.50h de la mañana, el primero de la fila para pasar itv, se abreen las puertas a las 09.00h, entro el primero con el cartelito de 2º inspeccion, (ya conocen el coche, directamente me dan el cartelito).
09.15h, el coche frena (putamadre)piiii,
ITV FAVORABLE, POR FIN............
PD-NECESITO UN DISTRIBUIDOR DE FRENADA, no me gusta frenar con las cuatro ruedas a la vez en un solo circuito(como voy ahora), pienso que es mas inconveniente tanto por regulacion como por desgaste de uno de los juegos de zapatas. gracias.
- CARABANCHEL
- Ligeriano Habitual
itv
Lo de la holgura del bulón me pasó a mi en la útima itv. Se trata del juego que tiene la bola con el bulón, es lateral.
Solución:
Salir de la itv con papel desfavorable.
Ir a la vuelta la esquina.
Desmontar bulón.
Rellenar con papel de plata hasta que entra a presión.
Volver a entrar en itv con asombro del técnico.
Decir que he llamado a casa y me han traido bulón nuevo, que tenia razón estaba mu desgastao.
Pasar a la máquina de movimiento lateral.
Oir decir al tecnico, coño ya no tiene juego.
Decir, si es que el bulón este... mira que tengo repuestos por si acaso.
Ir pa casa con itv favorable.
Saludos
Solución:
Salir de la itv con papel desfavorable.
Ir a la vuelta la esquina.
Desmontar bulón.
Rellenar con papel de plata hasta que entra a presión.
Volver a entrar en itv con asombro del técnico.
Decir que he llamado a casa y me han traido bulón nuevo, que tenia razón estaba mu desgastao.
Pasar a la máquina de movimiento lateral.
Oir decir al tecnico, coño ya no tiene juego.
Decir, si es que el bulón este... mira que tengo repuestos por si acaso.
Ir pa casa con itv favorable.
Saludos