Reten grupo delantero.

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
eloyzar
Ligeriano Iniciado

Reten grupo delantero.

Post by eloyzar »

Hola a todos.Lentamente,,,muy lentamente,,,voy haciendo cosillas al santana 109,Le toca el turno al reten del grupo delantero y ya he llegado a la famosa tuerca almenada,la que lleva la grupilla de seguridad.El caso que no hay manera de aflojarla ,entre otras cosas porque no puedo tirar en condiciones,no tengo foso ni elevador.Mi ultima duda antes de intentar conseguir una pistola de impacto,es : ¿afloja a derechas o a izquierdas?.Muchas gracias.
LA LEYENDA DEL TIEMPO.
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

Siempre a sentido contrahorario según la miras, la pistola de impacto no da tanto par como pueda dar una llave mas palanca larga, lo ideal es que la llave a usar (no me hagas mucho caso pero recuerdo la 27) debe de abrazar a la tuerca entera es decir una llave totalmente cerrada ideal una acodada o mixta, esa llave la suplementas introduciendola en un tubo metálico suficientemente fuerte para que no se deforme y afloja " creando una fuerza de giro instantanea" no empujes hasta mas no poder dale un tirón seco
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

Me ha dado una idea a raiz del curso de chapucillas de Lupus un video de cómo aflojar una tuerca dificil au nque seguro que alguien ha podido subir algo en youtube
LUIS
Socio
Socio

Post by LUIS »

afloja a izquierda.
saludos.
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Image
eloyzar
Ligeriano Iniciado

Post by eloyzar »

Muchas gracias.Efectivamente es una 27.Voy a comprar una acodada que sea buena porque presiento que si pego el tiron con la de carraca,me la cargo.Ya os cuento.
LA LEYENDA DEL TIEMPO.
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Voy a comprar una acodada que sea buena porque presiento que si pego el tiron con la de carraca,me la cargo.
Las carracas no son para tirar, cuanto menos mejor, no se si las habeis desmontado alguna vez, yo he visto unas cuantas carracas con los dientes pasados.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Post by naranja mecánica »

como Mantti entienda de carracas lo mismo que de electricidad......es para poner en cuarentena lo que dice :roll:
Image

Uploaded with ImageShack.us
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

:lol: :lol: :lol: :lol: , mira a ver quien hizo funcionar tu coche :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
eloyzar
Ligeriano Iniciado

Post by eloyzar »

Bueno pues nada.He logrado aflojar la tuerca con la ayuda de un amigo y de una llave mastodontica..¿puede ser multiplicadora??,el caso que ya estan fuera,tambien el trasero,ya aprovecho,que perdia un poquito.Por cierto,el grupo trasero de mi 109 es bastante mas grande que el delantero,¿es normal?.Muchas gracias por vuestra ayuda,como siempre.
LA LEYENDA DEL TIEMPO.
alvaro.gomez21

Post by alvaro.gomez21 »

el grupo trasero de tu 109 es un grupo ENV reforzado de ahi el tamaño ¡Y EL PESO! espero que no partas ningun palier que si no te vas a enterar de lo que es bueno.
Yo tambien tengo ido el reten delantero pero rellenandole cada 200 kms se ha tirado toda la semana santa :lol: :lol: Prometo cambiarlo, lo tengo ya en casa.
eloyzar
Ligeriano Iniciado

Post by eloyzar »

Grupo ENV reforzado.Ok,Gracias.Otra pregunta,seguramente
Muy absurda.Ya que comentas lo de los palieres,¿dan síntomas antes de romperse?,¿Cual seria la forma de comprobar que están en buen o mal estado?.Gracias
LA LEYENDA DEL TIEMPO.
alvaro.gomez21

Post by alvaro.gomez21 »

:lol: :lol: :lol: partir un palier ENV no es tarea facil
eloyzar
Ligeriano Iniciado

Post by eloyzar »

Si esta reforzado y no ha tirado de nada(no tenia bola),supongo que estara bien.
LA LEYENDA DEL TIEMPO.
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

el sintoma anterior a la rotura del palier es un crock segundos antes de quedarte sin traccion, solución cambiarlos antes de que se produzca la fatiga del material, no hay otra
Last edited by JORGE on Sat Apr 30, 2011 9:06 pm, edited 1 time in total.
eloyzar
Ligeriano Iniciado

Post by eloyzar »

Gracias JORGE.Pues nada,entonces espero no oir el crock en mucho tiempo :) :) .Un saludo
LA LEYENDA DEL TIEMPO.
Post Reply